Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Proyecto De Vida Personal

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Desarrollo Personal Y Autoayuda

Proyecto De Vida Personal

Proyecto De Vida Personal

Antes de iniciar con el artículo de hoy, quiero disculparme con todos por haber disminuido un poco la frecuencia de publicacion aquí en mi blog.

A partir del día de hoy se restauran las publicaciones diarias, sin excepción. Muchas gracias a todos los que están pendientes y atentos a los contenidos que día a día les traigo, estuve ocupándome de ciertos asuntos de suma importancia, y ahora vuelvo a la normalidad ;)

Entrando en materia, hoy me gustaría hablar básicamente sobre lo que es un proyecto de vida, y más que eso, motivarte a que diseñes el tuyo, empezando por algo sencillo y general, para luego especificarlo y detallar lo que quieres en lograr en tu vida.

Este proceso de creación de proyectos de vida es bastante interesante en el Desarrollo Personal pues va mucho más allá de un Plan de Desarrollo Personal (el cual se utiliza para un campo de aplicación específico). Es decir, que un proyecto de vida, puede tener uno o más Planes de Desarrollo Personal (aquí un ejemplo).

Lo que se busca con un proyecto de vida, es básicamente definir a corto, mediano y largo plazo lo que vas a estar haciendo, los lugares y las condiciones en las que te encontrarás y tu visión de tu vida ideal.

¿Para qué definir mi vida ideal? ¿Cómo puede ayudarme esto, si es que puede? –he escuchado en repetidas ocasiones. Las personas me dicen que lo ideal nunca se logra, entonces que consideran una pérdida de tiempo definir su vida ideal, pues es algo a lo que nunca van a llegar.

Bueno, realmente yo puedo dar fe de que he logrado muchas cosas en mi vida, que han sido consideradas previamente ideales, así como he visto casos increíbles en la vida de otras personas, casos en los que absolutamente todo sale como se espera.

Y estos casos, no son casos aislados ni excepciones para quienes saben aplicar el Desarrollo Personal, por el contrario son normalmente el resultado de realizar las cosas de un cierto modo (similar a como nos lo recuerda Wallace D. Wattles en su libro: La Ciencia De Hacerse Rico).

Son casos en los que las personas se han tomado el tiempo para determinar con exactitud lo que quieren en la vida, y han dedicado varias horas o días a escribir en papel sus sueños.

Todos creemos que nuestra mente es capaz con todo, que somos capaces de tener en nuestro cerebro nuestros planes, sueños, ideales, propósitos, metas, objetivos… –como quieras llamarlo, pensamos que tenemos procesamiento neuronal ilimitado, y la verdad es que esto no es así.

Nuestro cerebro y su conjunto de caminos neuronales se debilitan si simplemente dejamos archivado lo que pensamos en forma de recuerdos, es por eso que aunque sepas el nombre de alguien, puede que te tome algo de trabajo recordarlo (si es que lo logras) y cuando lo haces, sientes indefectiblemente que lo sabías y no puedes creer cómo se te había olvidado.

Igualmente aplica para nuestros objetivos de vida, pues estos siempre los tenemos en mente (con suerte) pero nunca los escribimos y los definimos como tal para que no se nos olviden.

Realmente crear un proyecto de vida es sumamente sencillo, quizás posteriormente publique un ejemplo (si te gustaría ver un ejemplo, dímelo en los comentarios), simplemente consiste en definir –como dije antes– a corto, mediano, y largo plazo lo que quieres estar haciendo con tu vida.

¿Qué te imaginas que estarás haciendo dentro de 2 años? ¿y dentro de 5 años? ¿10 años? ¿20 años? ¡Escríbelo!

Si lo deseas puedes compartir en los comentarios tus ideales de vida y de esta manera ayudar a otros a forjarse una idea más clara de lo que quieren, recuerda que esto es una comunidad que conformamos todos ;)

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente