Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

4 Trucos Psicológicos Que Te Ayudarán A Vender Mucho Más

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


4 Trucos Psicológicos Que Te Ayudarán A Vender Mucho Más | Desarrollo PersonalFoto de vendedor de bicicletas vía Shutterstock

4 Trucos Psicológicos Que Te Ayudarán A Vender Mucho Más

Este artículo ha sido escrito por mi amiga Edith, de Gananci.com 🙂

Vender no es algo sencillo, requiere preparación, relaciones interpersonales sólidas y técnicas de comunicación persuasivas. Pasa que a menudo los vendedores tienen reputación un poco dudosa o las personas desconfían de ellos precisamente porque temen ser manipulados para adquirir cosas que no necesitan.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, un buen vendedor no necesita engañar. Lo que sí necesita es prepararse, conocer a las personas, sus necesidades, deseos y las mejores formas de conectar con ellos. Lo mejor de esto es que los que tienen disciplina y técnica obtienen ganancias muy altas. Si quieres ingresar en el mundo de las ventas pero todavía no sabes por dónde, inspírate leyendo esta lista de opciones para ganar dinero vendiendo en Gananci.

Si ya eres un vendedor pero no estás percibiendo los ingresos que buscas, necesitas mejorar tu juego. Estos trucos psicológicos que encontrarás a continuación son puestos en práctica por la mayoría de los vendedores experimentados y seguramente te ayudarán:

1. Emociones:

Varios talleres, seminarios, libros de ventas y hasta mi papá (un experimentado vendedor) coinciden en que las personas compran basándose en sus emociones más que por la razón. Así que los beneficios de los productos deben ser enumerados desde el punto de vista subjetivo.

Por ejemplo, en vez de decir “este automóvil tiene 8 cilindros, 400 caballos de fuerza y sus llantas son antideslizantes” traería mejores resultados algo como “imagínate montado en esta bestia, el viento en tu cara, ese rugido, la adrenalina ¿Te gustaría probarlo?”. Apela a las sensaciones de tu cliente en vez de decirle directamente las características objetivas, porque eso lo pueden leer en cualquier parte, entrégales ese valor extra. Hazlos imaginarse disfrutando de tu producto o servicio.

2. Hablemos Del Deseo:

Las personas tenemos unas maneras de pensar algo complicadas pero totalmente descifrables y hasta predecibles si sabemos estar atentos. Varios estudios han demostrado que exponer la demanda de un producto hará que esta siga creciendo.

Significa que la gente será más propensa a comprar un producto que es deseado por otros, eso estimulará también su deseo de adquirirlo. Por ejemplo, en las plazas de comidas al aire libre de mi ciudad, el negocio que tiene más gente esperando es el que sigue atrayendo más “ya que si a los otros les gusta, seguro a mí también me gustará”.

Aplica este truco a tu discurso de ventas utilizando palabras frases que indiquen que tu producto o servicio es deseado/utilizado por otros y no simplemente estás esperando a que llegue un nuevo cliente que se apiade de ti y quiera ser el primero.

3. Carisma:

Aquí no vale la excusa de la timidez, introversión ni nada de eso. Puede que esas sean características de tu personalidad pero cuando te colocas el traje de vendedor debes meterte en el personaje. Está comprobando que los vendedores que logran establecer una conexión con sus clientes son más exitosos a corto y largo plazo.

Esto no se traduce en hipocresía o falsa simpatía. Tiene que ver con tener una actitud abierta y positiva hacia los clientes, escucharlos atentamente, sonreír, utilizar sus nombres durante la conversación, entre otras cosas.

4. Empatía:

Otro truco psicológico que definitivamente da resultados geniales (también comprobado mediante diversos estudios) es tomar alguna característica que compartas con tu prospecto de cliente y mencionarla durante tu conversación, esto influirá muchísimo en la empatía y será más probable que te compre.

Un ejemplo puede ser mencionar que tienes la misma cantidad de hijos que él/ella, que vives en su vecindario, provienes de su misma ciudad o compartes su mismo nombre. Trata de que estos datos sean reales, no es necesario apelar a las mentiras porque la otra persona se dará cuenta y esto hará que el resultado sea totalmente contrario al que estabas buscando.

Si quieres seguir aprendiendo sobre el arte de la persuasión, mira en Gananci estas claves infalibles para que sepas cómo convencer a las personas.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 33,273 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera