Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

3 Cosas Que Debes Hacer Si Quieres Vivir Mejor

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


3 Cosas Que Debes Hacer Si Quieres Vivir Mejor | Desarrollo Personal

3 Cosas Que Debes Hacer Si Quieres Vivir Mejor

El artículo de hoy es acerca de un par de errores que hemos cometido…

Unos cuantos hábitos que logran volvernos infelices y desordenados si los dejamos surgir en nuestras vidas.

Mi objetivo es brindarte unos cuantos tips útiles con los cuales puedes liberarte de estos hábitos destructivos.

Sobretodo, quiero que descubras el poder de la simplicidad, en especial si has sentido que tu vida es algo complicada.

1. Deja De Pensar Demasiado Las Cosas

A este hábito se le conoce como”Parálisis por análisis”, y las consecuencias que trae son increíbles… Un desgaste arduo de tus energías y de tu tiempo.

Si debes decidir entre hacer una cosa o no, o entre hacer una cosa en vez de otra, establece un límite de tiempo corto para definir lo que pasará.

Tratándose de decisiones simples y rutinarias, no deberías tardar más de 5 minutos decidiéndote. Y en caso de que sea algo más grande o influyente, entonces creo que en una misma tarde puedes considerar todos los ángulos necesarios para decidirte.

Por otro lado, no sé si a ti te pasa, pero en mi caso me es más difícil concentrarme y pensar claro para tomar una decisión cuando tengo hambre o cuando ya me preparo para dormir.

Detectar si en tu vida también hay momentos en los que te sea más complicado tomar decisiones sin quedarte paralizado, te ayudará a evitar tales situaciones y así serás mucho más eficiente cuando debas planear o decidir una acción.

2. No Te Compliques Si No Es Necesario

Como mantenemos sumergidos en las rutinas, ya sea del trabajo, o de la escuela, o en nuestra casa con nuestros deberes diarios; pensamos que nuestra vida es realmente complicada… Pero no debe serlo.

Cada día, o en cada momento que debas decidir sobre una acción, simplemente piensa por un momento sobre el impacto que aquello traerá para tu vida al corto, mediano y largo plazo.

Si no significará nada en el futuro y puedes evitarla, entonces reemplázala por algo más significativo. Y claro, ten en cuenta a la hora de decidir el significado de algo que el descanso y la diversión sin excesos ni abuso, es favorable para la salud y la felicidad.

3. No Supongas De Más… Eso Sólo Trae Estrés

Este creo que es el hábito más estresante y agotador de todos, y ciertamente es uno que logra complicarnos la vida en un 110%.

Suponer de las personas, de lo que pasará si haces o dejas de hacer algo, de cómo tomarán otros lo que digas o piensas, etc., son cosas que ocupan espacio mental en tu mente y no traen nada positivo porque te dejan en la misma incertidumbre con la que empezaste.

Haz tu vida más sencilla adoptando el hábito de preguntar a las personas en vez de suponer cosas de ellas, de atreverte, de ser sincero, de intentar lo que piensas a ver qué pasa.

Obviamente hay límites morales, éticos y legales en lo que pensemos hacer en determinado momento, pero esos límites ya los conoces y estoy casi seguro de que tus suposiciones se han mantenido en el rango de lo aceptable, así que compruébalas y no te desgastes más pensando en lo que pasará.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas