Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

10 Habilidades Que Deberías Tener ANTES De Los 30

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

En este punto de mi vida, tanto en mis negocios como en mi vida personal, y especialmente en el manejo del dinero, he concluido que hay habilidades muy necesarias para alcanzar el éxito.

Habilidades que, preferiblemente, deberíamos desarrollar antes de los 30 años para aprovechar nuestro máximo potencial en la creación de riqueza. Así que, aquí te comparto algunas de ellas y espero que ya tengas dominada la mayoría o estés trabajando en ellas.

Habilidad #1: Socializar, Crear Contactos, Hacer Networking

Porque independientemente de lo que quieras lograr en la vida, lo más probable es que no puedas lograrlo solo.

Y se sabe que tienes esta habilidad o no la tienes, de acuerdo a cómo estás en cuanto a contactos estratégicos, qué tantas personas clave conoces, cómo te ha ido en tus relaciones comerciales con otra gente precisamente, ¿tienes negocios o sociedades con alguien?

O de alguna u otra manera en tu trabajo, ¿tus colegas son tus aliados y no tu competencia, tus enemigos, o personas que te cortan las alas para crecer?

Esa habilidad implica no sólo saber cómo tratar a las personas, sino saber con quién relacionarte, cómo proveer y aportar valor también para que puedas recibir.

Habilidad #2: Capacidad De Negociación

Negociar no es algo que enseñen en los colegios, en las escuelas, en las universidades incluso…

Ni siquiera en carreras que tengan que ver con negocios, o administración de empresas. De hecho, ni en un MBA.

La capacidad para negociar y obtener una mejor propuesta, algo a cambio que verdaderamente me aporte valor, y aún así tener la posibilidad de obtener valor a cambio, un «ganar-ganar»; es algo que nunca nos han enseñado y por lo tanto muchas personas evitan al no saber cómo hacerlo.

En el momento de negociar qué es justo para mí, negociar mi salario, negociar el precio de venta de un vehículo, negociar cualquier cosa.

Muchas veces simplemente no tenemos esta capacidad.

Y antes de los 30, deberíamos haberla desarrollado de alguna u otra manera.

Habilidad #3: Capacidad Para Organizar Tu Tiempo

Ser productivo.

Ya a tus 30 años, incluso antes, deberías conocerte a ti mismo un poco.

En mi caso por ejemplo, yo sé que funciono mejor en las noches, o que mínimamente mi horario anatómico no me permite madrugar y ser súper eficiente en las primeras horas del día.

Y durante mucho tiempo estuve luchando, yendo en contra de esto y tratando de esforzarme para ser parte del club de las «5am» y todas esas cosas…

Hasta que me dije «estoy yendo en contra de mi fisiología, estoy yendo en contra de como yo funciono«, e hice el cambio.

Empecé a ir a favor de mi metabolismo, a dejar las cosas más importantes en los horarios pico de mi productividad, y a entender cómo realmente aprovechar al máximo mis fortalezas, pero también mis debilidades.

Y esto es en cuanto a la distribución del tiempo, saber a qué cosas vale la pena yo dedicar mi atención, mi tiempo, mi energía, mi esfuerzo, mi capacidad, mi conocimiento, mis recursos, todo.

Y saber que ese tiempo no va a regresar si yo lo gasto en algo que verdaderamente no me produce resultados.

Lo único que yo puedo hacer con mi tiempo es invertirlo para retornar en cosas diferentes, pero una hora invertida es una hora gastada.

Y una hora desperdiciada, es una hora perdida.

Habilidad #4: Saber Cuánto Decir «No»

La de tener asertividad a la hora de hacer entender tu punto de vista, de tomar decisiones y que no te importe realmente lo que otras personas opinen, siempre y cuando no estés pasando por encima de la gente.

Siempre que tú tomes una decisión para ti y para tu vida, en vez de pensar en el qué dirán, en vez de estar preocupado de si vas a decepcionar a otras personas o de qué van a pensar los vecinos, los familiares, tu pareja incluso en ciertos sentidos.

Ya deberías tener la capacidad de decir «esto es lo que quiero para mí y esta es mi decisión».

Así mismo, saber a veces decirle «no» a ciertas cosas, significa decirle «si» a otras.

Habilidad #5: Saber Otro Idioma

Deberías saber por lo menos lo básico para entender una conversación, un diálogo, un video, o un libro en otro idioma, como por ejemplo inglés.

No tanto, diría yo, ser experto en pronunciación, hablar y ser capaz de entablar una conversación, aunque sería ideal que tuvieras esa fluidez.

Lo que pasa es que personalmente considero que uno requiere bastante práctica y estar inmerso en un entorno en el que constantemente esté hablando el idioma para lograr esta parte.

Pero sí entenderlo, lo cual no requiere que uno lo esté hablando en todo momento.

Una cosa es pronunciar, otra cosa es entender o quizás leer, y esta habilidad es una que me parece vital, precisamente hoy en día en donde tantas cosas las estamos teniendo a través de la globalización, el acceso a la información, y mucho más.

Si tan sólo más personas supieran inglés, por ejemplo, tendrían cantidades de puertas abiertas y acceso a información, a educación, a capacitación increíble, que por alguna u otra razón en español no encontramos de la misma amplitud.

Habilidad #6: Finanzas Personales

Esta es una habilidad que tampoco nos enseñan en el colegio o en las escuelas.

Sabes que tienes la habilidad financiera para administrar tus finanzas de manera eficaz, si analizas cómo estaba tu situación financiera hace 5 años, hace 4 años, hace 3 años, 2 años, 1 año y hoy en día, y constantemente notas mejoras.

Yo creo que no todo el mundo pude decir «si, mi vida financiera ha ido mejorando y mis finanzas han ido creciendo constantemente todos los años«.

Para muchas personas es estar estancado, estar en las mismas; para otras es estar cada vez más endeudados, o para otras es estar en picada.

Algunos simplemente dicen «sinceramente no tengo ni idea de si he mejorado o de si he empeorado, estoy tratando de hacer lo mejor que puedo pero tengo muchas cosas y no estoy consciente de si manejo bien mis productos, no sé qué hacer con mis ahorros«, bueno, en fin…

Esto es algo de lo cual uno debe ser muy consciente, saber cómo está tu fortuna o patrimonio neto, saber cómo estás gestionando tus ingresos y tus gastos, cuáles son tus gastos hormiga, y todo lo demás que hemos aprendido.

Habilidad #7: Saber Venderte, A Ti Mismo, O A Tu Empresa

Lo que sea que quieras promocionar o hacerle ver el valor a otra persona, deberías tener la habilidad de persuadir, de mostrar beneficios, de que las personas digan «con este vale la pena«, o «siento que tiene sentido» hacer negocios, contratarlo, comprar sus productos, o lo que sea.

Vender, o venderse, es una habilidad que muy pocas personas tienen, pero los que la tienen por lo general salen adelante en la vida.

Habilidad #8: Liberarte De Los Estereotipos y Abrir Tu Mente

Realmente pensar un poco más allá de lo que hemos visto toda nuestra vida, esas etiquetas con las cuales normalmente encasillamos a las demás personas y nos encasillamos a nosotros mismos.

Dejar de juzgar o criticar a alguien, solamente por esas etiquetas.

A veces por ser mujer, o por ser joven, que es algo que me pasaba mucho a mí cuando empecé mi canal de Youtube, estaba dando información valiosa y había gente que me comentaba «estás muy joven como para hablar de estos temas, tú qué sabes de la vida«.

Estereotipos, paradigmas, simplemente cosas en la cabeza que se le metieron, que supuestamente determinan o no la validez o la veracidad del argumento de una persona, o la capacidad para producir un resultado y muchas otras cosas más.

Hay que liberarse de todo eso y saber que hoy en día incluso ni siquiera un título universitario te garantiza que una persona tiene la capacidad de producir un resultado, o de hacer un trabajo bien hecho.

Y que hay personas incluso que sin título universitario, están saliendo adelante.

Así que, hoy en día la realidad y el mundo ha cambiado, como para seguir teniendo esas mismas ideas obsoletas.

Habilidad #9: Juicio Y Toma De Decisiones

Saber juzgar ante un dilema, una situación complicada, qué opción tiene más sentido.

No demorarse mucho tiempo tomando una decisión, realmente tener claro el criterio con base en el cual dices «esto es para mí», «esto es aceptable», «esto no».

Muchas personas se la pasan mucho tiempo, meses incluso, tomando la decisión de qué carrera estudiar, o si cambiar de empleo o no, o si por ejemplo vivir en este lugar, o cambiarse de apartamento.

Y en últimas, las personas más ágiles en tomar ese tipo de decisiones, son las que tienen la capacidad de juzgar mejor, precisamente porque adquieren la práctica de tomar decisiones más rápida y eficazmente.

Incluso si toman decisiones equivocadas, mínimamente aprenden de esos fracasos y de esos errores.

En otras palabras: Decidir es un músculo que yo debo ejercitar.

Y yo debería estar tomando decisiones, incluso simples y pequeñas cada día, en vez de dejar todo al azar.

Incluso cuando nos preguntan: «ey, qué quieres comer», y respondemos: «cualquier cosa».

Ahí podemos empezar, en cosas tan simples, siendo decididos para ejercitar el músculo de la toma de decisiones.

Y esta es una habilidad que tampoco desarrollamos, porque nunca nos dijeron que eso era importante.

Habilidad #10: Hablar en Público

Esto es algo que aterroriza a la basta mayoría de las personas.

A mí personalmente se me dificulta.

Sin embargo, es algo que aprendemos en la sociedad con la práctica, si lo intentamos y si lo repetimos.

Por alguna u otra razón, en el trabajo, en la universidad, o en la vida diaria; uno podría tener la utilidad de saberle hablar a muchas personas al tiempo, de convencer, de persuadir, de argumentar.

Pero, no es solamente saber hablar, como enviar un audio por Whatsapp y ya…

No. Es luchar contra los nervios, contra quizás algo de timidez cuando vemos mucha gente prestándonos atención, etc.

En principio, capturar la atención de las personas, mantener el interés, trasmitir un mensaje de manera eficaz, y muchas otras cosas.

Realmente hacia los 30 años ya deberíamos tener esta habilidad dominada, y precisamente si la combinamos con las demás, lo más probable es que tengamos mucho más éxito en la vida.

Estas y otras habilidades son fundamentales para alcanzar muchas metas en la vida.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar