Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Trabajar Por Dinero

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Dinero Y Libertad Financiera

Trabajar Por Dinero

Trabajar Por Dinero

Trabajar por dinero NO es malo.

Pero TAMPOCO es la mejor idea.

Si trabajas por dinero, jamás serás rico, simplemente no funciona así. El dinero puede ser un buen servidor, pero es un malévolo amo.

Ahora bien, si estás trabajando en este momento, no te quiero decir que salgas de tu empleo y hagas otra cosa hoy mismo. Eso sería una locura.

Lo que si quiero que pienses es: ¿Hasta cuándo vas a estar dependiendo del dinero de otra persona? ¿Hasta cuando tu seguridad dependerá de las decisiones de otro?

¿Y la seguridad de tus hijos?

Más del 80% de las personas, trabajan por necesidad y no por placer, gusto, felicidad, satisfacción, pasión… etc. Esto hace que los trabajos que dichas personas realicen, sean mediocres en su gran mayoría.

El no contar con una buena motivación para hacer lo que se hace, genera mediocridad. Y la necesidad por sobrevivir, es una motivación negativa.

Y como en promedio, el trabajador no rinde bien en un empleo que le disgusta, el empleador o jefe no estará dispuesto a pagarle mucho, y esto, combinado con la poca oferta de empleos, y su gran demanda, lo único que logra es salarios muy bajos.

De allí surge el concepto de salario mínimo, que fue una medida del gobierno para evitar que la gente ganara menos de lo que merecía por cierta cantidad de trabajo mensual.

Hay quienes dicen que si no hubiese salario mínimo, no habría tanto desempleo, porque algunas personas trabajarían por menos dinero sin problema… Pero ¿Sería esto justo o moral? Bueno, eso ya es tema de otro artículo ;)

¿Qué Tiene De Malo Un Empleo?

El problema con los empleos, tiene que ver simplemente con lo siguiente:

  1. Un empleo NO es tuyo, en cualquier momento lo puedes perder.
  2. Un empleo no se lo puedes dejar a tus hijos, si te sales, lo pierdes.
  3. En un empleo es muy difícil ganar más dinero. Depende del jefe.
  4. Un empleo usualmente es muy repetitivo. CERO experiencia real.
  5. Cada vez hay menos prestaciones, beneficios y garantías al empleado.
  6. Las empresas ya no quieren jubilar o pensionar a nadie por tiempo.
  7. Y lo más importante, un empleo normal NO te hace realmente feliz.

Y en general, de conformidad con el título de este artículo, un empleo te obliga a trabajar por dinero… Es decir, a dedicar horas de tu tiempo en cosas que no te gustan, sólo por recibir billetes al final del mes.

Desde un punto de vista imparcial y objetivo, es más materialista un empleado, que cualquier otra persona, porque lo que hace, lo hace sólo por dinero y no porque le guste. (obviamente, descontando ciertos casos excepcionales).

Así que en resumen, tener un empleo no es buena idea en el mediano ni largo plazo. Aunque en el corto plazo quizás te ayude a sostenerte para poder emprender exitosamente.

Y Entonces ¿Qué Alternativas Existen?

Si alguna vez te has hecho esta pregunta, vas por muy buen camino.

Lo primero que debe uno considerar para mejorar su vida, es qué alternativas tiene para decidir. Y por supuesto, ante el empleo hay montones de alternativas, que tienen que ver principalmente con dos muy importantes:

Empresarismo: El empresarismo puede tener algo de emprendimiento, sin embargo estrictamente se refiere a crear una empresa, posiblemente con empleados y obligatoriamente con clientes a los cuales venderles algo (ya sea productos o servicios)

Emprendimiento: Y también tenemos el emprendimiento, que hoy gracias al Internet, no necesitamos venderle nada a nadie para ganar dinero. Existen montones de formas de emprender y no sólo las encontramos ligadas al Internet, sino también en todo ámbito de vida.

Emprender no es fácil, pero vale la pena. Si trabajas hoy por dinero, haz que tu meta para finales de este año, sea poder retirarte y dedicarte a lo que te gusta. Pero ¿Cómo lograr eso?

Sencillo: (1) Empezando desde hoy, a generar ideas a trazar un plan estratégico… etc y (2) estudiando temas de educación financiera (como los de este blog) y leyendo libros que enriquezcan tu visión de la vida.

Al final lo que se busca entonces, es poner a trabajar el dinero para uno, y luego finalmente, poder disfrutar la vida.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Etiquetas: , ,

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 57,810 Suscriptores