Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

¿Ya Tienes Tu Lista De Metas?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Ya Tienes Tu Lista De Metas? | Desarrollo Personal

¿Ya Tienes Tu Lista De Metas?

Esta es una historia de Jim Ron bastante interesante que quiero compartir contigo:

“Una mañana, dos semanas después de haber empezado a trabajar con Mr. Shoaff, estábamos desayunando juntos. Cuando acabé mis huevos, me dijo: «Jim, veamos la lista de tus metas; si quieres los podemos revisar y discutir. Quizá es la mejor manera en que puedo ayudarte en este momento.»

«Pero, no tengo ninguna lista aquí», le contesté.

«Bueno, ¿la tienes en el coche, en casa, o en algún otro sitio?»

«No, señor. No he hecho ninguna lista.»

«Entonces, jovencito, me parece que debemos empezar por ahí», me replicó Mr. Shoaff con un suspiro de comprensión.

Después, mirándome fijamente a los ojos, dijo: «Si no has hecho una lista de metas, puedo adivinar que tu saldo en el banco será de unos pocos cientos de dólares». Había acertado plenamente, y ese hecho me impresionó.

Estaba asombrado: «¿Quiere usted decir que con una lista de metas mi saldo bancario puede cambiar?», le pregunté.

«Drásticamente», fue su respuesta.

Cuenta Jim, que desde aquel día, se convirtió en un estudioso del arte y la ciencia de marcarse metas para uno mismo, pues aunque aún lo desconocía, tenía el poder para cambiar su vida por completo.

¿Tienes Tu Lista?

Muchas veces pensamos que no es necesario. Creemos que simplemente con recordarlo es suficiente. O en otras palabras, tenemos una lista mental que consideramos puede durar todo cuanto lo necesitemos.

Si tan sólo supiéramos la cantidad de personas que a diario dejan de lograr sus metas por simple olvido, comprenderíamos la verdadera importancia de la lista.

Y es que hacer una lista de metas es muy sencillo. Aunque a mí personalmente me gusta de la siguiente manera:

Estrategia Para Crear Una Lista De Metas

De hecho, yo no tengo una lista, sino 3.

Primera Lista — Metas a Corto Plazo: ¿Qué quiero lograr esta semana, este mes? Claramente esta lista puede ser corta, dependiendo de los proyectos personales que tengas, y las ideas para mejorar tu vida que estés llevando a cabo. Lo ideal es que las metas de esta lista no pasen de un mes.

Segunda Lista — Metas a Mediano Plazo: ¿Qué proyecciones tengo para este año? ¿Cómo planeo terminar en navidad? ¿Cómo serán mis ingresos, relaciones e ideales? Éstas metas de mediano plazo deben ser los más claros y concretos de todos, pues son los que definirán en gran medida tu éxito en la vida.

Tercera Lista — Metas a Largo Plazo: Y finalmente, pero no menos importante, los sueños y proyectos de vida a largo plazo. ¿Dónde quieres vivir en algunos años? ¿Cómo quieres que sea tu familia? ¿A qué lugares quieres viajar? ¿Qué tan abundante será tu vida? Anótalo todo.

Y por supuesto, debe haber una manera de aprovechar todo esto:

  1. La primera lista debería revisarse cada semana. Puedes tomar unos minutos del domingo para hacerlo, verificando lo que has logrado, y replanteando aquello que vas a lograr en la otra semana.
  2. La segunda lista, se revisa cada mes. La misma estrategia de la primera aplica. Trata de que el día de revisar esta lista, no se traslape con el día de revisar la primera.
  3. Y finalmente, la tercera lista, debería revisarse a final de año. Nada mejor que terminar un gran año, habiendo alcanzado las metas propuestas, y poder decirle a todos los que en enero tenían 1.000 sueños, que tú si lograste los que te propusiste.

No tanto porque sea una satisfacción para demostrar a los demás, o crear estatus a raíz de esto, sino más bien para dar el ejemplo y el concepto de que “sí se puede“.

Por supuesto, crear una lista sólamente no te ayudará a lograr tus objetivos. Debes actuar y esforzarte mucho. En lo que te ayuda esto, es a crear una mentalidad orientada al éxito, y dejar de lado cualquier tipo de creencia o pensamiento relacionado con la mediocridad.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 28,482 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas