Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

10 Razones Por Las Cuales Casi Nadie Logra Sus Metas

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


10 Razones Por Las Cuales Casi Nadie Logra Sus Metas | Desarrollo Personal

10 Razones Por Las Cuales Casi Nadie Logra Sus Metas

Las metas son una gran herramienta…

… sin embargo, muy pocas personas la usan como deberían, y por lo tanto no aprovechan su máximo potencial.

Con todo lo que pasa a nuestro alrededor en ocasiones se hace difícil alcanzar nuestras metas y lograr hacer nuestros propósitos realidad.

Esto, principalmente si fallas en una o más de las cosas que mencionaré a continuación. Afortunadamente, el conocer cada una de estas fallas comunes también te permite encontrar la solución e implementarla en tu vida para que finalmente empieces a vivir como realmente lo mereces.

Así que aquí vamos:

1. Crear Metas Vagas

Y con esto no necesariamente me refiero a crear metas de gente floja o perezosa, sino que son metas en las que no está claro qué es lo que realmente quieres. A veces la gente dice: «Quiero perder peso» pero no saben exactamente cuánto peso desean perder, cómo van a lograrlo y de qué manera van a ajustar su vida para que esto sea posible.

2. No Tener Un Propósito Grande

Muchas personas se plantean metas sin alma. Es decir, cosas que quieren lograr porque si. ¿Quieres un auto nuevo? ¿Cuál es el propósito de tenerlo? ¿Quizás aumentar tu productividad para así poder ayudar a más gente? ¿O de pronto te interesa llegar más rápido a tus destinos para efectivamente cumplir con tus tareas diarias y poder dedicar más tiempo a tus hijos? Cualquiera que sea tu meta, asegúrate de que está atada a un gran propósito de vida.

3. Procrastinar

Si no conoces el término, se refiere a postergar, a dejar todo para después. Esta es la principal razón por la cual la gente no logra prácticamente nada en su vida, a pesar de creer que están todo el tiempo ocupados y que no les queda ni un minuto para nada. Es importante manejar la motivación y lograr que tus actividades sean amenas para que no las dejes para después. Y en el peor de los casos, un cambio radical de ocupación es la solución más óptima.

4. No Asumir La Responsabilidad

Las cosas pueden salir mal, es parte de la naturaleza de la vida. Cuando no logras una meta (por ejemplo financiera), ¿Normalmente a quién culpas? La mayoría de la gente culpa a sus jefes, a sus compañeros, a sus gobiernos, a su país, a su sociedad… Pero nunca a sí mismos. Curioso, ¿Cierto? Pues es importante dejar de culpar a los demás y saber que sólo nosotros mismos tenemos la responsabilidad sobre nuestros actos.

5. Escuchar A Personas Negativas

Cuando quieras lograr tus metas, especialmente aquellas que requieran esfuerzo y cambios trascendentales en tu vida, asegúrate de no estar cerca de gente negativa. La mayoría de las personas que no ha logrado nada en su vida tratará de detenerte y de decirte que no es posible lo que quieres. ¿Por qué? Porque ellos no se sienten dignos de que tú logres algo y que les demuestres que sí es posible, por lo tanto intentarán rebajarte a su nivel. No importa quienes sean, si te dicen que no puedes, ¡HUYE!

6. Empezar Muchos Proyectos Al Tiempo

Conozco muchísima gente que dice que son capaces de hacer «Multitarea», que hacen varias cosas a la vez sin problema alguno. Especialmente las mujeres. Y desafortunadamente, esto no sólo está demostrado que es imposible a nivel cerebral, sino que además está comprobado que disminuye la productividad al máximo dejándote exhausto y sin que logres realmente nada. Enfócate en una cosa a la vez y verás la diferencia.

7. Ser Negativo Y Pesimista

En contraposición al negativismo y pesimismo de otras personas, está la propia actitud pesada. Si piensas que no lo vas a lograr, lo más probable es que no lo logres. Es importante considerar una dosis de optimismo saludable en tu vida para que dejes de envenenar todos tus intentos por lograr el éxito. Muchos han podido salir adelante, yo he podido, tú también puedes. ¡No te engañes!

8. Ser Egoísta

Hay gente que cree que ayudar a otros es estúpido. Piensan en dar y no en recibir. Por lo regular estas personas no tienen dinero y tienen muchos problemas en sus vidas. Las principales maneras de hacerse rico y lograr un éxito aplastante, incluyen alguna forma de generar valor y beneficiar a muchas personas. Mientras más personas beneficies mucho más exitoso serás.

9. Rodearse De Gente Que No Logra Sus Metas

Si te rodeas de patinadores y te compras unos patines y vas con ellos a la pista a intentar aprender a patinar constantemente, ¿Qué crees que pasará en unos meses? Pues lo más probable, es que aprendas a patinar como ellos. De igual manera ocurre con lo malo y negativo de la vida. Si te rodeas de gente que no logra sus metas, tú adquirirás la habilidad que ellos tienen. Es por esto que las águilas no se rodean de gallinas.

10. Ver Mucha Televisión

No toda la televisión es mala, pero probablemente si estás viendo televisión en vez de trabajar en tus metas, no estés logrando muchas cosas en tu vida ahora mismo. Personalmente no tengo siquiera televisor, considero que tengo lo necesario a través del Internet, aparte de que yo mismo decido filtrar el tipo de contenidos que consumo. Sin embargo, mucha gente que si tiene televisión en su casa logran controlarlo al punto de que les ayuda en sus metas. La clave para saber si está contribuyendo o robándote parte de tu éxito es preguntarte en todo momento qué tipo de mensajes y enseñanzas te dejan los contenidos que ven. Y mucho cuidado con las malas noticias (que conforman alrededor de un 95% de los noticieros).

Así que ahí lo tienes. En realidad son cosas sencillas pero necesariamente deberás implementarlas y tomar acción en tu vida para poder ver resultados. ¿Te animas?

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera