Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

20 Poderosas Ideas Para Dormir Mejor

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


20 Poderosas Ideas Para Dormir Mejor | Desarrollo Personal

20 Poderosas Ideas Para Dormir Mejor

Cuando dormimos mal, no sólo nuestra salud se ve afectada, sino también nuestra disposición para lograr nuestros objetivos y nuestra energía para encaminarnos hacia el éxito.

En pocas palabras: Tener objetivos y metas es sumamente importante para diseñar la vida de nuestros sueños, pero la acción es el pilar de esa realidad… ¿Y cómo vamos a actuar si nuestra salud no se encuentra en óptimas condiciones?

Lo más importante en nuestras vidas, somos nosotros mismos, nuestra salud, nuestra energía y nuestra capacidad de trabajar por lograr nuestros sueños.

Es por eso que hoy quiero compartirte un artículo de mi amigo Daniel Madrid con unas ideas bastante buenas que puedes aplicar en tu vida para mejorar tu sueño.

¿Tienes problemas para dormir?

Déjame que te diga, no eres el único. Millones de personas se levantan cansados cada mañana y sufren de falta de rendimiento o se muestran más irritados.

Hay quienes no le dan importancia a este problema y piensan que ya recuperarán esas horas de sueño durante el fin de semana. Sin embargo, nuestra salud se ve seriamente afectada.

Así que, ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro sueño?

A continuación te presento 20 ideas que puedes aplicar para que tu sueño sea placentero y renovador:

  1. Contrario a lo que muchos hacen, nunca debemos cenar poco antes de irnos a dormir. Es recomendable que la última comida sea ingerida más o menos 2 horas antes de ir a la cama. La cantidad de horas de sueño debe ser entre 7 y 8 todos los días. Ni más ni menos.
  2. Para facilitar el sueño, trata que la temperatura de tu habitación no sea ni muy fría ni tampoco abuses de la calefacción, pues nuestro cuerpo está preparado para una temperatura media.
  3. Dúchate con agua caliente para relajarte después de la tensión del día. Tus músculos se relajarán.
  4. Toma una taza de leche o te caliente poco antes de dormir. Trata de evitar cualquier bebida con cafeína.
  5. Retira cualquier aparato electrónico como computador, televisor, móvil u otros como tabletas. Éstos emiten radiaciones y al ir por ondas, afectan nuestra concentración para facilitar el sueño. Apágalos durante tus horas de sueño o desconecta los cables de la pared.
  6. Sigue una rutina a la hora de acostarte. Si tienes la posibilidad por tu trabajo de irte a dormir a la misma hora, hazlo. Recuerda que siempre puedes grabar esa serie de la televisión y verla en otro momento.
  7. Utiliza música relajante, yo en mi caso utilizo la de piano. Te dejo aquí otro artículo interesante sobre los beneficios del piano en nuestra salud. (goo.gl/8rTyp1)
  8. Evita fumar, pues es un mito que éste contribuya con la relajación. El tabaco no relaja. Mira cuanta gente que fuma sigue alterada y eso sin mencionar sus efectos nocivos para la salud.
  9. Mantente activo, haz ejercicio. No es necesario que acudas a un gimnasio. Puedes ir a pasear a un parque o si por tu trabajo no tienes esa posibilidad, reduce el tiempo en coche y si utilizas transporte público, bájate unas estaciones antes y camina.
  10. No bebas alcohol horas antes de irte a dormir, puede que tengas la sensación de relax pero afecta a la calidad del sueño.
  11. Procura ponerte ropa cómoda, si duermes en pijama o en camiseta, busca que sea lo más cómoda posible, que no apriete ni te de calor o frío.
  12. Infórmate sobre la colección de audios de Programación Cerebral. Juan Sebastián ofrece su producto en esta web. Descubre cómo los tipos de ondas cerebrales pueden modificar tu estado de ánimo, relajarte e incluso acabar con tus problemas de sueño sufridos durante años.
  13. Prueba leer un libro antes de dormir o si no concilias el sueño. Estudios demuestran que al leer nos relajamos y respiramos mejor.
  14. No te vayas a dormir con el estómago vacío o tras una cena abundante.
  15. Dale la importancia necesaria a la elección de un buen colchón. Recuerda que es una de las mejores inversiones.
  16. Escribe un diario antes de irte a dormir o utiliza una hoja de modo que todos tus problemas del día queden plasmados y proponte buscar la solución. En otra ocasión te explicaré cómo puedes hacerlo de forma efectiva.
  17. Prueba tocar un instrumento musical, hará que te liberes de tanta tensión acumulada.
  18. Procura una correcta ventilación de tu habitación. El aire debe renovarse, pero siempre teniendo en cuenta lo citado sobre la temperatura.
  19. Duerme con la espalda totalmente apoyada sobre el colchón o en su defecto de lado, pero no boca abajo.
  20. Evita que entre la luz por tu ventana en caso de carteles luminosos en la calle o en caso de que amanezca temprano.

Por último, si ves que no consigues conciliar el sueño con estos tips, acude a tu médico en busca de ayuda. ¡Buena suerte!

Si quieres aprender más sobre los valiosos conceptos que enseña Daniel en su blog, puedes visitarlo haciendo click aquí: http://www.culturaysalud.com/

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas