Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Temor Al Éxito

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Éxito Personal

Temor Al Éxito

Temor Al Éxito

¿Le temes al fracaso?

Posiblemente sí, posiblemente no.

Las personas en ocasiones temen de emprender un proyecto, por miedo a que todo les salga mal. Por miedo a que efectivamente pierdan su dinero, o su tiempo en el intento.

El miedo al fracaso detiene a la gran mayoría de emprendedores cobardes y acaba con muchas grandes ideas que finalmente se quedan almacenadas en los armarios del conformismo.

Sin embargo, existe una fuerza malévola aún mayor. Algo que ni siquiera sabemos que existe, y es el Temor al Éxito.

¿Podrían las personas temerle a lograr el éxito? ¿Es fácil pensar que alguien puede llegar a tener miedo de triunfar? Puedo apostar a que sí.

Sin embargo, esto es algo que pasa desapercibido en la sociedad, por más que queramos creer que deseamos lograr grandes cosas, lo cierto es que muchas veces le tenemos terror a las consecuencias (positivas y negativas) del logro personal.

En ocasiones no nos damos cuenta de que postergamos cada vez más y más nuestras actividades por el simple hecho de creer que tenemos tiempo y licencia ilimitada en esta vida.

Las personas que postergan sus emprendimientos llegan a viejos preguntándose: “¿Qué pasó?”, se dan cuenta de que todo el tiempo esperaron mejores oportunidades hasta que sencillamente fue demasiado tarde, y lo peor, es que usualmente tendrán una vida difícil para sus años dorados.

¿Acaso no te gustaría hacer algo al respecto ahora? Siendo así, continúa leyendo…

Debes darte cuenta de que delante de ti pasan muchas oportunidades de éxito, de hecho se dice que éstas oportunidades se presentan diariamente, por lo regular más de 2. ¿Puedes creerlo? ¿Cuántas de estas oportunidades has detectado en la última semana? ¿Una? ¿Ninguna?

Quizás lo que falte es un poco más de agudeza para detectarlas… ¿O no? Bueno, en parte… pero por otro lado, debes dejar algo que te detiene como un monstruo imaginario detiene a un niño de levantarse a media noche.

Este monstruo es denominado: El Temor Al Éxito, y es más grande y más poderoso que el Temor al Fracaso dado que sencillamente a pesar de que conoces que puedes triunfar y sabes que tienes todo para lograrlo, te hace temer las consecuencias de efectivamente llegar a la cima.

Por supuesto, habrán consecuencias de triunfar. Muchas veces al ser exitoso, las personas pensarán mal de ti, creerán que estafaste a la gente, dirán que ya no eres amigable con ellos o que los olvidaste. Pero lo que realmente ocurre es un desalineamiento de mentalidades.

Así como lo que digan las otras personas, existirán algunas otras consecuencias negativas de lograr el éxito, pero ésto no puede ser algo que sencillamente te impida morir antes de nacer. Debes mantener la convicción de que lo que pretendes lograr, es exactamente lo que deseas para tu vida.

Un ejemplo de esto, es cuando una persona decide adelgazar, y lo detiene el temor de que sus amigos gordos ahora lo rechacen, por envidia. Lo mismo pasa con el dinero, con el amor, con la salud… etc. Y lo mismo pasa no sólo en cuestiones exteriores, sino también en cuestiones interiores y personales.

Lo más importante de todo, sin embargo, es alimentar tus deseos de éxito y saber y confiar en que habrán efectos secundarios. Pero darse cuenta de una vez por todas, que la aceptación y el confrontamiento de dichos efectos secundarios en su momento, te llevará a un mejor lugar del que te encuentras ahora mismo.

Y que triunfar y ser feliz no será posible, si te quedas exactamente en el lugar donde estás, paralizado por el miedo a ser absolutamente feliz.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 57,810 Suscriptores