Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

3 Formas No Tan Populares De Lograr El Éxito Que Realmente Funcionan

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Todo el tiempo queremos escuchar estrategias para lograr el éxito de la noche a la mañana, o el truco fácil para conseguir éxito rápidamente.

El día de hoy quiero contarte 3 estrategias bien inusuales, poco comunes y no tan atractivas que realmente funcionan para alcanzar el éxito en la vida.

1. Consistencia

Por más que queramos acelerar el proceso de lograr el éxito y conseguir todo de la noche a la mañana, va a ser muy difícil superar a alguien que sea consistente y que todos los días practique.

Esta es la razón por la cual la gran mayoría atletas olímpicos llevan practicando años, incluso desde niños, antes de enfrentarse a una competencia mundial.

Es la misma razón por la cual muchos futbolistas empezaron a los 5, 6 años de edad. Y cuando ya tienen 20 años pueden estar en una liga mundial.

Entonces, muchas veces buscamos acelerar ese proceso, queremos ser expertos en algo, queremos alcanzar la riqueza, queremos ser los mejores empresarios…

Pero, rara vez pensamos en qué necesitamos para llegar allá.

Por lo general es un proceso que va tomar tiempo, no 20 ni 30 años, pero sí algo que requiere que yo empiece desde ya y no desista.

Porque una cosa es empezar, tener la decisión tomada, tener la meta planteada y empezar a trabajar, pero otra cosa es Persistir hasta lograrlo.

La gran mayoría de la gente que se plantea un proyecto, no lo lleva a cabo ni siquiera un año.

Pongamos un ejemplo: Los Youtubers.

Todos hemos visto gente que a través de un canal de Youtube haciendo videos, a veces incluso haciendo bobadas ante una cámara, que consiguen mucho dinero, fama, seguidores…

Y hay personas, especialmente jóvenes, que se han planteado lo mismo.

Pero vemos que crean su canal de Youtube, empiezan a hacer videos y a los 20 días, 1 mes, o 6 meses algunos, desisten, se rinden.

Y la verdad es que, más allá de necesitar recursos, dinero, incluso contactos, conocimiento, experticia… A veces lo único que se necesita es Consistencia.

En el mismo ejemplo de los YouTubers.

No se necesita la mejor cámara, la mejor iluminación, los mejores guiones para crear excelentísimos videos, o las mejores historias.

Se necesita es crear videos y crear videos consistentemente, uno, tras otro, tras otro, tras otro.

Hasta que eventualmente encontremos nuestra audiencia, a quién dirigirnos, en fin.

A través de la consistencia es que prácticamente todos los han logrado.

Esto aplica para los negocios, las finanzas, incluso las relaciones.

La consistencia es clave para el éxito y aunque no suene tan atractivo, como la píldora mágica que te permitirá lograr millones de la noche a la mañana, es algo REAL y que funciona.

2. Haz Menos Día A Día Para Lograr Más Año Tras Año

¿A qué me refiero? A que muchas veces estamos tremendamente ocupados, hacemos cantidades de cosas todos los días, todo el día… Pero rara vez progresamos.

Estamos ocupados pero no estamos siendo productivos.

Y es aquí donde por ejemplo una persona como Col Newport, se levanta temprano en la mañana, a las 9 de la mañana abre su computador y trabaja hasta las 5 de la tarde.

A las 5 de la tarde lo cierra, y no lo vuelve a abrir hasta el día siguiente a las 9 de la mañana.

¿Qué ocurre con ello? Esta persona probablemente trabaja menos horas que muchos independientes, dueños de negocios…

…Pero durante este tiempo, esta persona ha escrito 5 libros, 3 Best Sellers, entre muchas cosas más, tiene 3 hijos y atiende una familia.

Mejor dicho, es una persona súper productiva.

Lo que pasa es que lo ha hecho durante 15 años, y ha sido consistente (volvemos al primer punto) durante 15 años con esta estrategia.

Reduciendo la cantidad de cosas que se hacen día a día, aumentamos el enfoque, y aumentando el enfoque mejoramos nuestras probabilidades de lograr el éxito, mejoramos nuestra capacidad para producir progreso continuo.

3. Lleva Tus Propias Métricas De Seguimiento

Y por último, una estrategia que verdaderamente las grandes empresas implementan pero pocas personas como individuos en su éxito personal tienen en cuenta, son las Métricas, el Seguimiento, los Indicadores de Rendimiento, el saber cómo voy, si voy bien o no.

Si tienes una meta, por ejemplo de ganar $1.000 dólares mensuales, y estás en este momento ganando $300 dólares mensuales…

…Una de las mejores cosas que puedes hacer es saber cuánto más debes ganar por día, por semana, por quincena.

Plantearte eso, saber si vas bien o no, pensar en qué cosas te podrían ayudar a lograr tu meta de este mes, tu meta de esta semana, tu meta del día de hoy.

¿Las empresas por qué utilizan métricas, por qué utilizan estadísticas, por qué utilizan indicadores de rendimiento?

Porque FUNCIONAN.

Porque me dan una clara indicación de cómo estoy en este momento, de si voy bien o no, si voy a lograr la meta o no, si debo pedir ayuda o buscar nuevas estrategias para lograrlo o no.

Y esto lo puedo aplicar para el dinero, o para cualquier otro objetivo personal, como por ejemplo la lectura, la educación, el tiempo que le dedico a mis relaciones personales, la salud, el ejercicio, la alimentación, para lo que quiera lo puedo implementar.

Pero es importante tener en cuenta que así como las empresas se toman muy en serio su trabajo de realizar estos análisis y de tomar decisiones con base en su seguimiento, que yo también lo haga para mí.

Porque así como para ellos funciona y produce beneficios, crecimiento y progreso, para mí también lo puede producir.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas