Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Obstáculos Que Te Impiden Lograr El Éxito

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Éxito Personal

Obstáculos que te impiden lograr el éxito

Obstáculos que te impiden lograr el éxito

En todo emprendimiento, pequeño o grande, fácil o difícil, existen obstáculos.

Los obstáculos forman parte importante de nuestra cotidianidad y nos permiten mejorar día a día, así como para las palomas, el único obstáculo que les impide volar más rápido y libremente, es el aire… sin el mismo, caerían en picada, ya que la resistencia que ofrece el aire sobre sus alas es lo que les permite alzar vuelo.

De manera similar, los obstáculos en nuestra vida, a pesar de que nos ofrecen resistencia y generalmente van en sentido opuesto a nuestra dirección de vuelo, son precisamente los que nos hacen fuertes, siempre y cuando no desistamos ante ellos, y más bien los aprovechemos al máximo; lograr el éxito, depende de ello.

La predisposición al fracaso

Uno de los principales obstáculos que te impiden alcanzar el éxito, es el hecho de estar predispuesto a fracasar. Si bien, la predisposición no es más que un estado mental, posiblemente basado en prejuicios, altera tu forma de pensar y por tanto tu comportamiento, reacción y toma de decisiones con respecto a lo que quieres lograr.

Lo ideal, es que estés predispuesto(a) a triunfar, que desde el principio tengas como lema, lograr lo que te propones, alcanzar tus sueños, sin importar lo que ocurra, ni lo que hagan los demás.

El miedo a las críticas

El miedo a las críticas es un gran obstáculo que en ocasiones nos imponemos, pensamos que si continuamos con nuestro camino, la gente nos va a criticar o se va a burlar de nosotros. Cuando realmente, los demás están tan ocupados cada uno con sigo mismo, que ni tiempo les queda para criticar. Además de que en el 95% de las ocasiones, lo que la gente nos brinda, no son burlas sino su apoyo, cuando de querer lograr el éxito se trata.

Falta de preparación

Se hace obvio que si no se está preparado ante cierta eventualidad, lograr el éxito se hace más difícil. La preparación disminuye los nervios, la timidez y a nivel personal mejora la autoconfianza y autoestima.

Estar preparado puede tratarse de estudiar, analizar la situación, adoptar técnicas de algunos mentores, o simplemente convencerse a si mismo de que lo que se hará, se hará bien.

No pensar en grande

Muchas veces nos enfrascamos en nuestra propia realidad y no vemos más allá de la nariz. Creemos que lo que podemos lograr es poco y que nuestro alcance es netamente local.

Pues bien, así como muchas otras cosas, pensar en grande, es un hábito que se puede adquirir. Muchos malintencionados tratan de vendernos la idea de que nunca llegaremos a ser grandes personas, grandes profesionales, grandes padres, grandes personajes históricos… etc.

La buena noticia es que lograr cosas grandes, depende única y exclusivamente de uno mismo, por lo que la solución, sin ir más lejos, se encuentra básicamente en lo que piensas y sientes a diario. Si piensas en grande, logras cosas grandes. Sino, no. Así de simple.

Negativismo

Similar a la predisposición al fracaso, el negativismo nos sincroniza con una frecuencia de pérdidas. Pensar que las cosas no saldrán bien, sólo podrá empeorarlas. Ser negativista nunca le ha servido a nadie de nada.

Entonces, porque somos negativistas?

Por el simple hecho de que no dominamos nuestra mente inconsciente y nuestros pensamientos. Estamos “programados” para pensar siempre en lo peor primero, para evitarnos posibles traumas (es una condición humana). Sin embargo, también nos detiene y obstaculiza el camino al éxito.

Lograr tratar con éstos obstáculos, a la hora de querer lograr los sueños, metas, lo que te propones, o simplemente “el éxito”, es indispensable para salir beneficiado de la mejor manera posible.

Intentalo! Hasta la próxima! :D

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 52,627 Suscriptores