Descubre 4 Estrategias Efectivas Para Aumentar Tu Autoestima Al Máximo

Aprender Más »

10 Claves Para Aumentar Tu Autoestima Al Máximo

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


10 Claves Para Aumentar Tu Autoestima Al Máximo | Desarrollo PersonalFoto de mujer montando patineta vía Shutterstock

10 Claves Para Aumentar Tu Autoestima Al Máximo

La autoestima es clave para vivir una vida mejor…

Nada es más importante en tu vida que cómo te sientes y qué piensas acerca de ti mismo.

Una buena opinión sobre ti mismo, sobre lo que eres y lo que haces, es algo que suele perderse fácilmente. Es muy poco común en la sociedad de hoy en día reconocer a alguien que se ame tal y como es.

Pero, ¿Por qué es tan importante construir y mantener saludable una buena autoestima?

Aquí van algunas razones:

  • Porque la vida se vuelve más sencilla y fácil de llevar: Cuando amas algo, es mucho más sencillo convivir con ello. Con amor, no te vas a rendir fácilmente, ni te dejarás mover por las dificultades.
  • Porque vas a tener más estabilidad emocional: La gente sin amor, es como una montaña rusa de emociones. Mantenerte equilibrado te hace más capaz de disfrutar la vida y de lograr tus sueños.
  • Porque eliminarás el auto-sabotaje: El trato hacia ti mismo será excepcional si realmente te amas. No tendrás por qué herirte, o creerte inferior o incapaz… Simplemente, no tendrás limites y te lo recordarás constantemente.
  • Porque tendrás mejores relaciones con los demás: Al no buscar en ellos el amor, la seguridad y la protección que tú mismo te estarás dando, serás más propenso a dar que a necesitar de otros. Mantendrás relaciones sanas.
  • Porque serás más feliz: Es igual a cuando estás en una relación de pareja llena de amor… Sin duda eres muy feliz. En este caso, esa felicidad no depende de nadie más que de ti, y puede durar para toda la vida sin dudar.

Así que estos son algunos de los porqués más importantes.

Ahora, ¿Cómo mejorar tu autoestima de manera práctica?

Aquí vamos:

1. Detén Tu Critica Interna

Cuando aparezca esa vocecita que te diga: “Eres un inútil“, “No vas a ser capaz“, “Nunca vas a lograrlo“, “Esto no es para ti“, etc. Grítale a tu mente: “¡¡DETENTE!!”, no permitas que te subestime ni tampoco le creas, porque eso es únicamente el miedo hablándote en voz alta y tú puedes vencerlo.

2. Adopta Hábitos Saludables De Motivación

Para volver cada vez más débil esa vocecita de crítica interna, empieza a practicar estos hábitos:

  1. Recuérdate a ti mismo los beneficios de realizar lo que estás planeando. Esto te mantendrá vibrante por lograrlo, así que es importante que te lo recuerdes a diario.
  2. Céntrate en lo que realmente te guste y quieras hacer. Es muy difícil forzarnos a nosotros mismos a hacer algo que no queremos y tener éxito. Haz sólo lo que quieres, y muy seguramente tu autoestima estará en forma.

3. Anota Las Cosas Que Aprecias De Ti Mismo En Papel

Puede ser que anotes 2 o 3 cosas por noche, hasta que consideres que has concluido tu lista. Poder tener claras las cosas que valoras de ti mismo y recordarlas en los momentos difíciles, es algo que puede mantener tu autoestima saludable. Recuerda, son cosas que ames de ti, no otros; y no cosas que dependan de situaciones, sino que hagan parte de tu ser siempre.

4. Reemplaza El Perfeccionismo

Pocos hábitos de pensamiento pueden ser tan destructivos como el perfeccionismo. El perfeccionismo te detiene de hacer las cosas bien, porque no las ves perfectas; te paraliza de tomar acción; te ralentiza en terminar un objetivo.

¿Cómo puedes superar el perfeccionismo? Considero que así: Pensando en hacer las cosas lo suficientemente bien y recordando que el perfeccionismo te lastima, porque te hace inconforme con una realidad que muchas veces no puedes controlar.

5. Maneja Tus Fracasos Y Errores De Una Mejor Manera

Es inevitable que en algún momento las cosas salgan como no lo esperabas. Aprende a tomar tus errores como un trampolín para crecer. Equivocarse no está mal, por el contrario, es evolución. Sé tu mejor amigo y apóyate para seguir adelante y superar los retos.

6. Sé Amable Con Los Demás

Acciones sencillas como escuchar a alguien, abrirle la puerta para que pase, dar el paso en la vía o regalar una sonrisa o una nota de ánimo, son cosas que te llenan por dentro de satisfacción, armonía y amor.

7. Intenta Algo Nuevo

El miedo nunca es sincero, ya que siempre te indica que algo malo sucederá, pero nunca te dice: “Podemos divertirnos, a lo mejor conseguiremos una nueva pasión”. Aventúrate a descubrir cosas nuevas, sin importar lo que pase, ya que te sentirás totalmente satisfecho de intentarlo.

8. No Caigas En La Trampa De Las Comparaciones

Este es otro de esos hábitos destructivos. Tú no eres como nadie más, así que no hay razones para pensar que puedas ser igual a alguien, o lograr las cosas al mismo ritmo, o de hecho, lograr las mismas cosas. Valora tu propio ritmo y tu propio ser, tus capacidades y cualidades, y sobre todo, el camino que tú y nadie más estás recorriendo y disfrutando.

9. Pasa Más Tiempo Con Personas Positivas Y De Apoyo

Las personas negativas o tóxicas en tu vida no merecen ni la misma importancia, ni la misma prioridad, ni el mismo tiempo, ni la misma atención, ni el mismo sentimiento que deberías tener por las personas verdaderamente valiosas. No se trata de títulos sociales, de que debas estar más tiempo con tu tío aunque todo el día te hable de problemas… No importa que sea tío, abuelo, primo o quién sea; si no aporta cosas positivas, entonces bájalo en tu escala de prioridades.

10. Recuerda Los Porqués De Una Alta Autoestima 🙂

Vuelve al inicio de este artículo y repásalos una vez más. Dime, ¿Quién más importante que tú?, ¿Quién más valioso que tú?, ¿Quién requiere más atención que tu cuerpo, tu mente y tus emociones?

Cada cosa en su lugar… Y tú, de primero 😉

Cómo Aumentar Tu Autoestima Al 100% Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Mejora Tu Vida Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

El Truco Único Para Sentirte Mejor Contigo Mismo Auténticamente

Beneficio

Cómo Programar a Tu Cerebro Para Crear autoestima Automáticamente

Beneficio

El Proceso Que Te Permite Redescubrirte Y Tener Más Autoconfianza