Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

12 Consejos Para Vivir Feliz Sin Deudas

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


12 Consejos Para Vivir Feliz Sin Deudas | Desarrollo PersonalFoto de dinero vía Shutterstock por Minerva Studio

12 Consejos Para Vivir Feliz Sin Deudas

Este artículo viene por cortesía de mi amiga Edith Gomez…

Hoy día es común que muchas personas pierdan el sueño a causa de las deudas. Por ello, Gananci nos proporciona ideas para poder usar mejor las tarjetas de crédito en vacaciones, ya que un simple descanso puede convertirse en un dolor de cabeza, si no sabemos controlar nuestros gastos de manera inteligente.

Hay quienes viven endeudados con los gastos después de las vacaciones, hipoteca, pagos atrasados, entre otros, que finalmente terminan por generar malestar, en lugar de una vida tranquila y feliz.

Sumado a lo anterior, cada día es más difícil tener opciones a créditos para cancelar las deudas, y este es uno de los motivos por el cual, muchas familias, terminan destinando sus recursos para pagar deudas en lugar de hacer otros gastos más importantes, tales como invertir en educación o en la idea de un negocio propio.

Por otro lado, hay quienes incurren en gastos mayores a los que son capaces de generar, y por ende, tampoco pueden vivir libre de deudas. Por ello, queremos compartir contigo una serie de consejos que te permitirán llevar una vida feliz libre de deudas.

Consejos Para Tener Una Vida Sin Deudas

  1. Analizar la cantidad de las deudas: si ya tienes suficiente de deudas, entonces no puedes seguir pretendiendo que estas no existen, lo necesario es ser consciente de ello y elaborar un plan de acción para poder liberarte. Calcula el monto exacto de lo que debes, cuánto interés de está generando y escríbelo en una hoja.
  2. Comparte con tu familia lo que te está ocurriendo: el hecho de hacer esto puede ayudarte a sobrellevar la situación y liberarte un poco del estrés, ya que el apoyo es fundamental y hace que la situación sea mucho más fácil de superar. Hay quienes temen hablar sobre la realidad de sus finanzas, pero esto sólo conducirá a que te sientas más solo y con mayor malestar.
  3. Asesórate: si no tienes idea de cómo empezar a salir de todas las deudas que posees, puedes acudir con alguna de las instituciones que ofrecen asesorías, y que funcionan sin cobrar por ello, puesto que están para trabajar sin ánimos de lucro.
  4. Elabora un presupuesto: ya que este te permitirá visualizar tus ingresos, los gastos que realizas cada mes, cuáles gastos puedes reducir y con cuánta cantidad podrías ir disminuyendo las deudas.
  5. Comunícate con los acreedores: puesto que esta es la única manera de poder llegar a un acuerdo, en tanto que ellos necesitan recuperar su dinero, y tú necesitas salir de las deudas. De este modo, al explicarles el plan que has trazado, quizás puedan llegar a un acuerdo en el cual puedas ir haciendo pequeños pagos, e incluso podrían disminuirte alguna parte de los intereses.
  6. Establece prioridades: lo cual quiere decir que si tienes varias deudas, recuerdas que lo prioritario debería ser el que pagues primero la hipoteca, en lugar de los gastos realizados con la tarjeta de crédito, ya que de no hacer lo primero, pondrías en juego el hecho de tener un hogar en el cual vivir. Una vez que pagues la hipoteca, puedes empezar a pagar las deudas que te generen intereses más altos.
  7. Piensa en un plan de ahorro: tan pronto como hayas salido de las deudas, ya que tener fondos te ayudará a que no vuelvas a entrar en nuevas deudas. Los ahorros son imprescindibles puesto que pueden ayudarte a afrontar situaciones inesperadas.
  8. Utiliza otros medios de transporte: y opta por las más económicas para tu bolsillo. Por ejemplo, en lugar de perder una hora movilizándote en un bus, puedes utilizar tu bicicleta que, además de ser una opción más ecológica, puede ayudarte a disminuir el estrés y tu salud en general. De hecho, si la utilizas podrías disminuir los egresos de tu cuenta por concepto de gasolina, mantenimiento, impuestos, entre otros.
  9. Modifica tus hábitos: especialmente al momento de consumir. Evita ceder ante el deseo de comprar cosas que realmente no puedes pagar por completo, ya que luego lo verás reflejado el próximo mes en tus estados de cuenta. Si requieras hacer un gasto significativo, comienza por planificar un ahorro con un mes de antelación, así podrás tener mayor soporte al momento de realizar la compra, sin que ello represente luego una deuda imposible de pagar.
  10. Evita gastos innecesarios: si te pones a pensarlo bien, verás que muchas veces algunas personas compran cosas que incluso a los días dejan de recordar que las han comprado, y así van creando un mal hábito que no permite que sus finanzas se estabilicen, y sobre el cual no tienen ningún tipo de control, ya que terminan realizado estos gastos de manera inconsciente.
  11. Busca otras opciones: por ejemplo, en lugar de salir a comer cada fin de semana fuera de casa, puedes reunirte con tus familiares o amigos en casa y preparar una deliciosa comida en la cual todos colabores. Del mismo modo, si no tienes tiempo de preparar comida por tu trabajo, entonces prepáralas el fin de semana y mantenlas en el refrigerador, de forma que luego solo tengas que calentarla y evites gastos en ordenar comida.
  12. Escoge buenos pasatiempos: que no impliquen gastos fuertes en tus finanzas. Por ejemplo, en una biblioteca puedes distraerte leyendo libros, viendo revistas, diarios, películas, entre otras, además de participar en otras actividades, sin tener que hacer un gasto grande. Encontrar pasatiempos diferentes y rentables puede ayudarte a socializar más, y en los cuales además puedes ejercitarte y pasar un rato ameno, sin que ello represente un golpe a tu economía.

Recuerda que muchas veces, el vivir sin deudas depende de la actitud que tengamos con el dinero, y el uso que le estamos dando. Ser conscientes sobre nuestros ingresos y los gastos que realizamos nos permitirá tener un mejor control sobre nuestras finanzas, lo cual nos permitirá vivir felices y tranquilos, libres de deudas.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera