Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Pasos Para Lograr Una Super-Motivación

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Motivación Personal

Pasos Para Lograr Una Super-Motivación

Pasos Para Lograr Una Super-Motivación

Uno de los obstáculos que nos vamos a encontrar en la vida cuando queremos lograr nuestras metas, no tiene mucho que ver con factores externos, con imposibilidades de nuestro entorno, ni con dificultades situacionales que se nos presenten para conseguir lo que queremos.

Tiene que ver con una limitación propia y únicamente nuestra: La Falta De Motivación.

Normalmente, tenemos claro lo que queremos o debemos hacer, sin embargo, es como si una fuerza interior nos impidiera progresar. La falta de motivación puede llegar a ser tal que por ella perdamos grandes oportunidades e incluso arruinemos nuestra vida.

Sin embargo, uno puede llegar a pensar que generar esa motivación tan deseada y necesaria para movernos hacia nuestros propósitos es complicado. Pero es más fácil de lo que realmente parece.

A continuación quisiera mencionar algunos pasos para lograr una excelente motivación.

Pensar En Las Consecuencias

Los seres humanos, como todos los demás seres en este mundo, buscamos alejarnos de lo que nos cause dolor, miedo o sufrimiento. Una buena manera de eliminar la procrastinación debido a la falta de motivación, es pensar en –qué pasaría en el futuro si no actuamos ahora–. Esto nos da una idea de lo malo que puede llegar a ser ese futuro, o de lo bueno que puede ser si tomamos acción.

En ocasiones puede que simplemente si no actuamos no pase nada, pero que si actuamos logremos grandes resultados. Otra forma de pensar en las consecuencias (recordemos que también existen consecuencias positivas), es analizar el lado bueno de tomar acción hoy, contrastándolo con no hacer nada.

Verás que pensar en los efectos que puede producir tu desmotivación a largo plazo, te pone a ponderar sobre si realmente deberías detenerte ahora.

Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.

Thomas Jefferson

Premiar Tus Esfuerzos

Uno de los factores que más afectan nuestra motivación, es no ver claramente una recompensa por hacer lo que hacemos.

Si tenemos en cuenta aquellos pequeños premios que recibiremos (ya sea indirectamente con nuestros logros, o premios que planeemos darnos) y pensamos en la satisfacción que dichos premios nos brindarán una vez hayamos terminado lo que debemos empezar, será mucho más fácil movernos hacia la acción.

En mi caso, siempre busco recompensar mis grandes logros con días de dispersión, juego o diversión lo cual elimina la tensión de haber puesto un gran esfuerzo en ello. Y usualmente busco no divertirme, si no he logrado nada significativo. Esto me mueve todo el tiempo a tomar acción y querer lograr mejores cosas.

En principio es complicado lidiar con uno mismo y reservar estas recompensas para el final (en ocasiones puede más nuestro afán), pero con el tiempo irás dominando más y más esta técnica y te será difícil no motivarte.

El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos.

Arthur Schopenhauer

Resuelve Tus Conflictos Internos

Si tienes problemas o conflictos personales que deban ser solucionados, te será más difícil motivarte. Por tanto aprovecha y antes de tomar cualquier decisión, examínate a ti mismo.

Trata de buscar solución a lo que te aqueja, si estás feliz y seguro de ti mismo la motivación estará presente. Si por el contrario te encuentras deprimido y buscas formas de motivarte, difícilmente estas funcionarán.

Controla tus emociones, practica el perdón hacia los demás, deja de culpar a todo el mundo, rodéate de gente positiva, anímate y haz que en tu vida predomine la alegría por sobre la tristeza.

El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo.

–Séneca

Mantenerte En Buen Estado Físico

Muchos se olvidan que la motivación psicológica también se ve afectada por nuestras condiciones físicas.

Si tomamos a dos personas, una que sea prácticamente atlética, y otra sedentaria, lo más probable es que cuando deban realizar alguna tarea que implique caminar o algo por el estilo, la persona sedentaria se sienta menos motivada a hacerlo. La persona atlética sin embargo, no tendrá problema alguno y verá la situación como una oportunidad de contribuir a su metabolismo.

No tienes que convertirte en medallista olímpico ni en un super-atleta para estar bien motivado. Con caminar una hora diaria es suficiente.

Haz ejercicio siempre que puedas, mantén tu cuerpo joven y saludable desde ahora, piénsalo.

Aquello que habita en el pasado y aquello que habita en el futuro es solo una pequeña cosa comparado con aquello que habita dentro de nosotros.

Ralph Waldo Emerson

Fija Prioridades

Lo hemos mencionado bastantes veces en este blog. Prioriza.

Si sabes qué es realmente lo más importante que tienes que hacer, y conoces a fondo el impacto de sus resultados, es mucho más sencillo ver con claridad que el no actuar, no es una opción.

Adicionalmente, es posible que para lograr la meta final, debas llegar primero a pequeños logros que quizás sean un poco tediosos. Concéntrate en las metas más prioritarias y no olvides los beneficios de llevar a cabo todos tus deberes.

Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó.

Nicholas Murray Butler

Empieza, ¡pero YA!

No importa cuál es tu progreso ahora mismo, contribuye con poco, pero contribuye a dicho progreso.

Si empiezas ahora, así sea a escribir en un papel tu plan de acción, aprovecharás esa inercia favorable que te brinda tu fuerza de voluntad.

No olvides que sin importar qué tanto avances, cuando te encuentras sumergido en la acción en busca de llegar al éxito, creas más de lo mismo gracias a la Ley de la Atracción. Si empiezas hoy y actúas, atraerás más acción y por tanto será más natural y más fácil para ti continuar hasta llegar.

Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar.

Paulo Coelho

Ten en cuenta estas recomendaciones y verás como estarás motivado la mayor parte del tiempo.

¿Y tú? ¿Conoces algunas otras maneras de motivarte?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Etiquetas:

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 53,205 Suscriptores