Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

5 Cosas En Las Que Puedes Invertir Sin Dinero

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Muchas personas me han preguntado: ¿En qué puedo invertir si no tengo absolutamente nada de dinero?

Y la realidad, por más sorprender que parezca, es que sí hay cosas en las que podemos invertir y realmente obtener buenas rentabilidades incluso con cero centavos.

Invertir no es más que poner una serie de recursos enfocándolos hacia obtener un resultado positivo que supere lo que uno pone. Es decir, yo pongo mil dólares en una inversión para obtener más de mil dólares. 

No todas las inversiones, sin embargo, son de dinero y ahí es donde podemos aprovechar mecanismos de apalancamiento enormes que nos pueden generar mucha abundancia financiera y resultados en dinero, incluso cuando no necesariamente ponemos dinero como capital de inversión, sino que ponemos otros recursos humanos ya sean personales o de otras personas para hacer dinero sin dinero.

Inversión #1: Educación

No me refiero claramente a estudiar una carrera universitaria, lo cual te va a costar dinero en términos del costo de una matrícula, un semestre y todo lo demás.

Sino de la educación que tú puedes obtener gratuitamente a través de una biblioteca local que te pueda prestar un libro, o de Internet en donde puedes ver videos en YouTube o puedes leer artículos en blogs, puedes descargar incluso publicaciones científicas.

Hoy en día tenemos acceso a una cantidad de información tan increíble que el problema no es tanto el obtener acceso a esa información sino filtrarla, clasificarla, estructurarla y sacar el máximo provecho de ella.

Pero siendo bien organizados y un poco autodidactas, podemos prácticamente obtener cantidades ilimitadas de conocimientos, especialmente conocimientos orientados tanto a la abundancia financiera, al manejo del dinero, a cómo administrar cada ingreso que obtienes, cada centavo, cómo gestionas tus gastos y muchas otras cosas.

Así como actividades específicas que tengan que ver con la industria en que tú trabajas, con lo que estás estudiando o con el negocio que desarrollas, o con cualquier otra cosa que implique directamente la generación de abundancia como tal.

El conocer a otras personas, el entender cómo funcionan sus negocios lo podemos hacer a través de Internet, educarnos directamente, entender estos modelos de negocio y aplicar en el nuestro o en nuestro empleo, cualquier emprendimiento o proyecto que tengamos, estrategias que nos permitan realmente obtener mucho mayor de ganancias.

La educación quizás es una de las cosas más rentables que pueden existir, pero no la educación formar.

¿Por qué? Porque nos enseñan muchas cosas que no tienen ningún uso en la práctica y que cuando salimos a enfrentarnos con el mundo, difícilmente vamos a utilizar eso que nos enseñaron.

Pero una educación práctica, autodidacta y que obtenemos a través de Internet sin costo, sería también una inversión bastante rentable que podríamos hacer.

Esta educación puede ser tan rentable que es quizás lo que ha impulsado a muchas personas, yo personalmente me incluyo dentro de ellas, realmente a un éxito y a unos logros financieros que no hubieran sido posible, ni siquiera con cualquier cantidad de títulos universitarios.

Inversión #2: Crear Contactos Estratégicos

Quizás una de las cosas más valiosas que uno puede obtener en el camino al éxito son los contactos con personas clave.

Digamos que cuando uno va a lograr el éxito, definitivamente no lo va a lograr solo, uno necesita de otras personas ya sea a quién venderles, con quién negociar, con quién juntar esfuerzos, asociarse, tener clientes, proveedores o lo que sea, son personas y esas personas en últimas se vuelven contactos estratégicos.

Y yo solamente adquiero contactos estratégicos por un lado a través de desarrollar habilidades sociales de manera que yo sepa comunicarme, llegarle a esas personas, conocerlos, presentarme, dar propuestas y muchas otras cosas; y por el otro lado, persistiendo porque a veces también aplica mucho el tema de la regla de los números grandes.

Yo puedo prácticamente escribirle o llamar a tres, cuatro o cinco personas y que todas me rechace, pero si lo hago con 100 personas o con 200 personas, eventualmente alguien va a querer escuchar lo que tengo para decir, va a querer asociarse conmigo, va a querer escuchar mis propuestas, le va a parecer interesante mis proyectos, emprendimientos y eventualmente yo voy a poder encontrar personas con las que es realmente valioso trabajar y con las que realmente los esfuerzos pues se vuelvan algo muy grande.

Y esto es quizás uno de los valores más grandes de algunas universidades costosas en las que solamente las personas más adineradas pueden asistir, no tanto el hecho de adquirir una educación formal o de tener un título, o de los conocimientos que se adquieren allí que a veces incluso los encontramos en YouTube y a veces los profesores son tan descarados que dan la clase con un video de YouTube en el proyector, sino las personas que conocen.

Salen siendo amigos de gente que tiene otros negocios o que sus papás tienen otros negocios y eventualmente eso les permite formar asociaciones que incluso les brindan mucho más crecimiento.

Inversión #3: Experiencia

Es vital tener experiencia no solamente en una hoja de vida que diga que trabajé durante tres, cuatro, cinco años en tal empresa sino aprendizajes que yo adquiera a través de hacer de la práctica. 

Si yo quiero ser buen vendedor, adquirir experiencia vendiendo realmente y convirtiéndome en una persona que sabe vender, que sabe lidiar con clientes difíciles, que sabe tratar a personas o a prospectos escépticos y que tienen cantidades de dudas y que de pronto desconfían de lo que tienes para vender, o muchas otras cosas. 

En últimas estas experiencias o estos momentos que yo me doy para para amoldarme a un perfil o capacitarme a mí mismo a través de la práctica, es quizás una de las cosas más importantes que hay en términos de yo adquirir las habilidades que se requieren para generar dinero.

Esto va a cambiar de acuerdo a la industria, de acuerdo al negocio, si es por Internet uno va por ejemplo encontrando en una página web qué títulos funcionan mejor, qué colores funcionan mejor, letra grande, letra pequeña, imagen a la derecha, vertical, horizontal. 

Muchas cosas que solamente a través de la experiencia se adquieren, pero otras industrias requieren otro tipo de habilidades.

Entonces es como escoger qué es lo que tú prefieres para ti, cuáles son las cosas en las que te sientes mejor en lo que tú te desempeñas, con más comodidad y allí dedicarte adquirir la mayor cantidad de experiencia posible.

Y te vas a dar cuenta que muchas veces si logras alinear esas cosas que te pueden generar rendimientos financieros con cosas verdaderamente valiosas, con momentos verdaderamente importantes serán incluso buenos recuerdos para el futuro y será una vida que no solamente se recuerda como haber trabajado duro por dinero, sino haber disfrutado justamente esa creación de abundancia.

Inversión #4: Cuerpo Saludable

¿Y a qué me refiero con cuerpo saludable? Que siempre escuchamos que la mente es el activo más importante y lo es, muy seguramente, pero la mente es una cosa y el cerebro es otra

El cerebro es nuestro cuerpo, el cerebro funciona junto con todo los demás órganos y nuestro cuerpo si no está bien a nivel físico, a nivel bioquímico, si no estamos bien alimentados, si no hacemos ejercicio pues no vamos a tener ánimo, no vamos a tener motivación, vamos a tener pereza, vamos a encontrar dificultad para concentrarnos y todo eso hace que nuestra mente pues no funcione bien en últimas.

Entonces, si no funciona bien nuestra mente no vamos a tomar decisiones claras, no vamos a ser asertivos con lo que queremos, no vamos a tener claro nuestros objetivos, a persistir hacia ellos, a ser productivos, a buscar nuevas maneras de resolver aquellos inconvenientes o problemas que van surgiendo porque la vida siempre los va a tener.

Entonces cuando nos enfocamos realmente en estar bien hidratados, en estar bien alimentados y en hacer al menos algo de ejercicio, así sea una caminata de media hora, una hora diaria, vamos a tener un mecanismo mucho más potente para a partir de ahí potenciar todo aquello que queremos lograr y claramente las personas que tienen un cuerpo más saludable, tienen mejores resultados en la vida y en general son más felices, tienen mejor autoestima y muchas otras cosas.

Esto se ha demostrado en diversos estudios científicos, por lo que si yo empiezo con cosas tan básicas como realmente ocuparme del autocuidado y prestarle un poco más de atención a mi cuerpo, evidentemente eso me va a generar grandes resultados incluso medibles en dinero.

Inversión #5: Mente Saludable Y Abundante

Sí, claro que la mente es el activo más importante de todos. Ya sabemos que teniendo en cuenta que el cuerpo es un componente vital, especialmente en la parte cerebral. 

Sin embargo la mente es la que en últimas determina si el cuerpo va a estar saludable o no, la que toma la decisión de mover el cuerpo y muchas otras cosas, y por un lado es que esté saludable, me refiero una mente saludable a que esté libre de noticias negativas, del pesimismo de todo el mundo especialmente por estos días, del miedo, de una mentalidad basada en cosas que no nos aportan nada positivo, no nos mueven hacia nuestras metas y no nos ayudan a progresar sino que van en contra de todo eso.

Y si yo me logro alejar de eso, si yo logro crear una especie de escudo ante las personas así tóxicas y negativas, y logro realmente enfocarme en qué es lo que quiero lograr, cuál es esa abundancia, esa armonía que quiero disfrutar, y si yo logro verdaderamente incluso dejar de lado todas esas distracciones y tener claro mis objetivos para ir trabajando en pro de ellos, realmente va a ser mucho más fácil que cualquier otra cosa pues se empiece a dar en mi vida, incluso obtener yo el dinero necesario para hacer una inversión normal que requiera capital como tal financiero.

Pero entonces ¿A qué me refiero con invertir en tu mente?

Me refiero a invertir tiempo para reestructurar un poco tu rutina de manera que esas fuentes de negativismo estén filtradas, estén controladas, que también controles un poco las distracciones. 

Si el teléfono te suena todo el día no te vas a poder concentrar, no vas a poder tener ni siquiera una o dos hora diarias libres para dedicarle a crear un negocio propio, a emprender un nuevo proyecto, hacer algo que te genere mayor abundancia, aprender a crear nuevas fuentes de ingresos, a entender cómo funcionan los otros tipos de inversiones o a generar dinero para invertir en esos otros tipos de inversiones y muchas otras cosas.

Entonces dedicarle algo de tiempo y también saber que necesitas tiempo para ti mismo de manera que tú puedas desconectarte de las redes sociales, del teléfono, del computador, del televisor, de otras personas y dedicarte ese tiempo tan valioso para ti mismo para reflexionar, ya sea meditando o ya sea haciendo cualquier otra cosa pero contigo mismo y sin interrupciones de nadie más.

Evidentemente estos son grandes componentes para una vida financiera exitosa, la cual podemos empezar incluso desde cero y todo parte desde la educación financiera, el saber que en todo momento yo siempre tengo algo más que aprender, empezando de cero o incluso siendo un experto, siempre van a haber cosas nuevas que yo voy entendiendo, que yo voy valorando.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar