Descubre 4 Estrategias Efectivas Para Aumentar Tu Autoestima Al Máximo

Aprender Más »

3 Simples Pasos Para Levantar Tu Autoestima Y Sentirte Mejor Contigo

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


3 Simples Pasos Para Levantar Tu Autoestima Y Sentirte Mejor Contigo | Desarrollo PersonalFoto de mujer sonriendo vía Shutterstock

3 Simples Pasos Para Levantar Tu Autoestima Y Sentirte Mejor Contigo

La conexión entre nuestra autoestima y los resultados que obtenemos en nuestra vida, es crucial… Es esta conexión la base de nuestra confianza y de las interacciones que tenemos con nosotros mismos y el mundo exterior.

Tener estima propia juega un papel importante en nuestro estado de ánimo, nuestras creencias y actitudes, y la calidad de las relaciones que tenemos con las demás personas y los resultados que de ellas pueden surgir.

Muchos de nosotros nos esforzamos por crecer íntegramente y sentirnos cada día mejor con quienes somos. Sin embargo, para lograr esto, comprender la importancia de una buena autoestima y ser capaces de reconocer y superar los síntomas de una baja autoestima, es esencial y es lo que nos permitirá vivir de forma más feliz y positiva en todo sentido.

Para eso, quiero compartirte algunas ideas prácticas que puedes aplicar desde el día de hoy y empezar a mejorar tu autoestima y bienestar general.

1. Identificar El Problema

Para poder sentirnos mejor con nosotros mismos, verdaderamente debemos convertirnos en mejores persona.

Y para empezar a mejorarnos y a superar nuestras propias expectativas, debemos primero darnos un vistazo interno… ¿Está todo bien allá dentro como para experimentar paz y satisfacción por la persona que somos?

A menudo, el caso de personas con baja autoestima tiene que ver con discordias, resentimientos e inconformidades internas.

Obviamente en otras ocasiones la baja autoestima puede tener su fuente en influencias externas, tales como las constantes críticas de familiares o amigos, etc.

Ahora, sin importar que la causa sea interna o externa, lo que debemos hacer es reconocerla. Es saber y aceptar que hay algo inestable en nuestras vidas que nos causa inconformidad y poco amor por la persona que somos, y que podemos mejorarlo.

Sólo sabiendo lo que puede mejorar y lo que causa una baja autoestima, es que podemos diseñar un propio plan de acción para alcanzar un estado ideal de amor propio.

2. Supervisar De Forma Efectiva Tus Pensamientos

Independientemente de que la causa de nuestra baja autoestima sea interna o externa, hay algo que debemos hacer con nosotros mismos para poder superar la situación y avanzar hacia una estima personal óptima… Se trata de supervisar nuestros pensamientos constantemente.

Nuestros pensamientos son el primer paso hacia nuestros sentimientos y emociones. Además de identificar la causa de nuestra baja autoestima, es muy importante empezar a supervisar nuestros propios pensamientos acerca del tema.

Esta supervisión es muy sencilla… Simplemente consiste en «escucharnos a nosotros mismos» cuando pensamos acerca de nuestro potencial o capacidad por hacer las cosas.

Por ejemplo, si nos vamos a enfrentar a un reto como un examen o una exposición en público, debemos estar atentos sobre los pensamientos que nos puedan surgir. Si son algo como «Yo no soy lo suficientemente bueno», o «no voy a ser capaz de …», podemos detectar una clara marca de baja autoestima en nuestra vida.

Ahora el siguiente paso, luego de reconocer pensamientos hirientes acerca de nosotros mismos, el siguiente paso es relacionarlos con la causa que pensamos anteriormente.

La tarea de supervisar nuestros pensamientos puede ser complicada, ya que ellos se disparan automáticamente y en determinados eventos, sin embargo es muy valioso esforzarse para reconocer con mayor fuerza lo que debemos mejorar.

Algunos de nosotros hemos estado golpeándonos interiormente durante tanto tiempo, que nuestro diálogo interno hiriente ha pasado a convertirse en creencias fundamentales sobre lo que somos y de lo que somos capaces.

Incluso si estamos en el extremo más grande de diálogo interno negativo, con supervisar nuestros pensamientos podemos empezar a gestionarlos de una manera más eficiente.

Un error común es aceptar esos pensamientos negativos, miedos y creencias negativas como la realidad… Cuando en verdad la mayoría son sólo falsas percepciones.

3. Desafiarte A Ti Mismo

Es importante retarte a ti mismo a nivel de pensamientos, ya que ello prepara tu mente para tener mejores aptitudes cuando sea realmente necesario.

Para esto, ayuda mucho enfrentar tus miedos, salir de tu zona de confort y en general ir más allá de tu mentalidad limitante (es decir, llevar a tu subconsciente a considerar que puedes lograr mucho más de lo que te parece razonable o realista, ya que muchas otras personas están viviendo dicha realidad).

Cuando haces esto, te llenas de vigor y consistencia, empiezas a forjar nuevos hábitos poderosos y a sembrar pensamientos más positivos.

«No puedo», pronto se convierte en, «Voy a dar lo mejor de mí», y existe una gran diferencia entre ambas maneras de pensar.

Es importante recordar que no hay nada de malo con experimentar circunstancias difíciles o negativas. Éstas son parte natural de la vida. Sin embargo, constantemente retar tus perspectivas en vez de verte sumergido en ellas es clave para gestionar y superar la adversidad efectivamente.

Es probable que en tu caso, una gran autoestima está muy por fuera de tus pensamientos y actividades diarias (ya que, de lo contrario seguramente no estarías leyendo esto), así que para poder llegar al destino que deseas, es importante que empieces por cambiar tu rumbo y continúes sin parar hasta alcanzarlo.

Lo más importante de todo, es que tomes las cosas con calma y que sepas respetar tus propios ritmos. No hay nada más difícil que ir en contra de nuestro cuerpo y nuestra mente. Pero nunca olvidar que eres tú el que tiene el control de tu propia vida y el único que la puede moldear a gusto.

Cómo Aumentar Tu Autoestima Al 100% Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Mejora Tu Vida Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

El Truco Único Para Sentirte Mejor Contigo Mismo Auténticamente

Beneficio

Cómo Programar a Tu Cerebro Para Crear autoestima Automáticamente

Beneficio

El Proceso Que Te Permite Redescubrirte Y Tener Más Autoconfianza