Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

12 Cosas Que Debes EVITAR Si Quieres Ser RICO

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Creo que muchas personas tiene el objetivo de crear verdadera riqueza en sus vidas.

Independientemente de si alguno tienen una cifra específica para lograr, para ser multimillonario o algo así; o que otros tengan de pronto en mente una vida de abundancia o libertad financiera, que les permita conseguir sus objetivos.

Sea como sea, todos tenemos que recorrer este camino teniendo en cuenta ciertas cosas precisas para hacer y de pronto saber, para lograrlo.

Sin embargo, también hay que evitar otras cosas si queremos ser verdaderamente ricos, y hoy te quiero comentar 12 de ellas.

#1 Creer Que Lo Sabes Todo

Y probablemente tú me digas: «No, yo no creo que lo sé todo«…

Pero esto se manifiesta prácticamente en todas las personas, de una u otra manera.

Cuando alguien te dice «¿Y ya has buscado manera de generar ingresos adicionales?», y tú dices: «no, es que en este momento no puedo porque no me alcanza el tiempo, porque yo no sé qué hacer, o porque yo sencillamente no tengo ideas claras«.

Si uno dice «yo no sé qué hacer», o «yo no tengo ideas claras», o «no sé por dónde empezar»; al mismo tiempo está diciendo «yo ya sé, que no sé. Creo que lo sé todo. Creo que en mi caso no hay oportunidades. Ya sé que en mi situación particular no tengo opciones ni alternativas.»

O las personas que dicen «No, es que en este negocio no se puede. Yo ya sé que no se puede»…

«No, lo que pasa es que con la música uno no se puede hacer rico», «con el baile uno no puede crear ingresos, realmente nadie está pagando por eso», «con X o Y industria es muy difícil», «en Colombia es muy difícil», o lo que sea.

Aquí la invitación es a abrir un poquito la mente y decir «bueno, qué tal que sea posible, qué tal si yo dejo de lado el hecho de que creo que lo sé todo al respecto por más experiencia que tenga, y de pronto indago un poquito, analizo la situación y veo a las personas que quizás ya están logrando esos resultados, que seguramente existen».

#2 Culpar A Los Demás Por Nuestro Fracaso

Culpamos a los presidentes o a los ex-presidentes, a los políticos en general de nuestro país, la economía de Colombia, la economía de México; culpamos a Estados Unidos, culpamos al vecino, culpamos a nuestro jefe, culpamos al hecho de que no hay empleo, o al hecho de que hay situaciones difíciles y por lo tanto hay paros, o hay pandemia, o cualquier otra cantidad de cosas.

Tratamos de depositar nuestra responsabilidad en esas situaciones, o en esas personas, o en esas entidades.

Y si bien, claro, hay cosas que nos van a afectar y que definitivamente van a hacer que nuestros resultados sean muy diferentes, van a impedirnos progresar, de cierta manera; realmente tenemos mucho más control del que creemos a la hora de estructurar una vida financiera exitosa.

Así que dejamos de culpar a otros por nuestra situación, y nos responsabilizamos de todo aquello sobre lo cual tenemos control.

Aquello sobre lo que no tenemos control, ni modo, hay que hacer lo posible y listo.

Sobre lo que sí tengo control, no voy a descargar la culpa en nadie más que en mí mismo, y me voy a comprometer con mejorar constantemente.

#3 Creer En El Destino

Incluso si tú crees que tu destino es ser exitoso financieramente.

Realmente las personas que creen en el destino, dejan de lado el hecho de que ellos pueden crear y forjar su propio destino a través de las acciones que realizan todos y cada uno de sus días.

Porque una cosa es soñar con ser multimillonario dentro de 5 años, 10 años, o el tiempo que sea…

La otra cosa es decir «hoy me levanto y tomo acción en estos objetivos; estos son mis objetivos del día; de esta manera contribuyo con mis objetivos de la semana; estos objetivos de esta semana contribuyen de esta forma a los del mes; y estos del mes contribuyen a los del año, y los del año contribuyen a mi plan de 5 o 10 años para volverme millonario

Y entonces, en vez de estar pensando que algo mágico va a ocurrir en el camino, que de repente va a llegar esa persona que me va a proponer el negocio; incluso también en el amor, que me va a llegar la persona que me va a cambiar mi vida y finalmente me va a hacer feliz.

Porqué no más bien yo me encargo de esa felicidad, en vez de esperar a que el destino me cree esa felicidad, o esa riqueza, o esa abundancia, o esos resultados, o ese negocio, o ese trabajo, o lo que sea.

#4 Juzgar A Las Personas Que Tienen Éxito

Cuando vemos un carro lujoso, normalmente vamos a criticar.

«Seguramente se lo compró con el dinero de sus papás«, o «probablemente es un imbécil«, o «seguramente no tiene ni idea de lo que es la vida«.

Empezamos a criticar, a pensar en que seguramente tienen negocios turbios para poder tener esa cantidad de dinero.

Y si, claro, hay mucha gente así; hay mucha gente ignorante con dinero; hay mucha gente que sencillamente se ganó ese dinero a costa de los demás y del sufrimiento de otros… Pero no todos son así.

Y si yo no logro valorar y respetar el esfuerzo real que muchas personas están haciendo, que no salen en las redes sociales y que no salen en los noticieros, nunca voy a llegar a estar en armonía con el hecho de crear resultados de mucho éxito financiero, y por lo tanto nunca voy a ser rico. Sencillo.

#5 Tener Miedo A Asumir Riesgos.

La realidad es que no podemos lograr resultados diferentes al promedio, a menos de que intentemos cosas que no están garantizadas que van a funcionar.

No significa caer en estafas, invertir montones de dinero en criptomonedas súper raras, meterse en una pirámide de criptomonedas o «multinivel» como le dicen ahora, ni nada de esas cosas.

Si quieres hacerlo, por mí está bien, investiga y edúcate lo mejor que puedas.

Lo que pasa es que por más que investigues, te eduques, y trates de tener todo el conocimiento necesario para emprender algo que nunca has hecho antes, seguramente vas a tener que asumir ciertos riesgos, y esos son los riesgos a los que no deberías temerle.

¿Por qué? Porque idealmente una persona con mentalidad de riqueza debería saber calcular esos riesgos y saber qué pasa si fracasas, y si fracasas que no haya ningún problema.

#6 Buscar La Comodidad En Vez De La Libertad

Porque esa comodidad se siente bien, «¿es que para qué ganar más dinero?, yo tengo todo lo que necesito. De hecho, estoy agradecido con la vida porque tengo mis brazos, mis piernas; puedo trabajar, puedo levantarme todos los días, tengo mi plato de comida y mi techo«.

Por supuesto que está bien tener gratitud, ser agradecido con la vida realmente es algo que yo profeso.

Lo que pasa es que esto no puede impedirnos querer lograr más y mejores cosas.

¿Y para qué querer lograr más y mejores cosas? Para poder ayudar a los demás, incluso.

Podemos ser más generosos si tenemos más dinero.

Si eventualmente el dinero que tenemos no nos alcanza ni para lo de nosotros mismos, ¿cómo vamos a pretender apoyar a otras personas?

Aquí también tenemos que pensar en nosotros mismos primero, crecer y posteriormente darle la mano a quienes verdaderamente lo necesitan.

#7 Aparentar Ser Rico

Vivir por encima de tus posibilidades. Caer víctima de la inflación al estilo de vida.

Porque aquí, en vez de estar yendo camino a la riqueza, estamos tratando de crear riqueza con unos cimientos o unos fundamentos bastante peligrosos.

Son aquellos que te llevan a endedudarte, aquellos que te llevan a tomar malas decisiones con tu dinero, aquellos que enganchan mucho la parte emocional con la parte financiera y hacen que tomes decisiones que no sean inteligentes, y este camino no se trata de querer aparentar.

Hay que disfrutar el dinero, sí.

Cuando queremos abundancia, queremos disfrutar ciertos lujos, ciertos gustos.

A mí por ejemplo me encantan los automóviles y yo quiero disfrutar mi automóvil porque me esforcé para conseguirlo.

No se trata de que esté buscando aparentar, hay que saber en dónde está la diferencia y dibujar muy bien esa línea que a veces es un poco difusa, de cuando estoy tomando una decisión para que los demás vean, y de cuando estoy tomando una decisión por mí mismo, que sea una decisión inteligente y que tenga sentido numérico financieramente.

#8 Evitar Relacionarnos Con Las Personas Incorrectas

Y sobre todo compararnos con los demás.

Cada quien va a su propio ritmo.

Si yo te digo «es que tú ya a esta edad deberías tener esta cantidad de dinero«, no estoy teniendo en cuenta de dónde eres, cuáles son tus conocimientos, tu educación, tu trasfondo familiar, tu trasfondo financiero.

Hay personas a las que les queda más fácil, hay personas que tenemos que lucharla y que empezamos desde cero, pero todos podemos lograr al menos lo que a nuestra propia visión y en nuestra propia perspectiva sea el éxito como tal.

Y de esa manera, en vez de compararnos con los demás, nos comparamos con nosotros mismos en diferentes momentos del tiempo.

Así mismo, buscar relacionarnos con personas que verdaderamente aporten a nuestra vida, que nosotros aportemos a la de ellos, y que cuando analicemos el promedio de la gente que nos rodea, sencillamente digamos «ok, estamos bien acompañados».

Dime con quién andas y te diré quién eres.

#9 No Cuidar La Salud

Deberíamos evitar a toda costa ignorar nuestro tema de salud.

¿Por qué? Porque la creación de riqueza es un tema principalmente mental, pero adivina dónde está la mente… En nuestro cerebro.

Y nuestro cerebro es el que prácticamente hace todo en nuestro cuerpo.

Y si a nuestro cuerpo le falta energía, vitalidad, se siente cansado, agotado, vamos a tener desánimo, desmotivación, vamos a estar agotados mentalmente, no vamos a ser productivos ni a tener claridad mental, no vamos a poder enfocarnos en aquello que queremos lograr.

Y por lo tanto, a nivel de salud, estamos hablando de buena alimentación, buena hidratación, de ejercicio, de estar activo bastante tiempo del día y no estar sedentarios todo el tiempo, de dormir muy bien y de muchas otras cosas en las que, ahí si nuestra mente funciona bien, y cuando queremos que nuestra mente nos apoye para lograr los resultados que deseamos, va a ser mucho más fácil que sea posible.

#10 Huirle A La Planeación Y A Las Metas

Hay gente que dice «yo quiero ser más espontáneo, eso de vivir una vida tan cuadriculada no es lo mío«…

Bueno, si el ser espontáneo hasta ahora te ha llevado por un excelente camino, selo.

Si con eso has crecido constantemente, está genial.

Pero a veces las personas ni siquiera saben si están logrando resultados o no, o dicen «quiero ser millonario»…

Ok, ¿te has puesto a pensar cuánto es $1 millón de dólares, si esa fuera la meta en cuanto a ingresos mensuales?

¿Sabes cuánto sería en ventas diarias si tienes un negocio propio, por ejemplo?, ¿cuándo vas a alcanzar ese objetivo?

Tienes que tener un plan, tienes que tener un objetivo y tienes que tener una fecha, porque de lo contrario va a ser muy difícil que efectivamente siquiera te acerques a esa meta y la logres.

#11 Descuidar El Crecimiento Constante

Si no estás creciendo y mejorando todo el tiempo a nivel personal, a nivel profesional, a nivel financiero; básicamente te estás quedando, no sólo estancado, sino que estás yendo en retroceso.

Si no creces, mueres.

En la vida, y en los negocios, y especialmente en este siglo, las cosas son así.

Estamos en un mundo en el que realmente tenemos que estar en marcha todo el tiempo.

Como en una bicicleta, que si paras y no bajas los pies, pues te caes; y aquí no hay forma de poner los pies en el suelo…

Hay que continuar pedaleando, y continuar monitoreando ese progreso, cómo estoy respecto a hace 1 año, respecto a hace 2 años, respecto a hace 3 años, ¿siquiera lo sabes?

¿Sabes cuál es tu fortuna neta, cómo han estado tus ingresos?

Esto deberías analizarlo y tener lo muy presente.

#12 Estar Muy Enganchado Con El Tema De Las Redes Sociales

El entretenimiento y la diversión están bien, pero con moderación.

De alguna u otra manera este tipo de fuentes de información son muy pesadas y muy negativas para la mente, y terminan afectándonos de manera que ni siquiera nos damos cuenta.

O incluso, están llenas de apariencias, y de pequeñas imágenes de la gente (especialmente famosa) que nos llenan subconscientemente de ideas equivocadas, de vidas perfectas inexistentes.

Así que deberíamos, no sólo filtrar el tipo de contenido que vemos, sino que además controlar y limitar el tiempo que yo quiero decidir pasar en redes sociales, o en televisión, o en cualquier otro medio.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar