Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

4 Señales De Fracaso Financiero

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


4 Señales De Fracaso Financiero | Desarrollo Personal

4 Señales De Fracaso Financiero

El fracaso financiero es muy común.

Llega a ser tan común, que ya muchas personas ni siquiera piensan en cómo podrían superarlo, o de qué manera podrían mejorar su situación financiera.

La cuestión es que cuando analizamos a personas que tienen serios problemas financieros, pensamos cosas como “Eso nunca me pasará a mí”. Pero hay dificultades que rara vez son detectadas a tiempo (como algunas enfermedades graves).

Por ejemplo, las deudas son una de ellas. Tener deudas puede llegar a consumirte por completo y a volverte un completo esclavo de pagos mensuales que parecen nunca acabar. Y el punto es que luego de llegar a estar completamente endeudado, es demasiado tarde para decidir algo rápido que pueda subsanar los errores.

Hay gente que incluso paga deudas, adquiriendo nuevas deudas, lo cual sólo logra empeorar aún más las cosas.

En cualquier caso, una buena manera de estar preparado para estas cosas, y sobre todo, de poder tomar decisiones adecuadas a tiempo, es identificar si existen “señales” o “indicadores” de que algo anda mal económicamente, y en caso de que no estés trabajando fuertemente para mejorarlo (y no me refiero a tener un empleo, pues eso sólo te detiene y te convierte en un esclavo), que empieces desde hoy mismo.

Así que, éstas son 4 señales básicas de que tus finanzas no están muy bien que digamos:

1. Nunca Estás Satisfecho

¿Te hayas a ti mismo siempre deseando tener más? ¿Es un reto tener que ver que otras personas logran grandes cosas pero tú nunca superas tus dificultades básicas? No me malinterpretes, no estoy diciendo que la ambición sea mala, ni mucho menos. Sino que normalmente cuando uno se dedica a crear una vida financiera saludable, rara vez está insatisfecho con la situación actual, pues sabe plenamente que este no es más que un paso necesario para lo que vendrá luego.

En otras palabras, esa insatisfacción en realidad no es señal de que quieres lograr grandes cosas, sino de que ni siquiera aprecias las que ya tienes, por lo que será más difícil.

Una de las formas de mejorar esto, es estar verdaderamente agradecido con lo que tienes y no gastar dinero de más en cosas innecesarias, por más que creas que esto te brindará estatus social, o que te hará quedar bien ante los ojos de otras personas. Esto sólo logrará empeorar tus problemas.

2. No Podrías Permitirte Perder Tu Salario

Si tú o tu pareja perdieran su salario, ¿Serían capaces de sobrevivir 6 meses sólo con base en ahorros o ingresos pasivos? Si la respuesta es un NO, o si no estás totalmente seguro, quizás estés gastando más de lo normal hoy por hoy y no estés pensando en tu futuro económico.

Si ese fuera el caso, analiza seriamente a tus niveles actuales de gastos. ¿Tienes un presupuesto? Asegúrate de hacer uno. ¿Estás totalmente consciente de TODO el dinero que gastas? ¿Sin importar, ni siquiera los gastos pequeños? Necesitas estarlo. Lleva el registro de todos tus ingresos y gastos mensuales y determina los posibles hoyos financieros que tenga tu gestión actual, para que puedas tomar mejores decisiones.

Una buena meta puede ser ahorrar lo suficiente para tener una cuenta que te permita vivir como mínimo 6 meses sin tener un ingreso fijo. De ahí te quedará más fácil concentrarte en formas alternativas de ganar dinero y eventualmente podrás dejar el empleo, si es que tienes uno. O en el mejor de los casos, crear una empresa o negocio propio.

3. El Pago A Crédito Es Tu Mejor Amigo (O Al Menos Eso Crees)

¿Está creciendo tu balance de crédito mes a mes en vez de disminuir? ¿Utilizas una tarjeta de crédito para pagar la otra? Si la respuesta es sí, probablemente estás pasando dificultades.

Pagar a crédito es algo que, idealmente, no deberías hacer nunca. Ni siquiera con un automóvil. Si no puedes pagar algo hoy, ¿Por qué comprometerte y dividir el pago en una deuda constante?

¿Por qué agregar un elemento más en la lista de tus responsabilidades mensuales? Piensa muy bien antes de realizar gastos innecesarios y trata de reunir el dinero para comprar sólo de contado.

Al principio, dependiendo de tu mentalidad, será difícil aceptarlo. Pero conforme te vuelvas más consciente, te será más y más fácil y disfrutarás una vida libre de deudas y tensiones.

Analiza tu historial de crédito y mira las compras que has realizado. ¿Son verdaderas necesidades? ¿O son deseos simplemente? Si son necesidades, ¿Lo que has comprado se encuentra bajo tu presupuesto? Toma la decisión de dejar de usar tarjetas de crédito, o de pagar toda tu deuda y luego usarlas pagando mes a mes la totalidad de tu saldo.

Empieza a pagar ya tus deudas y no adquieras nuevas hasta que hayas terminado, o mejor aún no adquieras deudas nunca más, a menos que tengas un plan de retorno sólido y seguro.

4. No Tienes Un Plan Para Gestionar Tu Dinero

Normalmente la gente maneja su dinero día tras día sin un plan. Sin una forma estructurada de lograr objetivos específicos. ¿Sabes cuánto dinero has gastado este mes? En caso de que no, es hora de que idees un plan para saberlo.

¿Sabes cuánto dinero ganarás el próximo mes? ¿Ya tienes una lista de ideas para ganar dinero extra? ¿Has estado al menos investigando sobre formas alternativas de generar ingresos?

Cualquiera que sea tu prioridad en la vida, se realizará debido a que tu cerebro se mantendrá totalmente enfocado. Y si te enfocas en gestionar un recurso tan importante como lo es el dinero, lo más probable es que luego de un tiempo tu situación mejore trascendentalmente.

Al final del día, lo único que se requiere es una decisión. La decisión de Mejorar tus Finanzas y embarcarte en un camino que te lleve a tu Libertad Financiera. Tu bienestar y calidad de vida dependen sólo de ti.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera