Cómo Liberarte Del Estrés Para Siempre Y Vivir Una Vida Más Feliz

Aprender Más »

5 Claves Para Superar Tus Miedos

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


5 Claves Para Superar Tus Miedos | Desarrollo Personal

5 Claves Para Superar Tus Miedos

¿Qué te impide conseguir lo que quieres en tu vida?

¿Tus amigos?

¿Tu familia?

¿La sensación de que el éxito o el fracaso que puedas tener puede cambiar tu vida?

¿La sensación de que la gente a tu alrededor desaprobará tus sueños y lo que hagas por conseguirlos?

Básicamente todo se reduce al miedo… El gran obstáculo, a veces el enorme muro en medio del camino que te impide alcanzar lo que deseas.

¿Cómo superarlo? Te voy a contar algunas formas útiles que he encontrado hasta ahora:

1. Camina Pequeños Pasos

Esto es bueno para vencer el miedo, aunque puede parecer abrumador al principio.

Por ejemplo, si eres nervioso y no te sientes capaz de hablar en público o pedir a alguien la hora… A lo mejor porque te asusta el imaginar lo que otros puedan pensar de ti, o el que te rechacen, entonces una buena solución es tomar pequeños pasos cada día.

Puedes adquirir el hábito de decir solamente “Hola” a las personas que pasan por tu lado en la calle, o empezar a hablar más con la gente en línea a través de foros y mensajería instantánea. Luego, tratar de estar más involucrado en las conversaciones, ya sea con familiares o amigos.

Se podría decir que gradualmente lo que haces es ampliar tu zona de confort en el área de tu vida que tienes afectada por tus miedos.

2. Obtener Una Motivación Concreta Y Positiva

Llegar a la etapa en la que sientas que no necesitas leer este tipo de artículos sobre este tema, o libros de Desarrollo Personal acerca de seguridad en sí mismo y autoconfianza, es algo que puede tomar algún tiempo…

Una forma de obtener motivación para continuar es reemplazando algunos de tus pensamientos negativos (los cuales crean sentimientos negativos) con respuestas claras y positivas para ponerte en marcha.

He aquí una forma de hacerlo:

  • Separa 5 minutos.
  • Toma un papel y un lápiz.
  • Empieza a escribir todos los cambios positivos que tomaría tu vida al superar tus miedos.

La falta de motivación puede dejarte toda la vida sentado en primera fila, viendo como cada uno de tus sueños se vuelve más lejano e improbable de alcanzar.

Esto a lo mejor no será lo único que te sirva para motivarte, sin embargo es un gran Primer Paso porque te deja claro lo que vas a lograr si continúas adelante.

3. Ver En El Fracaso Y En El Rechazo, Una Oportunidad

Normalmente nos inculcan la idea de que el fracaso es malo, de que cometer errores es algo que no debería pasar y que fallar es casi una vergüenza personal y hasta familiar…

Nos enseñaron a temerle a equivocarnos, a temerle a ser rechazados por otros simplemente por pensar diferente o por querer hacer cosas que ellos consideren imposibles o inadecuadas.

Sencillamente nos acostumbramos a temerle al fracaso, y ahora es nuestra tarea librarnos de ello.

Tú hoy debes conocer la verdad, debes saber que hay una realidad que todos quieren ocultar: Fracasar NO está mal.

El fracaso es una oportunidad de Aprender, de saber como no deben hacerse las cosas y de darse cuenta que hay algo por mejorar.

Aprovecha del fracaso para obtener una lección de vida. Apaláncate en él para surgir de los errores y probar cosas nuevas y diferentes hasta llegar a mejorar cada aspecto de ti mismo.

No le temas a equivocarte, porque si te fijas en los personajes más reconocidos y exitosos de la historia te darás cuenta que todos llegaron hasta ese punto por medio de la Prueba y el Error.

4. Vivir El Ahora

No importa que haya pasado ayer, hace un año, o incluso hace 5 años.

Hoy es un día nuevo, hoy tienes una nueva oportunidad de intentar y de hacer las cosas diferentes.

No te quedes atrapado en el pasado, ni en los errores ni en las más profundas alegrías porque ambas cosas ya pasaron. Ni tampoco te encarceles en el futuro, el cual puede que nunca llegue (para bien o para mal).

Encárgate del Ahora. Enfócate en lo que debes hacer hoy para estar logrando mañana lo que verdaderamente anhelas en tu vida.

No estoy diciendo que no tengas planes ni sueños… Lo que te digo es que no te quedes soñando: Empieza a trabajar en ello.

El vivir en el ahora te libera de los miedos porque el pasado hace parte de los recuerdos y no tiene por qué atormentar nuestro presente.

5. Redefiniendo Tu Vida Y Tu Realidad

Finalmente, para superar tus miedos, debes estar preparado y dispuesto a redefinirte a ti mismo y a tu realidad.

Quien debe tomar acción eres tú mismo. Nadie más superará tus miedos por ti.

Tú debes estar dispuesto a actuar, a enfrentarte a lo que sea necesario por vivir una vida mejor. Debes estar preparado para probar cosas nuevas, para arriesgarte, para reconocer que tienes la capacidad de lograrlo, que sin importar lo que te digan o lo que pienses, en ti mismo hay todo lo necesario para cumplir tus sueños y llegar tan lejos como te lo propongas.

Si sigues pensando cosas como “Siempre he tenido miedo y siempre lo tendré”, o “No seré capaz de vencer mis temores”, simplemente no harás nada realmente productivo para cambiarte a ti mismo y a tu realidad.

El cambio debe empezar en ti, y debes estar dispuesto a recorrer el proceso necesario para que ese cambio surja efecto y cobre sentido en tu vida.

Las Claves Para Liberarte Del Estrés Descubre El Secreto Para Vivir Una Vida Llena De Bienestar Y Plenitud

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

3 Cosas Que Te Generan Estrés (Sin Darte Cuenta), Y Cómo Eliminarlas De Tu Vida

Beneficio

Cómo Se Genera El Estrés Y La Estrategia Para Reemplazarlo Por Un Sentimiento Mejor

Beneficio

Los 2 Secretos Que Los Terapeutas No Te Contarán Sobre El Estrés Y La Ansiedad