Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

5 Claves Para Sobrevivir Si PIERDES Tu EMPLEO

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Aunque es una situación que le ocurre a muchas personas y para la cual prácticamente todos los empleados deberían estar preparados, realmente muy pocas personas se dedican a pensar qué hacer si algo así ocurriera. 

Es más, estoy casi seguro que muchas de las personas que lleguen hasta aquí es porque ya perdieron su empleo, no porque se estén preparando para la eventualidad en caso de que ocurra tal hecho.

Definitivamente el año 2020 es el ejemplo más claro de que tenemos que estar preparados para subsistir en una situación como esta.

Clave #1: Ten Disponible Un Fondo De Emergencias

Esto en esencia es simplemente un ahorro, un monto de dinero que debería durarte idealmente unos seis meses sin recibir ingresos adicionales para cubrir tus gastos básicos.

Es decir que si tú puedes subsistir con un dinero que ahorraste cuando tenías empleo o mientras sí estabas generando ingresos, claramente eso te da tiempo para conseguir otra fuente de ingresos diferente o sencillamente buscar otro empleo. 

Eso sí, sin dejar de todos los días intentar solventar o solucionar esa situación de manera que no tengas que usar tanto de tu fondo de emergencias porque justamente está allí para emergencias, si no es necesario o estrictamente necesario gastarlo, no lo vas a tocar. 

Clave #2: Procura Tener Más De Una Fuente De Ingresos

No importa si ya en este punto acabas de quedarte sin empleo, debes analizar qué otra cosa puedes hacer incluso mientras buscas un empleo.

Y si tienes todavía tu empleo y de pronto piensas que en el futuro no hay seguridad o certeza de que vas a mantenerlo, con mayor razón. 

Es momento de empezar a trabajar en una fuente de ingresos adicional aunque probablemente te preguntes: “¿Pero qué rayos puedo hacer?”.

Hay miles de formas, de opciones y va a depender de cuáles son tus habilidades, tus conocimientos, tus talentos

Qué cosas sabes hacer que puedas monetizar y cobrar por ellas.

Realmente es allí donde puedes aprovechar y explotar un poquito ese potencial que tienes y es la mejor manera de crear fuentes de ingreso adicionales.

Es cuestión de empezar a dedicarle algo de tiempo, tres horas diarias si es posible a generar una fuente de ingresos adicionales que te dé un ingreso consistente y predecible en el tiempo.

Es que mucha gente dice: “Yo quisiera estar ganando más dinero.” Pero no están haciendo nada, entonces es hora de poner manos a la obra en este sentido.

Clave #3: No Te Tomes Las Cosas De Manera Personal

Si bien hay situaciones a nivel de trabajo, si bien hay jefes terribles que despiden injustificadamente y se quedan impunes con sus acciones, y si bien hay momentos en los que podríamos sentir que simplemente el mundo se nos vino encima…

…dejar que esto nos haga sumergirnos en una situación de depresión, de ira, de ansiedad, de no saber qué hacer y de sencillamente estar en la tristeza, obviamente no tener cómo incluso comprar comida no va servir y no nos va a ayudar a salir de esa situación.

Esa tristeza si bien es natural y si bien es bueno identificarla y vivir esas emociones, también es bueno controlarlas un poco y no dejar que nos controlen.

Entender que de cierta manera, los cambios en nuestras vidas pueden no ser el final de algo bueno, sino el inicio de algo mucho, mucho mejor.

Y con base a eso cultivar y mantener una mente positiva y optimista, lo cual no sólo nos va a ayudar a ver más claramente las oportunidades que tenemos a nuestro alrededor, sino que incluso nos va a ayudar a generar una mejor impresión en las demás personas. 

Probablemente incluso con una mente positiva y  con una actitud positiva, en una entrevista de trabajo vas a tener mejores oportunidades de que seas quien consigue el empleo.

Clave #4: Vende Lo Que No Uses

Asumiendo que no tengas una fuente de ingresos adicionales o que apenas vayas a empezar y necesites algo pronto, y que definitivamente no cuentes con un fondo de emergencia ya ahorrado…

Una opción es vender algo que ya no uses.

Yo creo que todos tenemos en nuestras casas algún producto o alguna cosa que en algún momento compramos y pensamos que lo íbamos a usar mucho.

Entonces la idea es que hagas un recorrido de toda tu casa, revises los cajones y mires las cosas que tienes a ver si hay algo que puedas vender sin que te afecte en nada.

O si hay cosas que, aunque pudieras dejar, igual sea mejor opción vender ahora que necesitas contar con recursos financieros para continuar. 

Clave #5: Aprovecha Tus Habilidades

En otras palabras, no necesitas como tal de un empleo, simplemente llevas a cabo un conjunto de actividades que te permitan no depender y no necesitar conseguir trabajo con otra empresa o con otro emprendedor. 

Que tú seas el emprendedor o la emprendedora, quién realmente incluso tiene la responsabilidad y la capacidad de generar empleos. 

Yo sé que esto para la vasta mayoría de las personas suena totalmente aterrador y probablemente lo es.

Y esa es la razón por la cual los independientes y emprendedores ganan más dinero que los empleados, porque tienen mucho más que arriesgar, porque no tienen nada certero, ni ninguna garantía porque sus ingresos son variables.

Hay meses muy buenos, y hay otros muy malos, y hay unos en rojo o negativos, pero independientemente de eso el camino del emprendimiento definitivamente es uno de los más recompensantes que existen y esa es una de las experiencias que lo hace a uno crecer más como persona, porque tiene que tener autodisciplina, crecimiento personal, control de emociones, proyección, visión y liderazgo. 

Y muchas otras capacidades que hay que desarrollar en tiempo real conforme vamos apagando incendios y resolviendo problemas y eso es una locura total de todos los días.

Pero una vez dominamos esto, estamos en camino a crear éxito financiero.

Con base en nuestras propias habilidades, realmente tenemos la llave del éxito y la llave de generación de ingresos independientemente de cómo se pongan las situaciones. Especialmente si logramos adquirir habilidades en industrias diferentes. 

De manera que si a una industria le está yendo un poco mal, quizás a la otra no se vea afectada en absoluto y así podemos diversificar también nuestra generación de ingresos. 

Básicamente se trata de construir habilidades para la creación de verdadera abundancia, de manera que podamos lograr que el dinero trabaje para nosotros y que no estemos siendo nosotros esclavizados trabajando siempre por dinero, viendo cómo año tras año, década tras década, no progresamos y seguimos esforzándonos agobiados una y otra vez, todos los días levantándonos temprano sin sentir que estamos llegando a ninguna parte.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera