Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

10 Gastos Que Te Mantienen Pobre

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Enlace al canal:
DesarrolloPersonalTV


Para mejorar nuestras finanzas e incentivarnos al ahorro debemos estar conscientes de nuestros gastos.

Algunos de los gastos en los que incurrimos mensualmente resultan necesarios para cubrir nuestras necesidades básicas (como salud, alimentación, vivienda, educación y recreación).

Sin embargo, en muchas ocasiones caemos en el error de gastar por impulso o simplemente por placer.

Mi intención es despertar tu conciencia para que puedas identificar  aquellos gastos que atentan directamente con tus proyectos de vida.  Para alcanzar una meta, se requiere voluntad, y para ello poner límites a esos gastos innecesarios.

Gasto #1 Consumir A Crédito

Cuando compras a crédito pagas en las cuotas mensuales un porcentaje del valor del producto, más otro porcentaje de interés compuesto.

Al final, este interés viene a resultar el doble o más del valor real del producto, razón por la cual el interés compuesto favorece los ingresos de quien lo cobra y empobrece más a quien lo paga. 

Esa errada idea de mucha gente de decir “si no te endeudas nunca conseguirás nada”  es lo que ha conducido a personas a ser esclavas de pagos de créditos generándoles más limitaciones económicas.

Podrías pagar a crédito un bien inmueble, siempre y cuando cuentes con un plan de pago en menor tiempo de lo previsto;  pero incurrir en pagos de crédito por ropa, perfumes, artículos del hogar, entre otros es realmente realizar gastos que te mantienen pobre. 

Por supuesto, hay maneras inteligentes de utilizar tus tarjetas de crédito sin necesidad de pagar intereses, pero pocas personas prestan atención a este factor.

Gastos #2 Compras De Promociones

Algunas personas están atentas a las promociones de ofertas de productos, sólo con el pretexto de poder ahorrar dinero.

No niego que comprar productos en oferta resulte favorable, siempre y cuando se trate de productos de primera necesidad y que representen de verdad un ahorro sustancial.

Sin embargo, la realidad es que también encontramos campañas promocionales de productos con descuentos engañosos que nada tienen que ver con el ahorro. 

El problema radica en si eres de esas personas “caza ofertas”, que compras constantemente productos en promoción, aun sin necesitarlos.

La verdad es que estás incurriendo en gastos que te mantienen pobre y reducen sustancialmente tus ingresos.

Gasto #3 Compras Impulsivas

Muchos asalariados esperan los pagos de quincenas para visitar los centros comerciales sólo por placer, dejándose envolver en compras impulsivas de productos que no están en la lista de sus prioridades.

El único favorecido en compras impulsivas es el comerciante que está promocionando o exhibiendo sus productos, mientras que el consumidor  se hace más pobre por comprar en exceso.

Si eres un comprador impulsivo, es hora de tomar el control de tus finanzas y darle un alto a estos gastos.

Gasto #4 Compras Electrónicas

Hay productos electrónicos que nos hacen más fáciles las cosas. Pero hay personas que comprar productos que no entienden y van quedando arrumados en el closet del hogar.

Lo considero un gasto que te mantiene pobre porque te desprendes de un dinero que muy bien puede servir para el ahorro o algo más útil.

Estos casos los vemos con frecuencia en compras programadas a través de tarjetas de créditos, por lo que se añade otra salida más de dinero por el recargo de intereses.

Gasto #5 Artículos De Marca

La marca de un producto no te añade valor o calidad de vida.

Obviamente son compras que representan dos, tres y hasta cuatro veces el valor real del producto.

Hay gente pobre que siente que por llevar en su cuerpo algún producto de marca están gastando dinero en algo que vale la pena. La realidad es que en el mercado podrás encontrar otros productos similares a costos más bajos, los cuales te brindan la misma utilidad.

Gasto #6 Comprar Equipos Electrodomésticos Sofisticados

En este tipo de gastos que te mantienen pobre juega también un papel muy importante el “placer de tener lo mejor”. 

Entre los equipos electrodomésticos más sofisticados y comunes en compras son los televisores y equipos de sonido de alta tecnología. 

La cruda realidad es que podemos ver como en hogares de clase pobre o media de nuestro país, encontramos que pueden carecer de cualquier otra necesidad, pero se deleitan con música a todo volumen y varios televisores como entretenimiento viendo películas, novelas y cuanta programación encontramos en sus canales. 

En el caso del hogar de una persona rica encontrarás un espacio con libros educativos e informativos. ¿Sabes por qué?, porque han aprendido a valorar lo que es más útil para su desarrollo personal y profesional.

Gasto #7 Comprar Teléfonos Inteligentes A Crédito

Es uno de los gastos más frecuentes que podemos percibir en personas allegadas a nuestro entorno, ya sean familiares o amigos, que recuerda el proverbio sabio de salomón “vanidad de vanidades”. 

Este tipo de gasto que te mantiene pobre, tiene estrecha relación con la marca y la alta tecnología. 

La compra de un teléfono va a depender de su usuario y del uso que se le haga.

Este tipo de teléfonos tienen muchas aplicaciones y herramientas que son utilizadas por profesionales, altos ejecutivos, emprendedores o empresarios.

Sin embargo, vemos jóvenes, amas de casas e incluso niños con estas clases de teléfonos solo para funciones básicas como llamadas, enviar mensajes o usos de redes sociales.

Qué desperdicio de dinero, ¿verdad?

Y si a esto le sumamos la compra a créditos notaremos aún más que se trata de una gasto que mantiene pobre y  que reduce tus posibilidades de ahorro.

Gasto #8 Salidas Frecuentes A Discotecas, Bares Y Restaurantes

Compartir de vez en cuando con familiares y amigos no es malo.

El problema está en esas salidas frecuentes, sin medir las consecuencias del gasto o sin darle prioridad a los compromisos de pago. 

Estos gastos los vemos con frecuencia en personas de clase media, que gastan sin control aparentando una vida de confort. Al final lo que logran es que el camino a sus sueños sea más largo e inalcanzable.

Gasto #9 Comprar Automóvil Nuevo

El automóvil como medio de transporte es una comodidad.  Resulta una inversión, siempre y cuando lo destines a generar ingresos, de resto es un gasto que debemos considerar. 

Un auto nuevo de pronto requiere en los dos primeros años menos gastos de mantenimiento… Sin embargo, al salir de un concesionario tiene los mismos riesgos que un carro usado.

Gasto #10 «Gastos Hormiga»

Nos referimos a esos pequeños gastos que se vuelven habituales, a los que le restamos importancia pero que en realidad afectan nuestro presupuesto personal de gota en gota, hasta hundirnos más en la pobreza.

Conclusión

¿Te identificas con algunos de estos gastos?, ¿Crees que realmente son necesarios?, ¿Estás consciente de que estos gastos limitan tu prosperidad financiera?

La respuesta a cada una de estas preguntas debe llevarte a reflexionar y a hacer un cambio en tus finanzas. Lo ideal es poder llevar un presupuesto mensual de tus ingresos y gastos. En poco tiempo notarás los resultados. 

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera