Cómo Gestionar Tu Tiempo De Forma Óptima Y Ser 3 Veces Más Productivo

Aprender Más »

10 Poderosas Tácticas Que Duplicarán Tu Productividad En Instantes

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



¿Quieres aprender cómo duplicar su productividad de forma inmediata? Entonces, este es el artículo adecuado para ti, así que quédate conmigo y aprende estas 10 tácticas que aumentarán tu eficacia y eficiencia en tus emprendimientos y tu vida en general…

Voy a compartirte pasos de acción que puedes tomar durante la mañana, la tarde y la noche, según como lo he definido. Y claro, puedes empezar a aplicarlos y con el paso de los días ir evaluando tu efectividad para que, de ser necesario, cambies algunos de horario o agregues otros más. Aquí están las 10 tácticas:

Tácticas De La Mañana

  1. Toma Agua Una Vez Que Te Despiertes: Esta táctica se ha convertido en uno de mis mejores hábitos desde el día que la aprendí. ¿Sabías que en la mañana, justo después de despertarte, tu cuerpo sufre la falta de agua debido a las largas horas de sueño y deshidratación? Cuando se bebe una gran cantidad de agua, poco a poco hidratas tu cuerpo y comienzas a estabilizar el correcto funcionamiento de tus órganos internos. Te sentirás con más energía a los pocos minutos después de beber el agua.
  2. Revisa Tus Metas Y Cosas Por Hacer Antes De Empezar Tu Día: Esta es una táctica muy común, pero la mayoría de la gente nunca realmente la aplica en sus vidas. Esta es una estrategia muy poderosa, ya que te pone en una posición de claridad sobre lo que quieres lograr antes de empezar tu día. Te ayuda a mantenerte en la dirección correcta y sostener el rumbo en el camino. Por otra parte, la revisión de tus objetivos puede inspirarte y motivarte a tomar más acción.
  3. Ingiere Un Desayuno Saludable: Nunca subestimes la importancia de tener un desayuno nutritivo y saludable. Sé de un dicho chino que dice: “Comer bien para el desayuno, comer completo para el almuerzo y comer menos para la cena”… Hay algunas verdades en este dicho, porque el punto en el que más necesitas energía para empezar tus actividades, es en la mañana. Esta es la razón sobre por qué tener un desayuno saludable es importante. ¿Te imaginas estar todo el día con el estómago vacío?, ¿Crees que se puede lograr más, ser más eficaz y eficiente, sin desayunar? Incluso la palabra “desayuno” en realidad significa “romper” el “ayuno”.
  4. Haz Ejercicio O Estírate: La mayoría de la gente no tiene tiempo para esto, porque se despiertan tarde. Si estudias la vida de todas las grandes y exitosas personas, te darás cuenta que se despiertan muy temprano en la mañana para hacer ejercicio. Esto es porque saben que el ejercicio es bueno para su salud y que les permite tener una mente clara durante todo el día. Si tú no tienes suficiente tiempo para hacer ejercicio, por lo menos haz algo de estiramiento para “despertar” a tu cuerpo físico.
  5. Concéntrate En Hacer Lo Que Realmente Te Importa Primero: Como ya has revisado tu lista de objetivos diarios y has repasado tus metas, entonces ahora organiza esas metas en orden de prioridad respecto a cuál es más importante para ti. Respeta ese orden a lo largo del día y empieza siempre con tu tarea más importante, porque como ya sabes, en el mañana donde tienes más energía, vitalidad y te encuentras más activo para llevarla a cabo. Tienes que hacer lo que te dará los mejores resultados. La vida es corta, así que deja de dedicar tu tiempo a hacer cosas que no contribuyen con el futuro que deseas alcanzar.

Tácticas De La Tarde

  1. Toma Breves Descansos Para Coger Fuerza: Ya para la tarde, nuestros niveles de energía y productividad tienden a disminuir respecto a como nos sentimos en la mañana (he aquí otra razón por la cual debes dejar tus tareas, o tu tarea más importante para la mañana y no para la tarde o la noche), así que es indispensable que separes una parte de tu tiempo a descansar y relajarte para renovar tus energías. Puedes tomar una siesta, o darte un baño, o ir a un spa, o sentarte a escuchar un rato música que te relaje y te brinde un momento de paz. Es importante que en este tiempo de descanso no hagas actividades que requieran de tu esfuerzo mental, porque en vez de estar descansado estarías utilizando tu mente y energía en otras cosas… Por ejemplo, jugar videojuegos no es lo recomendable, ni jugar Sudoku o juegos de azar que requieran tu trabajo mental, etc.
  2. Detecta Y Elimina Cosas Que Te Hagan Perder El Tiempo: Como en la tarde ya no estás tan enérgico en comparación a la mañana, es común que aparezcan actividades con las cuales perder el tiempo para no trabajar más o no seguir realizando las tareas planteadas para el día. Por ejemplo, las redes sociales. La tecnología se supone que debe ayudarte en tu productividad, no distraerte ni desviarte del camino que debes llevar hasta tus sueños. Empieza entonces a identificar cuáles son las actividades que resultan en ti con las cuales pierdes tu tiempo y empieza a eliminarlas paso a paso. O si lo prefieres, entonces define en tu plan diario un tiempo para tu diversión en el cual únicamente revises esas cosas distractoras y el resto del día ya sepas que no vas a caer en ellas porque para eso está el tiempo de diversión.
  3. Escucha Audios O Conferencias Mientras Viajas: Los tiempos en los que nos movilizamos de un lado a otro, ya sea en nuestro propio vehículo o en un transporte público, por lo general es perdido respecto a la acción que podemos tomar en alguno de nuestros objetivos. Mi recomendación es que aproveches esos espacios de tiempo para escuchar audiolibros o conferencias que te ayuden a ampliar tus conocimientos en algún área de tu vida. Por ejemplo, si estás empezando tu negocio propio entonces puedes escuchar a grandes emprendedores que pueden enseñarte a hacerlo o motivarte con su experiencia de éxito. Esta táctica también la podrías cambiar por leer, si es lo que más te gusta y si no te produce dolor de cabeza mientras viajas en automóvil… Lo importante es que aproveches el tiempo y lo utilices para tu aprendizaje.

Tácticas De La Noche

  1. Dedica Al Menos 30 Minutos Para Leer Antes De Dormir: Esta táctica ha formado parte de mi vida desde hace mucho tiempo. La idea de esta táctica es que cada día de tu vida tengas un tiempo definido para estudiar y aprender, porque el conocimiento es la clave del crecimiento. Y como es posible que todos los días no viajes, como para decir que mientras viajaste estudiaste, entonces es por eso que recomiendo profundamente esta táctica de dedicarle tiempo en la noche. O bueno, si lo prefieres, podrías no leer sino ver videos educativos, o de hecho películas que te enseñen sobre algo que necesites aprender, o documentales, series, etc.
  2. Planifica Tu Siguiente Día: Siempre recuerda planificar tus actividades del próximo día para repasarlas en la mañana y tener claro el camino por el que debes dirigirte sin desviarte. Esta es una gran táctica que a mí me cambio para siempre y me convirtió en alguien mucho más productivo. No importa si es fin de semana, plantéate metas de estar con tu familia, de salir a pasear, o de lo que sea, pero mantén un rumbo claro en tu vida siempre.
  3. TÁCTICA EXTRA – Duerme Lo Suficiente: Como táctica final, duerme muy bien para que al día siguiente cuentes con la energía necesaria para cumplir tus propósitos y objetivos, y así acercarte a tus más grandes sueños. En esta táctica yace la clave de toda tu productividad, porque es lo que te permitirá repetir la jornada con mucha energía y ánimo.

Espero que te sirva bastante este mini-plan de productividad. Recuerda que puedes hacerles tus propios ajustes, siempre teniendo en cuenta en que todo lo que agregues o elimines, sea de ayuda para la acción que debes tomar en busca de tus sueños y la buena utilización de tu energía.

La Estrategia Para Gestionar Tu Tiempo Descubre Cómo Ser 3 Veces Más Productivo 100% Libre De Estrés

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Estrategia Para Liberar Espacio En Tu "Disco Duro Mental" Y Ser Más Productivo

Beneficio

Por Qué Trabajar De Más No Es Productivo, Y La Clave Para Lograr Más Con Menos

Beneficio

Cómo Usar La "Productividad Explosiva" En Tu Vida (Usada Por Grandes Empresas)