Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

10 Ejemplos De Ingresos Pasivos

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


10 Ejemplos De Ingresos Pasivos | Desarrollo PersonalFoto de mujer planeando proyecto vía Shutterstock por G-Stock Studio

10 Ejemplos De Ingresos Pasivos

Todo el mundo sueña con poder ganar dinero sin tener que trabajar diariamente para conseguirlo.

Sin embargo, la mayoría de las personas están acostumbradas a seguir un horario de trabajo.

De hecho, hay un dicho que dice «el que no trabaja no come», refiriéndose a la importancia de trabajar activamente para poder tener ingresos.

Esta forma de pensar hace que muchas personas trabajen arduamente para tener dinero, en lugar de hacer que el dinero trabaje para ellos.

La realidad es que la mejor forma de generar dinero no es trabajando como empleado en una empresa y desgastando toda tu energía cumpliendo un horario.

Con esta forma de pensar si acaso podrás anhelar una estabilidad financiera dependiendo de tu capacidad para laborar, porque deberás estar trabajando por el resto de tu vida (ya que si dejas de trabajar, entonces dejas de producir dinero).

Es por ello que generar ingresos pasivos es la mejor manera de lograr alcanzar la libertad financiera y de llegar a la vejez con ahorros e inversiones suficientes para vivir tranquilamente.

Los ingresos pasivos son aquellos que puedes generar sin necesidad de trabajar constantemente.

La idea de los ingresos pasivos es realizar un trabajo inicial que impulse una forma de ingreso que sea autodidacta (es decir, una fuente de ingreso en la que tú no tengas que estar constantemente trabajando) y que genere ingresos automáticos por varios años.

Solo mediante la generación de ingresos pasivos podemos alcanzar una verdadera libertad financiera.

Es por ello que en este artículo te hablaré de 10 ejemplos de este tipo de ingresos.

1. Adquirir Un Inmueble Y Rentarlo

En otras palabras, la inversión en bienes raíces se puede considerar una forma de ingresos pasivos.

Los inmuebles normalmente tienden a valorizarse, y rentarlo es una manera de recuperar la inversión, a la vez que generas un ingreso que perdurará en el tiempo.

La compra de inmuebles es una de las mejores alternativas de generar ingresos pasivos y de hacer crecer tu dinero. 

2. Programas De Afiliados

Esta quizás es una alternativa muy atractiva de generar ingresos.

Consiste en adquirir honorarios y ganancias por recomendar algún servicio o producto.

Actualmente, Internet dispone de una gran variedad de empresas y páginas que ofrecen ganancias por medio este tipo de programa de afiliados.

Esta forma de generar ingresos pasivos requerirá inversión de tiempo y esfuerzo principalmente, aprendiendo cómo puedes promocionar de la mejor manera esos productos o servicios para llegar a grandes audiencias, y también inversión de dinero si optas por el modelo de publicidad que tiende a ser muy rentable.

3. Invertir En La Empresa De Otra Persona

Si cuentas con los recursos suficientes o un fondo de oportunidad, una buena forma de generar ingresos pasivos es ser inversor de alguien que ya tenga una empresa o que quiera montar una.

De esta manera, podrás recibir porcentajes de cada venta que realice dicha empresa, o podrás simplemente ser accionista y recibir dividendos.

4. Crear Un Equipo De Venta Y Comercializar Algún Producto

Con un equipo de ventas y algún producto que quieras vender podrás ganar ingresos pasivos a través de la venta de cada producto.

Esta forma de generar ingresos requerirá esfuerzo y dedicación inicial, como todas (porque no estamos buscando hacernos ricos de la noche a la mañana ni que los ingresos caigan del cielo mágicamente), pero después podrás simplemente gestionar las personas que trabajen para ti.

5. Escribir Y Publicar Un Libro

En varias ocasiones he mencionado esta forma de ganar dinero.

Aunque requiere del esfuerzo inicial (escribir un libro no es tarea fácil), podrás recibir ganancias duraderas.

6. Tener Una Página Web

Fue mi primer forma de arrancar con ingresos pasivos.

Es una estrategia a largo plazo, simplemente consiste en tener una página o un blog posicionado en Google con SEO, o al cual le traigas tráfico con publicidad.

En esa página o blog puedes cobrar a otros autores que quieran publicar en él (posts patrocinados), o puedes ofrecer productos propios o como afiliados, en fin, puede enfocarse en muchas maneras de monetización de acuerdo a tu interés.

7. Invertir En Activos Financieros

Con esta forma de inversión podrás asegurar un capital a largo plazo.

Este tipo de activo son acciones o bonos que van ganando más rentabilidad a medida transcurre el tiempo.

8. Vender Cursos

Vender cursos online es una excelente manera de generar ingresos pasivos.

Una vez que tengas el curso grabado y subido a la web, lo único que tienes que hacer es promocionarlo y recibirás ganancias cada vez que alguien adquiera el curso.

Si tienes un blog, puedes promocionar tus cursos en él; aunque también existen plataformas especializadas donde puedes subir tus cursos (como por ejemplo Skillshare).

9. Crear Un Canal De YouTube

Aunque esta forma de ganar dinero requiere de mucho esfuerzo inicial (escoger una temática o nicho rentable e interesante, crear buenos videos, editarlos y ser constantes), con el pasar del tiempo podrás obtener buenos resultados.

Una de las principales fuerzas en un Canal es la antigüedad y consistencia, entonces cada que sigues alimentándolo se crece la bola de nieve que luego te puede generar buenos ingresos por Adsense, buenas alianzas o colaboraciones con otros Youtubers, o incluso patrocinios (y si tienes un producto propio para promocionar, o de afiliado, mucho mejor).

10. Vender Tus Creaciones Profesionales

Si tienes habilidades como fotógrafo, por ejemplo, podrías poner a la venta tus fotografías o recibir comisiones por cada vez que alguien utilice alguna de tus fotos.

Asimismo, si tienes conocimientos informáticos y de programación, podrías crear una aplicación móvil y recibir dinero cada vez que alguien la compre o la descargue.

Estos son solo algunos ejemplos de ingresos pasivos.

Lo ideal es que escojas el método de ingresos pasivos que mejor se ajuste a tus necesidades y capacidades, ya que solo así podrás comenzar tu camino hacia la libertad financiera.

Siempre se empieza por uno, pero nuestro objetivo a lo largo de la vida debería ser ir creando varios de estos ingresos y negocios pasivos, que luego se vuelvan nuestro soporte para una verdadera libertad y satisfacción personal.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar