Cómo Ser Más Optimista Y Mantenerte Positivo A Diario A Pesar De Los Obstáculos

Aprender Más »

17 Consejos Para Ser Un Verdadero Optimista

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


17 Consejos Para Ser Un Verdadero Optimista | Desarrollo Personal

17 Consejos Para Ser Un Verdadero Optimista

Es curioso ver que las personas en ocasiones ven como algo malo ser optimista.

Y es que de hecho muchas veces se burlan de quienes hacen que el optimismo sea su manera de ver el mundo, usualmente lo hacen desde su perspectiva de perdedores pesimistas.

Es claro ver que como estas personas nunca han logrado llegar muy lejos, que su visión no les de como para efectivamente imaginar y soñar cosas más grandes y con llegar más lejos.

Sin embargo, existen también otras personas que se dicen optimistas, pero lo que hacen todo el tiempo es contar con sueños y pasiones irracionales, o que simplemente se encuentran verdaderamente fuera de su contexto.

Yo soy uno de los que dice que para el ser humano cualquier cosa es posible, sin embargo no lo será si no se aplica la estrategia necesaria, si no estamos en el lugar correcto ni somos la persona correcta en el instante correcto, y finalmente si no se pone todo el empeño para lograrlo. La gente no cree que nada sea imposible, porque normalmente no han tenido la determinación, persistencia, tenacidad… etc. necesarias para lograr lo que se proponen.

Además, las metas que a diario se proponen las personas son muchísimo más que conseguibles a mediano e incluso corto plazo.

Ser optimista tiene sus ventajas, pero contar con un optimismo ciego no es bueno siempre, no podemos ser optimistas sin delimitar nuestros alcances, definir nuestras tácticas y técnicas,  y por demás, soñar por sí solo no nos traerá las cosas que deseamos.

Hoy quisiera compartir contigo estos 17 consejos que considero indispensables para ser un Verdadero Optimista.

1. La Mentalidad Es Importante: Primero que todo cambia tu mentalidad. Sólo si tienes un verdadero deseo de lograr lo que te propones y si realmente crees en ti mismo, tendrás éxito.

2. No Permitas A Otros Entrometerse En Tu Vida: No todas las personas piensan como tú, especialmente tus amigos o familiares. Por tanto pueden fallar al intentar comprenderte, entrometerse en tu vida y brindarte consejos desde su perspectiva… consejos que en ocasiones van en contra de tus reglas y principios. Vive acorde a tu mentalidad, no a la de otros.

3. No Pretendas: Se honesto contigo mismo.

4. Siente La Bondad De La Gente: Que las personas no sean como tú, no significa que sean malos. Compréndelos, aprende a percibir y a recibir su bondad.

5. Prepárate Para Luchar: El hecho de que seas optimista no te brindará una vida de arco-iris y mariposas,  por el contrario tendrás problemas, obstáculos y deberás estar listo para solucionarlos.

6. Acepta Tus Fracasos: Quizás no exista una persona en este mundo que no haya fallado. Nuestros fracasos y éxitos son cuestiones de aprendizaje que nos llevan al logro y la realización, no deberías sentirte mal por fracasar, y en vez de ello aprender de las situaciones.

7. No Luches Por El Éxito: Einstein dijo alguna vez: “No seas un hombre de éxito, sé un hombre de valor”. Cuando trates de lograr algo en tu vida, empieza por conquistarte a ti mismo.

8. Un Estilo De Vida Optimista No Es Utópico: El trabajo duro y gran cantidad de obstáculos en la vida, es la realidad. Ser optimista no es evadir estos obstáculos, más que enfrentarlos, aprender y superarlos.

9. El Optimismo Puede Mejorar Tu Vida: Pero para mejorar tu vida debes aceptar que no te encuentras en el estado ideal y aceptar que puedes mejorar en todo momento.

10. La Motivación Lo Es Todo: El pensamiento positivo es inútil sin una verdadera motivación.

11. Pensar Positivo No Es Suficiente: En adición a esto, deberías disfrutar cada momento de tu vida, deberías sonreír con honestidad, y brindar amor a los que te rodean.

12. Intenta Encontrar Algo Positivo En Cada Momento Negativo: Este es un excelente paso para iniciarse en la vida del optimista.

13. Mira Atrás: Recuerda tus experiencias, recuerda tu pasado (no vivas en él), recuerda tus éxitos y la manera como llegaste a conseguir tus más duros retos.

14. Cree En Ti Mismo: Date cuenta de que lo que te propongas puedes lograrlo. Cree en tu poder y tus fortalezas y caminarás seguro siempre.

15. No Hables, Sólo Hazlo: No digas que eres optimista, sé optimista. Toma acción y demuéstrale a la gente que puedes llegar lejos, no los convenzas con palabras, convéncelos con hechos.

16. Combina Tu Pensamiento Positivo Con Tu Auto-Mejoramiento: Combinando estos factores mentales con tus factores físicos y psicológicos mejorarás tu salud, tu apariencia, tus habilidades, capacidades… etc. No sólo seas optimista porque si, sé optimista para mejorarte y redefinirte a ti mismo.

17. Desarrolla Un Hábito De Vida De Optimismo: Hacer algo no es fácil hasta que se convierte en un hábito, convierte tu optimismo en algo habitual. Haz de este tu nuevo estilo de vida, comprométete a ser optimista y a gozar de los beneficios de lo mismo.

5 Técnicas Para Mantenerte Positivo Aprende Cómo Ser Positivo Diariamente Y Eliminar El Negativismo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Eliminar Los Pensamientos Negativos Para Llegar Al Éxito En Tu Vida

Beneficio

5 Creencias Limitantes Que Te Impiden Alcanzar Tus Metas, Aún Sin Conocerlas

Beneficio

Los Secretos Sobre El "Optimismo Inteligente" Y Cómo Aplicarlo En Tu Vida