Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Superar El Fracaso

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Éxito Personal

Superar El Fracaso

Superar El Fracaso

Muchas personas se pasan la vida temiéndole al fracaso, dejando de tomar riesgos y nuevos caminos por miedo a caer y recibir un fuerte golpe, piensan que si eso pasa morirán en el abismo y todo lo habrán perdido… Mejor dicho, negativismo en su esencia más pura.

Estas personas son las que prefieren caminar seguro, vivir en la monotonía de lo conocido por todos y sumergirse en la rutina para sentir que siempre estarán bien. Lo que termina la mayoría de la veces en infelicidad, sueños frustrados, potencial desperdiciado, etc.

Bueno, entrando en materia, lo que quiero decir es que muchas veces desvalorizamos la verdadera connotación que debería tener el fracaso en la vida.

Caer no tiene por qué ser tan malo después de todo… ¿Qué te hace pensar que no te levantarás más fuerte y con una lección aprendida?, ¿Qué te hace temer cuando en ti está el poder de haber vivido una experiencia más, y conocer un camino incorrecto para llegar al lugar que anhelas?

En este artículo, mi intención es que aprendas cómo superar el fracaso en tu vida, a través de tener la actitud correcta frente a él y con las siguientes cosas a tener en cuenta:

No Eres Perfecto, Cometerás Errores

Los mejores cayeron, caen y seguirán cayendo… ¿Sabes por qué? Porque fue eso lo que les llevó y los lleva a mejorar y perfeccionar su técnica para ser llamados como Los Mejores. Indudablemente tú cometerás errores en tu camino, pero es eso lo que te permite ajustar los tornillos para que tu estructura sea más sólida ;)

No llores por ello, más bien aprende.

Inténtalo De Nuevo Al Menos Una Vez

Si sencillamente has fallado y todo se vino abajo, inténtalo una vez más. Date una oportunidad de persistir y de seguir adelante. Si todo falla luego, decide si vale la pena persistir, sino, detente. Pero al menos habrás puesto a prueba tu resistencia y perseverancia de hierro.

Recuerda Que Eres Lo Suficientemente Bueno

La diferencia entre exitosos y fracasados, es que los exitosos saben que aunque no son perfectos, pueden ser mejores cada día y entregan su vida al crecimiento personal y a la plenitud, mientras que los fracasados se lamentan de su mala suerte y tirar todo su valor a la basura.

Tú puedes ser grande, porque en ti está lo necesario para ello…. Descúbrelo Y Aprovéchalo.

Aprende A Dominar El Fracaso

Luego de haber fracasado más de una vez, es posible que tengas un poco de experiencia sobe qué pudo causar tus fallas. Si aprendes de la experiencia, cada vez más tendrás un poder para dominar las actitudes que te llevan a fracasar.

Mantén La Calma

Aprende a tomar control de tus emociones.

Si fracasaste en un emprendimiento nuevo para ti, pues no te des tanto látigo y no te castigues por no obtener los resultados que esperabas. Canaliza tus sentimientos negativos, respira profundo y renueva tus fuerzas para retomar una mentalidad positiva y volverlo a intentar.

Aprende De Otros

Muchas personas habrán cometido tus mismos errores y fracasado antes que tú, en lo mismo. Aprende de ellos antes que te pase a ti. Si estás iniciando un negocio, aprende de quienes ya pasaron por todo el proceso, y evítate algunos cuantos dolores de cabeza.

Olvídate De Lo Que Piensen Los Demás

Cuando caigas, seguramente habrán personas que se burlen de ti y quieren ridiculizarte ante otros, es ahí donde entras tú a tomar el control de la situación.

Nadie en realidad logrará ridiculizarte… Si pasa, es porque eres tú mismo el que se considera ridículo. ¿Qué de malo tiene caer?, ¿Quién no ha caído en la vida?… Ahora, ¿A dónde han llegado aquellos que no toman riesgos o que caen y no se levantan para volverlo a intentar? A ninguna parte.

Ya deja de escuchar palabras negativas. Si fracasaste, pues retoma más fuerzas que las iniciales para seguir… Nadie puede decir si llegarás a la meta o no, porque en realidad, llegar depende de ti.

Sonríe, No Te Preocupes

Preocuparse nunca soluciona nada. La gente vive preocupada, creyendo que con esto resolverán sus problemas y mejorarán sus vidas. ¿Cuándo alguien ha tomado una buena decisión con negativismo y preocupación?

Permanece En El Presente

A largo plazo, tus fracasos importarán realmente poco. Muy pocas veces fracasar nos destruye la vida. La mayoría de las veces lo que tenemos es miedo a fracasar, porque proyectamos un futuro lleno de incertidumbre. Deja eso de lado y enfócate en lo que tienes, eres y haces hoy.

Cambia Tus Perspectivas

Deja de mirar el fracaso como un motivo para lamentarte o desistir frente a algo… Tu actitud, tus malas decisiones, tu negativismo, todo yace en tu mente.

Caer tiene muchas ventajas que solo ves cuando analizas las cosas de manera racional. Amplias tu visión, adquieres una experiencia más, ganas conocimiento, conoces una técnica inservible, etc.

Crece Y Desarróllate Como Una Mejor Persona

El crecimiento Personal es sencillamente la solución definitiva para tus fracasos. Cuando te enfocas en crecer y ser mejor, aprendes de cada situación, tomas lo mejor de cada momento y te vuelves mucho más ágil para hacer las cosas bien.

Olvida El Aburrimiento Y Disfruta Tu Vida

El fracaso es lo opuesto al éxito, así como la tristeza es opuesta a la alegría. Es claro que sin un sentimiento claro de tristeza en el pasado, no disfrutaríamos tanto una alegría al vivirla.

Lograr el éxito es el resultado de haber fracasado y haber aprendido para no volverse a equivocar.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Etiquetas:

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 58,843 Suscriptores