Cómo Sentirte Más Seguro Contigo Mismo Sin Dejar De Ser Quien Eres

Aprender Más »

11 Cosas Que Las Personas Seguras De Sí Mismas Hacen Diferente

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


11 Cosas Que Las Personas Seguras De Sí Mismas Hacen Diferente | Desarrollo PersonalFoto de mujer exitosa vía Shutterstock

11 Cosas Que Las Personas Seguras De Sí Mismas Hacen Diferente

Las personas seguras de sí mismas son diferentes al resto.

Mucha gente piensa en la seguridad en sí mismo como “blanco o negro”. O la tienes, o no la tienes.

Y en realidad, yo considero que no es así. Veo el ser seguro de sí mismo como un conjunto de hábitos… Un estilo de vida en el que constantemente debes “ajustar” algunas cosas y desplazarte a ti mismo con el fin de construir y mantener fuerte esa seguridad.

Creo que la confianza en sí mismo es una tarea que nunca termina. No hay una respuesta definitiva sobre el tiempo en el que puedes ganar confianza en ti para toda la vida.

Por todo esto, hay maneras sencillas de empezar a adoptar la autoconfianza en nuestra vida e irla afianzando con el tiempo.

En este caso, quiero que conozcas 11 maneras de hacer las cosas desde la perspectiva de una persona segura de sí misma 🙂

1. Saben Que El Miedo Es Una Buena Señal

Las personas con confianza en sí mismas no le huyen al miedo. El miedo y los sentimientos de ansiedad ante una situación les indica un reto en sus vidas, lo cual los lleva en la dirección correcta.

El miedo es uno de los principales detractores del éxito, una de las excusas más valiosas para el fracaso. Con seguridad en ti mismo, simplemente podrás derrotarlo y aprovecharte de él para crecer personalmente.

2. Amplían Su Zona De Confort Paso A Paso, Todo El Tiempo

La zona de confort es ese pequeño espacio limitado que nos impide conocer cosas nuevas y alcanzar grandes sueños.

Las personas seguras de si mismas siempre dan un peso, así sea pequeña, fuera de su zona de confort… Ellos saben que afuera se encuentra lo que desean y anhelan, así que no pueden esperar por alcanzarlo.

3. Simplemente Se Mueven, Se Esfuerzan Y Lo Hacen

Para una persona segura de sí misma es insoportable sentir que un día fue en vano. Con seguridad interior cada día es un motivo para hacer algo por los sueños propios. Lo más importante para alguien seguro en sí mismo, es terminar el día sintiéndose satisfecho por lo que hizo.

4. Dan Importancia A La Diversión

¿No debería ser la vida una gran aventura de experiencias y felicidad?, ¿Acaso no es importante aprovechar cada instante para disfrutar del mundo que nos rodea, el cual algún día probablemente no veamos más?

Las personas seguras saben equilibrar el trabajo con su diversión. No todo es afán y compromisos, necesitamos tiempo para vivir realmente y no para sobrevivir.

5. No Se Preocupan Por Lo Que Otros Piensan

Las persona segura de sí misma tiene la habilidad de ser “sorda” ante las críticas, molestias y desmotivaciones de los demás.

Ellos tienen la certeza de que sólo en su interior saben qué quieren y pueden lograr, y que es eso lo único que deben escuchar para llegar a la cima.

6. No Juzgan

Las personas seguras no subestiman las capacidades de los demás, ni tienen prejuicios ante quienes no conocen.

Aunque no son supremamente sociables, saben dar a todos la misma oportunidad y reconocer que cualquier persona puede ser el Steve Jobs de la próxima década.

7. Son Ingeniosos Y Buscan Soluciones

Es muy fácil para cualquiera detectar problemas por doquier… Que el gobierno, que la sociedad, que la educación, ¡Que todo el mundo está mal!

Las personas seguras de quienes son, aprovechan el ingenio para crear o buscar soluciones prácticas. Ellas no se estancan en las dificultades, sino que dan un paso más allá para encontrar las respuestas.

8. No Comparan

Al igual que no preocuparse por lo que digan los demás, las personas seguras no se comparan con los fracasos o éxitos de otras personas… ¿Por qué? Porque saben que sus propios objetivos son diferentes a los de otros, al igual que el camino que deben recorrer para llegar hasta ellos.

Obviamente se inspiran con los logros de otras personas, sin embargo no llegan a pensar que quieren ser como ellos exactamente o estar en su lugar.

9. No Buscan Un Montón De Amigos

Las personas seguras de sí mismas saben que la seguridad en sí mismo depende mucho de quienes lo rodean, lo quieran o no lo quieran.

Así que, ellos buscan personas selectas para sus vidas, que sepan aportar positivismo y seguridad a sus acciones y pensamientos.

10. Plantean Sus Propias Reglas

 

Las personas seguras no se limitan con las reglas de los demás, ni se plantean objetivos mediocres para estar confiados de lograrlos. Ellos van más allá, ampliando sus limites y expandiendo sus capacidades por encima de las promedio.

11. Siempre Lo Intentan

Por último, lo más característico de una persona segura, en que siempre lo intenta, pase lo que pase se atreve a lograr sus sueños. Ellos saben que el fracaso sólo viene cuando no te arriesgas a intentarlo.

No importa los resultados, el simple hecho de intentarlo es un trampolín hacia el éxito porque te llena de aprendizajes. Ellos por lo menos tratan de empezar, y así nunca tienen de qué lamentarse.

De hecho, lo más admirable es que casi nunca se quedan en el intento, sino que persisten hasta el final, poniendo todo de sí mismos por lograr sus objetivos con empeño, enfoque y disciplina.

5 Simples Hábitos Para La Autoconfianza Descubre Cómo Sentirte Más Seguro De Ti Mismo Y Vencer La Timidez

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Desarrollar Una Confianza En Ti Mismo, Fuerte E Inamovible Como Una Roca

Beneficio

La Clave Para Recuperar Tu Poder Interior Y Ser Una Persona Capaz De Todo

Beneficio

Cómo Asegurarte De Sentirte Seguro De Ti Mismo Sin Importar Las Situaciones