Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

3 Pasos Efectivos Para Llevar A Cabo Las Tareas Aburridas

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


3 Pasos Efectivos Para Llevar A Cabo Las Tareas Aburridas | Desarrollo Personal

3 Pasos Efectivos Para Llevar A Cabo Las Tareas Aburridas

Las tareas aburridas destruyen la motivación.

Y la motivación es el combustible primordial que te permite lograr todas aquellas cosas que te propongas, sin dudarlo ni por un instante.

En todo proyecto, hay diversidad de actividades que es necesario llevar a cabo para efectivamente completarlo.

Si se trata de un proyecto personal, lo más probable es que la mayoría de actividades sean de nuestro gusto y disfrute. Pero por más que sea el mejor proyecto o trabajo del mundo, siempre habrá cosas que no nos guste mucho hacer, pero que son necesarias y fundamentales para obtener el resultado deseado.

Un ejemplo de esto, es la persona que decide independizarse y vivir solo en un casa alquilada. En principio, el sentido de independencia, tranquilidad y concentración para lo que necesita es bastante motivador.

Pero luego de un tiempo esta persona se da cuenta que tiene que hacerle aseo a toda la casa. Lavar los baños y la cocina, y todos los días hay platos sucios.

Estas actividades aburridas pueden formar parte de la cotidianidad de cada uno, y no sólo de los empleados o independientes, sino que de los empresarios y personas adineradas también.

En general todos contamos con actividades aburridas, pero la clave está en saber llevarlas a cabo de la mejor manera.

(Por supuesto en el ejemplo, alguien podría decidir simplemente delegar el aseo del hogar y solucionar con dinero el tema de la tarea aburrida, pero esto no en todos los casos es posible).

Así que, hoy tengo para ti 3 pasos que puedes aplicar para llevar a cabo efectivamente esas tareas aburridas y empezar a estar muchísimo más motivado desde hoy.

Paso 1

«Tómate un minuto para pensar por qué estás haciendo dicha tarea y qué tan bien se sentirá el haberla terminado«.

En vez de enfocar tu mente en lo aburrido que es tener que hacer el aseo, enfócate en por qué lo haces y te quedará mucho más sencillo visualizar tu casa limpia y ordenada.

Por un instante cierra tus ojos e imagínate el resultado final. Trata de crear una imagen mental lo más vívida y real posible.

Luego, contrástalo con la realidad actual y empieza a tomar acción. Verás que te será mucho más fácil actuar a pesar de la incomodidad.

Paso 2

«Haz un trato contigo mismo y fija un temporizador por 10 minutos«.

Usualmente es mucho más fácil realizar ciertas actividades en pequeños momentos o impulsos. Así que, ¿Qué tal realizar un compromiso increíblemente pequeño contigo mismo de actuar tan sólo durante 10 minutos?

Por ejemplo, puedes pasar 10 minutos leyendo, 10 minutos aseando, 10 minutos escribiendo, realizando llamadas telefónicas… etc.

La mayoría de teléfonos celulares hoy en día cuentan con la función de temporizador y alarma para este fin, así que no te debería quedar difícil hacerlo.

Cuando suene la alarma del temporizador, podrías decidir continuar con la actividad o simplemente detenerte, dependiendo de cómo te sientas. Ten siempre la posibilidad de parar si así lo deseas, que tu compromiso con los 10 minutos sea serio y no una técnica de auto-manipulación.

Paso 3

«Crea una distracción placentera, que no se interponga en el camino de tu tarea o actividad«.

En caso de ser posible (y de que no te afecte negativamente) escucha música, pon la televisión, un audiolibro o incluso una película mientras realizas la actividad.

No siempre tienes que llevar a cabo tus cosas en completo silencio, sobre todo las que no requieren un esfuerzo mental o creativo.

Ten cuidado de que dicha distracción no sea lo suficientemente fuerte como para desviarte por completo de tu camino. Si logras dominar esta parte, te será mucho más fácil relacionar la tarea aburrida, con algo más entretenido o divertido.

En general se trata de darle un toque de sabor a aquellas cosas monótonas y rutinarias de la vida, para no sólo llevarlas a cabo, sino incluso emocionarte y sentirte bien por ello.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar