Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

5 Cosas En Las Que Los Millonarios NO Invierten

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Definitivamente los millonarios o aquellas personas que han conseguido amasar una fortuna neta de por lo menos un millón de dólares (o el equivalente en nuestra moneda local), son personas que han sabido relativamente manejar su dinero.

Ya que no solamente han ganado dinero, sino que lo han sabiendo invertir de alguna u otra manera. 

Cuando pensamos en cómo podemos nosotros llegar a ser millonarios empezando desde cero, probablemente nos encontramos con muchas posibilidades

Muchas incluso propuestas o promesas que vemos por allí y tendemos a pensar que invirtiendo podemos convertirnos en millonarios.

Ahora, invertir para volverse millonario es relativamente complicado, lo normal es que uno primero se vuelva millonario a través de generar altos ingresos y posteriormente su fortuna la invierta para mantenerla, preservarla y hacerla crecer. 

Pero una vez que uno alcanza esa fortuna de un millón de dólares o más, cualquiera que sea el valor considerablemente alto, claramente hay que lograr que se mantenga a través del tiempo. 

Entonces, vamos a ver cuáles son las cosas en las que la mayoría de los millonarios no invierten.

No significa que ninguno invierta en esto, claramente va a haber alguno que lo hace.

Hay ciertas personas que son diferentes a todos los demás y eso funciona así en todo tipo de sociedades, grupos, géneros, etc. 

Sin embargo, la gran mayoría de los millonarios no invierten en estas cinco cosas.

#1 Criptomonedas

Yo sé que muchos millonarios, multimillonarios, algunos de los hombres más ricos del mundo incluso tienen algo de dinero depositado en Bitcoin. 

Yo creo que ellos igual que nosotros consideran que de todas maneras esto es una herramienta o instrumento que tiene un potencial a largo plazo.

Sin embargo, no depositan la vasta mayoría de su dinero o de su fortuna en ese instrumento financiero, rara vez supera el 0.1 % de su riqueza cualquier cantidad de dinero que tengan depositado en criptomonedas.

Por lo que yo te pido que hagas el ejercicio de calcular exactamente cuál es tu propia fortuna neta y sacarle el 0.1% a saber de ahí cuánto dinero en tu caso tendrías en Bitcoin, en comparación a un multimillonario que puede tener mucho dinero pero que no utiliza las criptomonedas como mecanismo de inversión.

Cuando vemos a esas personas que se hicieron millonarias gracias al Bitcoin puede tratarse de dos cosas:

  1. Gente que tuvo realmente un golpe de suerte y compró en un momento donde el Bitcoin estaba muy barato y luego vendió cuando subió muchísimo de precio
  2. Cuando te quieren estafar generalmente buscan que tú inviertas en alguna especie de curso que te enseña «cómo invertir en Bitcoin para hacerte millonario»… Pues ahí te van a mostrar diferentes casos y testimonios de gente que se ha hecho millonario gracias al Bitcoin. 

Adivina qué, con el Bitcoin no solamente se han hecho muchos millonarios, se han hecho muchos pobres nuevos, mucha gente que ha perdido cantidades increíbles de dinero porque pensaban que esta era la oportunidad de sus vidas y realmente no asumieron el riesgo cómo debían hacerlo.

Ya que la volatilidad es increíble.  

#2 Oro 

Bueno, en principio es discutible siquiera si el oro es una inversión, ya que a través de muchas décadas de datos que tenemos disponibles, nos damos cuenta que el oro difícilmente alcanza a compensar la inflación y a salir relativamente ganando. 

En algunos escenarios a través de tres, cuatro o hasta cinco décadas, la inversión del oro ha estado menor que la inflación por lo que incluso otras opciones más tradicionales como el comprar propiedades raíces, son mucho mejores en forma de inversión que el oro. 

Así mismo, muchos millonarios tienen joyas de oro, sin embargo otra vez, es una porción muy pequeña de su fortuna neta por lo que no es que sea un instrumento de inversión como tal. 

Cuando hablamos de que alguien invierte en algo realmente es porque tiene como mínimo 10% o 20% de su fortuna depositada allí.

Y lo que es más triste, es que muchas personas por comprar oro en algún momento y luego venderlo más caro, creen que están ganando. 

No hacen el cálculo de cuánto es la inflación y eso también les da la ilusión, la misma que la gente le da cuando compran y venden una casa más costosa a diferencia por ejemplo de un automóvil, que claramente lo van a vender más barato.

Simplemente piensan que se valorizó, que ganaron y que fue una inversión con rendimiento positivo, y no necesariamente es cierto.

Hay que normalizar el cálculo en comparación a la inflación, y una vez lo normalizamos y tenemos en cuenta esa variación, ahí sí podemos decir si fue una inversión que retornó positiva o negativamente.

Los millonarios saben que el oro realmente no tiene tanto potencial como inversión.

Si acaso deposito en una pequeña cantidad como para asegurar que ese dinero no disminuya. Pero para invertir y hacer crecer su dinero, tienen muchos mecanismos más potentes.

#3 Planes Exequibles O Funerarios

Aquellos en los que uno paga una mensualidad constante durante prácticamente toda la vida para cubrir a un grupo de personas, y en la eventualidad de que alguno de ellos fallezca (lo cual es inevitable), ese plan o ese seguro cubra los gastos.

Este es un costo que puede ser elevado para muchas personas de bajos recursos, por lo tanto pagar esta mensualidad puede tener sentido para los millonarios, pues es algo para lo cual así como depositan un dinero en un ahorro que pueden disponer ante esta eventualidad, también la tienen para muchas otras cosas en una forma de «fondo de emergencia».

De esta forma, aunque sí tendrán planeados esos gastos funerarios, no es a través de planes sino de mecanismos más eficientes de inversión.

#4 Bonos o “CDTS”

Realmente estos son instrumentos que difícilmente superan la inflación, o si la superan es por un punto porcentual o algo así.

No significa que no la usen, muchas veces lo que hacen es usarla como una forma de mantener el valor del dinero en un tiempo específico cuando saben que lo van a necesitar.

Especialmente si son grandes cantidades, para no tener que cargar con mucho efectivo y tampoco dejarlo perdiendo dinero en una cuenta de ahorros, ya que claramente la cuenta de ahorros es peor todavía y pierde todos los días en comparación a la inflación.

Pero no es que tengan este mecanismo como un instrumento de inversión, apalancamiento y crecimiento.

Recordemos que la inversión es un esfuerzo que se hace dejando un dinero depositado, de manera que se produzcan ganancias, rendimientos, ingresos. 

Y dejar el dinero de manera que no pierda valor en comparación a la inflación, no es obtener ganancias, no es obtener rendimientos y no es obtener ingresos. 

#5 Redes De Mercadeo

Es muy controversial porque muchas personas conocen casos reales de personas que han ganado muchísimo, muchísimo dinero, o quizás se consideran millonarios gracias a estas redes de mercadeo. 

Y yo no digo que sea imposible… Es posible y conozco personas que lo han hecho posible.

Pero cuando vamos a analizar la vasta mayoría de las personas que participan en un multinivel, prácticamente la mayoría no llega a generar lo que generarían en un empleo común y corriente sin necesidad de títulos universitarios, ni doctorados, ni especializaciones increíbles. 

Sino algo normal, de hecho una porción muy grande de las personas que trabajan constantemente y duro para una red de mercadeo, ni siquiera llegan a generar el salario mínimo lo cual es muy triste.

Claramente por falta de habilidades de venta, de contactos, por cansar únicamente a la familia o amigos y no buscar oportunidades de venta incluso internacionales y mucho más.

Pero, definitivamente una vez analizamos los millonarios que ya tienen un negocio, que ya tienen una empresa o que ya tienen múltiples emprendimientos funcionando, y qué es lo que les ha permitido generar sus ingresos. 

Pregúntate si ellos dispondrían de su tiempo para llevar a cabo una red de mercadeo.

No está mal como una fuente de ingresos extra, pero quizás para muchos no es una manera sostenible de crecer a largo plazo y aumentar sus ingresos. 

Fuera de que no es una inversión igual a las tradicionales, en las que uno pone dinero y simplemente espera y esa inversión puede crecer, sino que de por sí requiere algo de tiempo, algo de manejo, es decir un mantenimiento constante y activo de mi parte. 

Lo cual no está mal y puede considerarse un trabajo común y corriente, pero para generar ingresos pasivos se puede requerir verdaderamente de un trabajo monumental y bastante grande, y la dificultad para llegar a ser millonario se ha estimado que es mucho más alta que la dificultad en otras industrias. 

Entonces, esa es la razón por la cual muchos millonarios sencillamente, a diferencia de los dueños de las empresas multinivel, quienes claramente sí son multimillonarios y gracias a esto son prácticamente la excepción a la regla, todos los demás se tienen que conformar con generar alguito de dinero o poquito y trabajar para una empresa que en últimas es la que se enriquece. 

Obviamente una vez más, repito, no es que esté criticando este tipo de negocios ni que diga que no funcionan y que no sirven para nada. Por el contrario, pueden ser fuente de mucha libertad financiera para muchas personas en muchos sentidos. 

Lo que pasa es que una cosa es hablarlo para una persona normal, promedio, incluso de ingresos medios o altos; pero otra cosa es hablarlo cuando uno ya es millonario, cuando ya realmente importa en qué invierto mi tiempo, mi atención y mi dinero. 

Y por supuesto saber en qué invertir es una de las cosas importantes para llegar a conseguir nuestros objetivos financieros.

Obtener el dinero para invertirlo es otra y generar este ingreso que no sea únicamente a base de un trabajo activo en el que yo tenga que invertir cantidades enormes de mi tiempo y sintiendo que realmente no estoy progresando ya sea en una empresa o ya sea en un trabajo que no me gusta, verdaderamente no es la mejor manera de yo ser feliz y lograr que el dinero sea como tal una fuente de armonía y bienestar para mí. 

Y mucho menos es lo ideal para poder llegar a la verdadera libertad financiera, una vida en la que yo realmente puedo hacer que el dinero trabaje para mí y no que yo esté buscando todo el tiempo trabajar por el dinero sin que me quede siquiera tiempo libre para dedicarme a lo que es verdaderamente importante.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar