Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

4 Preguntas Que Van A Cambiar Tu Vida

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


4 Preguntas Que Van A Cambiar Tu Vida | Desarrollo Personal

4 Preguntas Que Van A Cambiar Tu Vida

En su momento, Anthony Robbins dijo: «La Calidad de tu Vida se encuentra determinada por la Calidad de las preguntas que te realices a ti mismo».

Y con el fin de seguir un poco su filosofía, hoy te traigo 4 excelentes preguntas que hoy mismo puedes realizarte y aprovechar sobre todo en estos tiempos de festividades navideñas.

La idea es que puedas utilizarlas para realizar un concienzudo seguimiento de tus acciones, éxitos y fracasos en el último año y plantearte metas para el siguiente. Esto lo único que busca como tal, es moverte fuera de tu zona de confort al cuestionarte sobre si lo que has hecho todo este tiempo ha estado bien o no.

Una vez más, no soy quien para juzgar tus esfuerzos ni los resultados acordes a dichos esfuerzos, pero quien sí tiene la potestad para juzgar eres tú mismo, pues adicionalmente cuentas con el control y poder adicional de cambiar todo para mejorar, así que antes de darte las preguntas, quiero que te tomes muy en serio el hecho de responderlas a consciencia y que le dediques un tiempo prudente.

Sin más preámbulo, aquí están las 4 preguntas:

¿Cuáles fueron tus Más Grandes Logros de este año?

Pregúntate a ti mismo (preferiblemente en un momento en que estés solo y sin distracciones) Qué es todo aquello por lo que te encuentras orgulloso este año, cuáles fueron esos éxitos o triunfos rotundos que te hicieron palpitar de la alegría.

¿Qué Lecciones has aprendido de dichos Logros?

Ahora bien, de alguna manera u otra, debes haber aplicado algo de Desarrollo Personal en la consecución de dichos logros, ¿Podrías definir entonces qué aspectos claves influyeron? ¿Qué tipo de acciones realizaste o dejaste de realizar para lograr aquello que te propusiste? ¿Qué tipo de persona eres ahora luego de lograr dicho éxito?.

Éstas preguntas son indicaciones de qué es lo que debes responder con la pregunta principal, no son preguntas adicionales, pretenden ser una guía que te indique un poco la manera de responder.

¿Cuáles fueron tus Más Grandes Decepciones de este año?

Habrán habido momentos buenos y también momentos malos. Así como en muchas áreas de nuestras vidas podemos lograr el éxito, en otras (e incluso en las mismas simultáneamente) podemos llegar a fracasar.

Así que, una muy buena pregunta –incluso un poco más incómoda que las anteriores– es la que te cuestiona sobre aquello en lo que has fallado. Aquello por lo que estás decepcionado contigo mismo.

Hazte a una idea de qué fue lo que no estuvo tan bién como pensaste que podría estar después de todo.

¿Qué Lecciones has aprendido de dichas Decepciones?

Y finalmente, hay quienes dicen que se aprende más de las fallas, los errores y los fracasos, que del éxito mismo. E incluso he leído autores que afirman que el éxito adormece la mente porque da la sensación a la persona de saber más de lo que realmente sabe.

Así que si has fracasado, es un buen momento del año como para preguntarte qué podrías aprender de dichos fracasos. Tus fallas deben ser la guía para mejorar y evitar cometer errores en el futuro.

Bonus: ¿Cuáles Deseas Que Sean Tus Grandes Logros El Año Que Viene?

Así es, en realidad son 5 preguntas 😉

Ésta última, tiene más que ver con tus proyecciones, pero simplifica todo a un periodo de un año.

Date cuenta de que si no tienes claro lo que vas a lograr el año que viene, difícilmente lo logres, o termines por fracasar como analizaste en las dos preguntas anteriores.

Lo ideal entonces es mejorar tus resultados logrando más éxitos y llegando a menos fracasos.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar