Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

¿Qué Son Exactamente Las Metas?

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Metas Y Objetivos

¿Qué Son Exactamente Las Metas?

¿Qué Son Exactamente Las Metas?

La definición de éxito varía de persona a persona. Dependiendo de las metas que cada quien se plantee, cambiará la forma como lograr el éxito sea posible.

Esto nos lleva a concebir el triunfo como algo subjetivo, en vez de objetivo. Sin embargo, sea cual sea tu enfoque y deseos en la vida, tanto para mi como para ti, lograr el éxito consistirá en ir alcanzando ciertas metas en determinado momento.

Es decir, si bien dichas metas pueden no ser iguales en la gran mayoría de las personas, lo que sí es igual, es que son las Metas las que componen el Éxito de cualquier ser humano.

¿Pero qué son las metas? en principio me gusta llamarlas: Experiencias que aún no hemos tenido. Ya sea ese nivel de ingresos financieros que quieres experimentar, o las relaciones de pareja que te faltan, o ese lugar que aún no has visitado, o finalmente aquél estilo de vida tan deseable.

Y a pesar de que las metas se fijan para ser logradas en el futuro, deben ser planteadas y trabajadas en el presente.

Las metas también representan resultados medibles y específicos que se desean lograr en cierto tiempo. Es por esto que “bajar de peso” NO es una meta.

Se necesita saber exactamente si se logró o no la meta con base en ciertos parámetros numéricos. Es indispensable comprender el concepto de “medible”. Pues es justamente este concepto lo que diferencia una meta de un deseo vago.

Independientemente de que tengan o no claro cómo alcanzar sus metas, la diferencia entre los triunfadores y la gente fracasada siempre ha estado en que los primeros son buenos fijándose caminos, los cuales transitar.

Y esto no podría ser menos cierto con los atletas olímpicos, por ejemplo. Ellos saben exactamente qué récords deben romper, cuánto tiempo deben practicar y qué tanto esfuerzo les requerirá un triunfo.

Y a pesar de que es mucho más compleja la vida en términos de competencias olímpicas, las personas cuando se enfrentan a retos tales como “aumentar mi dinero” creen que es imposible y que no tienen ninguna manera de lograrlo.

Esto también puede definirse como una meta, o conjunto de metas. Y de hecho, puede practicarse, estudiarse y aplicarse día tras día hasta efectivamente lograrse.

No hay nada ni nadie que detenga a la persona promedio de aprender lo necesario para volverse rica, o para ser más feliz o para alcanzar mucha más plenitud. La información necesaria está en su mayoría disponible gratuitamente, o por un bajo costo.

Sinceramente, comprender lo que son las metas y vivir una vida basada efectivamente en la definición de las mismas es primordial para el éxito. Algunos podrían alegar que una “obsesión” por lograr pequeñas metas nos vuelve materialistas, o poco espirituales, o nos desvía del camino de la plenitud personal.

Nada más alejado de la realidad, siempre y cuando nuestra ambición de triunfo beneficie a otras personas como ya lo hemos mencionado aquí antes.

Así que, ¿Cuáles son tus metas?

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Etiquetas: ,

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 57,476 Suscriptores