Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

3 Creencias Negativas Que Probablemente Tienes Acerca Del Dinero

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


3 Creencias Negativas Que Probablemente Tienes Acerca Del Dinero | Desarrollo PersonalFoto de escoba recogiendo dinero vía Shutterstock por spixel

3 Creencias Negativas Que Probablemente Tienes Acerca Del Dinero

Nuestra mente es el lugar donde se gestan los pensamientos y el lugar principal al que debemos prestar atención. Al tener la mente bajo control el lenguaje se modificará de acuerdo a tus pensamientos y posteriormente las acciones. Incluso lo que creemos que hacemos “automáticamente” o por “inercia” y que no fueron pensadas, igual se gestaron en tu mente, solo que en la parte subconsciente, a donde no tienes acceso la mayoría del tiempo.

Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas modificar todos tus pensamientos, incluyendo aquellos que quizá puedan estar ocultos. Lo que necesitas es hacerte consciente de ellos y decidir cambiarlos por pensamientos que te sean útiles, en vez de que limiten y saboteen tu vida.

Quizá no sea tan sencillo al principio, pero según Gananci nada de lo que te propongas es imposible si estás dispuesto a dedicar el tiempo y esfuerzo que sean necesarios. Con respecto al tiempo no tienes que forzarte o presionarte demasiado, ya que lo que conseguirás si haces eso, será estrés y hasta frustración. Prefiere darte tu tiempo a la vez que sigues dando pasos hacia tu meta.

Como ya mencionamos, a partir de nuestros pensamientos se funda el lenguaje y también las acciones, por ello es que son un aspecto de nosotros que no podemos descuidar si queremos estar en sintonía con las cosas que nos proponemos. 

No obstante, desde que somos pequeños estamos expuestos a mucha información que se queda en nuestros pensamientos arraigándose en forma de creencias. Esas creencias suelen pasarse de generación en generación y ser parte de la crianza a menos que alguien se rebele contra ello, pero para poder hacerlo es necesario tener consciencia de esos pensamientos que no aportan nada bueno.

Por ejemplo, hay personas que creen que necesitan estudiar para ser alguien en la vida. Crecen escuchando esas palabras y las toman como reales, por lo que si por diversas situaciones no pueden estudiar, su autoestima se ve afectada debido a que creen que no son “nadie” hasta que logren tener un título que los valide.

Como crecieron escuchando eso y lo creen como algo cierto, tendría que pasar algo (que alguien se lo diga y logre convencerlos, que lo lean o lo aprendan en algún lugar, etc.) para que ellos se dieran cuenta de que esa afirmación no es real, así podrían deshacerse de esa creencia limitante y sustituirla por algo que sí sea de provecho para sus vidas. 

Como puedes notar, los pensamientos se pueden cambiar, así estén tan arraigados que se hayan convertido en creencias. Esto es importante porque los pensamientos son los que te llevan a actuar y si actúas en base a creencias negativas siempre estarás limitado y no darás lo mejor de ti. En cambio, al cambiarlos por pensamientos positivos, que te impulsen ya verás como tus acciones también se ven afectadas.

En la actualidad hay muchas personas con problemas de dinero y quizá no lo creas, pero la raíz de este problema es todos esos pensamientos que dichas personas tienen hacia el dinero. Al cambiar modificar esos pensamientos, lo que ocurrirá es que empezarán a conducirse de otra manera con respecto a sus finanzas, y por ende sus resultados serán diferentes.

Pero ¿Cómo sé si los pensamientos que tengo con respecto al dinero no son los correctos? A continuación verás algunos ejemplos de pensamientos que se vuelven creencias limitantes y son parte del por qué estás quizá batallando con tu economía en este momento.

– “La raíz de todos los males es el dinero”. Algo que suele decir mucha gente y al final lo que hace es sabotear su capacidad para conseguirlo, ya que si crees esto, inconscientemente estás ofreciendo resistencia al fluir del dinero en tu vida. La raíz de todos los males no es el dinero, de hecho, los problemas asociados al dinero vienen por el hecho de no administrarlo correctamente.

– “No me tocó ser rico en esta vida”. La verdad es que la economía es algo que nos toca en la niñez, depende de la familia en la que hayamos nacido. Pero luego, a partir de que se tiene uso de razón se puede hacer algo al respecto, así que ese pensamiento es una excusa con muy poca validez. Como dice Bill Gates: “Si naces pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre sí es tu culpa”.

– “No me gusta hablar de dinero”. Este tema no tiene por qué ser un tabú, debes ser capaz de hablar acerca del tema con la misma naturalidad con la que tocas otros temas que te agraden. Si ves al dinero como algo negativo, no querrás tenerlo en tu vida.

Estos son solo algunos ejemplos para que puedas hacerle una evaluación a los pensamientos que tienes con respecto al dinero y si tienes alguno de los anteriores, o similares, es preferible que los sustituyas por estos pensamientos que tienen los millonarios.

Soy Andrés Gananci, Un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de gananci.com

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera