Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Video: Introducción Al Desarrollo Personal

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Bien, esta es como tal la primera publicación oficial en Mi Canal de YouTube. Se trata del video: Introducción al Desarrollo Personal.

Un video de aproximadamente 9 minutos en el que intento explicar un poco mi visión respecto a lo que NO es el desarrollo personal, lo que SÍ es, y los que considero son los 3 pasos para aplicarlo correctamente.

La  verdad es que muchas personas confunden el Desarrollo Personal con cosas metafísicas y cuestiones etéreas, poco relacionadas con la realidad y con la manera de aplicarlas bajo cualquier entorno, creencia y marco de realidad.

En resumen:

Lo Que NO Es El Desarrollo Personal

El desarrollo personal NO es:

  • Ciencia Oculta
  • Algo Místico
  • Algo Esotérico
  • Astrología
  • Religión
  • Espiritismo

A través del tiempo se le ha confundido con estas cosas, debido a que muchos personajes en dichos mercados lo han utilizado para ganar dinero, profesando a sus clientes potenciales el hecho de que mediante cuestiones fuera de su control, es posible cambiar y mejorar sus vidas.

Realmente, nada podría ser más falso, que el hecho de pensar, que todo cuando pudiera mejorar nuestra propia vida, se encuentra fuera de nuestro control. Somos los creadores conscientes o inconscientes de nuestra propia realidad, así por el momento, no lo sepamos.

¿Qué mejor entonces que poder tomar el control y las riendas de nuestra vida, ahora que sabemos que depende únicamente de nosotros y de nadie más?

Lo Que SÍ Es El Desarrollo Personal

A través de la historia han habido personas que han logrado el éxito y han llegado a destacarse incluso para pasar a formar parte de nuestras enciclopedias.

Lo que ha diferenciado a la gente exitosa de la gente promedio, ha sido que ellos han aprovechado el Desarrollo Personal en sus vidas y con ello, han llegado a conquistar sus más ambiciosas metas, de paso ayudando a centenas, miles e incluso millones de seres humanos.

El desarrollo personal finalmente se convierte en un estilo de vida, se convierte en toda una manera de hacer las cosas, de pensar, planear y tomar decisiones. Se trata de todo un mecanismo interno que nos permite ver el mundo de una manera distinta… ver el mundo con ojos triunfadores.

Pasos Para Aplicarlo Correctamente

En resumen podríamos indicar que los pasos para aplicar correctamente el Desarrollo Personal son:

  • Primer Paso – Creer: Muchas personas intentan aplicar el Desarrollo personal sin realmente creer en que les funcione. Como veremos en videos subsiguientes, cuando realmente no estamos convencidos de algo, nuestra mente hará lo que se encuentre en sus recursos para manifestar ocurrencias congruentes con nuestros pensamientos y por tanto, llegaremos a evidenciar (paradógicamente) resultados que nos indican que lo que aplicamos no funciona… cuando de hecho, si no te ha funcionado durante todo este tiempo, es porque precisamente sí existe como tal… sólo que no has sabido llevarlo a cabo como se debe. Primero que todo… debes creer.
  • Segundo Paso – Comprometerse: Pero no sólo creer ciegamente con fe en algo que no se puede ver, sino contar con resultados y experiencias sólidas que te brinden argumentos para convencer a tu mente consciente, inconsciente y subconsciente de que lograr tus sueños y metas, será completamente posible… todo esto claro, con Compromiso. Cuando hablamos de compromiso, nos referimos a que realmente nos dediquemos de cuerpo y alma a nuestros propósitos, sin que sean antojos y tampoco que sean cuestiones que digamos que queremos, pero que realmente no nos gusten.
  • Tercer Paso – Persistir: Y finalmente, quizás el paso más importante casi en todo lo que hagamos en la vida… Persistir. Puedes tener metas y objetivos claros, puedes comprometerte y actuar, puedes tener excelentes planes de acción y grandes caminos por recorrer, puedes haberte leído los mejores libros en el tema, y puedes finalmente contar con ayuda profesional (o en su defecto, ser tú mismo un gran profesional en el tema) pero si no persistes y no sigues por el camino del Desarrollo Personal hasta llegar a la meta… difícilmente lograrás el éxito.

Estos y otros cuantos conceptos son mencionados en el video y serán ampliados con el tiempo de manera más específica para su mejor entendimiento.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 24,187 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas