Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Respondeme Estas 3 Preguntas Y Te Diré Si Eres Pobre

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Respondeme Estas 3 Preguntas Y Te Diré Si Eres Pobre | Desarrollo Personal

Respondeme Estas 3 Preguntas Y Te Diré Si Eres Pobre

El post del día de hoy, quiero que genere en ti actividad mental, que te saque de tu zona de confort y te impulse a analizar tu situación actual, de manera objetiva.

Puede que te sientas un poco intimidado por el título, pero seamos sinceros: Nunca nos hemos preguntado, si somos verdaderamente pobres.

Y como sabemos dados los estudios que hemos adelantado en este blog, que todo depende de nuestra actitud ¿Qué mejor manera de realizar un buen autoanálisis para ver qué decisiones tomar?

Antes de brindarte unas 3 poderosas preguntas que te permitirán conocer con exactitud tu nivel de riqueza o pobreza mental, quiero que sepas que éstas, no se responden con un SI o un NO simplemente.

Debes pensar con profundidad y responderte sinceramente a ti mismo, si han aplicado en algún momento de tu vida para ti, y ser honesto al decir cosas como: “Lo acepto, debo mejorar este aspecto de mi vida”.

1. ¿Te Quejas?

¿Acaso te pasas el día quejándote de lo que vives, de lo que haces, de lo que tienes y de todo a tu alrededor?

Déjame decirte algo, las personas que se quejan y reniegan su realidad, son las pobres.

A veces tendemos a pensar que ellos se quejan por su pobreza, pero en realidad, es la queja la que los hace pobres, ¿Me entiendes?

Es decir, no es que sean pobres y luego se quejen, es que se quejan y eso los hace pobres.

En tu vida, debes tener una mentalidad firmemente caminada al éxito, donde no existan los reproches ni las quejas, sino simplemente el deseo de ganar y el enfoque en llegar.

Si algo te desagrada de tu vida, pues cámbialo y haz que sea positivo, ¿o dime cuánto ganas quejándote?, solamente que la atracción se encargue de llenarte más y más de eso que detestas.

2. ¿Culpas a otros?

Hay personas que justifican su fracaso y su ruina por medio de otros, que le echan toda la culpa a cosas externas a ellos para excusarse de vivir mal, ser pobres y no llegar nunca a nada.

El gobierno, el sistema, el país donde viven, su jefe… Todos tienen la culpa, menos ellos mismos.

Hoy debe quedarte claro algo. Tu vida es tu responsabilidad y no la de alguien más, la manera en que vives es porque tú mismo la decidiste y la creaste con tus pensamientos, actitudes y acciones.

Estoy seguro que en tu país hay gente rica y millonaria, personas que nacieron en el mismo lugar geográfico tuyo, bajo el mismo gobierno, y se hicieron ricas. Aún más, personas que nacieron en familias inmensamente pobres y brillaron en la riqueza ellos mismos.

Acaso, ¿Qué hicieron ellos que no hiciste tú?, ¿Tuvieron más tiempo al día, más suerte, más oportunidades?

Pues no, tuvieron exactamente lo mismo, la misma cantidad de oportunidades ilimitadas, la misma etapa en la evolución humana, el mismo poder para desarrollar capacidades y destrezas y el mismo tiempo al día para actuar en lo que verdaderamente los hiciera ricos.

Así que, tu pobreza de hoy, es exclusivamente tu culpa. De igual manera, cambiar tu realidad, es tu responsabilidad.

3. ¿Te Justificas O Das Excusas?

¿Eres de esos que se justifica por todo y encuentra buenos papeles de actuación y grandioso escenarios de teatro para ser la víctima de su fracaso?

Muchas personas se pasan la vida justificando su fracaso, su condición actual. Encuentran mil excusas para poner por delante y ocultar su falta de compromiso y responsabilidad con su propia vida.

Hay unos que dicen “es que la vida es muy dura, yo soy una persona enferma y con poca suerte, a mí me ha tocado sufrir mucho y siempre me ha golpeado el mundo”, y entonces así, generan lastima y justifican el por qué están mal.

Otros, tienen como excusa el duro trabajo que deben realizar cada día, dicen cosas como “yo trabajo día y noche pero mi jefe no lo reconoce y no me da un aumento. Llego cansado(a) a casa de ser un buen empleado, pero aún no he logrado la riqueza ahí”.

Las personas pobres siempre encuentran mil excusas y justificaciones para destacar cuando se cuestionan sobre la vida que viven.

Los ricos a diferencia, actúan con el alma y no pierden el tiempo justificando sino haciendo lo correcto. Si algo estuvo mal, lo aceptan y vuelven a intentarlo… Nada de “estoy muy cansado” o “la vida me da muy duro”.

Es momento de que te hagas estas preguntas a ti mismo, de que te respondas con total sinceridad y honestidad. Te aseguro que este es un gran paso para tu éxito.

Reconocer lo que somos, lo que hemos hecho y lo que no hemos hecho, asumir nuestras responsabilidad y tomar conciencia de que nuestra realidad es producto de lo que hemos decidido, es un gran paso en el camino que te llevará al triunfo.

Muy pocos se preocupan por realizar un buen autoanálisis y justamente no se dan cuenta de lo que está mal en sus vidas. Tú ahora tienes un buen punto de partida, ¡Aprovéchalo! Aprende a partir de este momento y pon en marcha tu cambio y mejoramiento diario para el éxito.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 33,273 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera