Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

5 Cosas Que Debes Comprar Si Quieres Ser RICO

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Sé que suena un poco raro pensar en comprar cosas para poder alcanzar la riqueza, sin embargo, no significa que sino haces estas compras entonces no vas a lograrlo, pero sin duda es bueno tenerlas en cuenta ya que te pueden ayudar en el camino.

Sin más preámbulo, veamos cuáles son.

#1 Un Buen Auto

Todos necesitamos transportarnos de un lado al otro, movilizarnos, independientemente de si trabajamos en la casa.

A pesar de que un automóvil es un gasto, un pasivo y nos genera salidas de dinero, no entradas de dinero, al hacer cuentas de nuestras necesidades puede ser mucho más económico y eficiente comprar un auto propio bueno, que pagar transporte público cada que lo necesitamos.

Sin embargo, hay situaciones en las que una persona se compra un automóvil que se le convierte en un agujero negro de dinero, se le traga todo sus ingresos y mantienen en el mecánico, tienen que estarle haciendo mantenimiento todo el tiempo, cambiarle algún repuesto y se convierte en su salida mas grande de dinero.

Pero así mismo, hay otras personas que compran un automóvil de segunda en perfecto estado, luego de 8 o 10 años lo pueden vender sin haber tenido un hit o un golpe de depreciación tan fuerte y, en ese tiempo, el carro fue confiable, no tuvo que repararlo, solamente hacerle los mantenimientos básicos que conocemos.

Pero probablemente con esto se ahorró mucho dinero, de no tener que gastar en el auto más lujoso, en el más costoso, en el último modelo ni de estar pagando taxis y transporte público.

Así que, es buscar suplir esta necesidad que igual tenemos, pero de forma inteligente financieramente. No por aparentar, porque al final de las apariencias solamente quedan los gastos y el dinero malgastado.

#2 Productos De Alta Calidad, No Necesariamente De Marca

En otras palabras, algo que yo compre una vez y no tenga que estar cambiando porque se daña, porque está viejo y ya no sirve, porque pasó de moda o algo así.

En lo personal, no me avergüenza decir que yo tengo ropa desde hace cinco años y todavía está perfectamente bien, como el primer día.

Estamos hablando de camisetas que no costaron más de $10 o $15 dólares, las compré una vez y las sigo utilizando, frecuentemente.

Entonces, obviamente en cuanto a esto y como todos los extremos siempre son malos, hay límites y dependiendo de mi nivel de ingreso yo podría darme ciertos gustos, pero hay personas que por comprar barato, lo barato les sale caro.

Un buen ejemplo de esto, que aplica en mi caso, es adquirir una buena cafetera.

Hay personas gastando cantidades de dinero al mes por comprar cafés en Starbucks todos los días, cuando pueden tener el mismo producto y la misma calidad en sus casas a menos costo.

#3 Educación

Este es quizás el más importante de todos, ya que sin educación va a ser muy difícil crear verdadera riqueza.

Sin embargo, no tiene por qué ser súper costosa.

No estamos hablando de educación formal, la cual prácticamente no te va a enseñar a ser rico, incluso si estudias una administración, comercio internacional, lo que sea, probablemente no vas a salir con  los recursos y las herramientas para alcanzar verdadera riqueza.

Estamos hablando mas de una educación propia, de ser autodidacta, de buscar y leer libros, de estudiar en internet incluso cosas gratuitas, no tiene que ser todo comprado.

La idea es que todos los días te estés educando y que pienses que si la educación o la información son caras o costosa, imagínate qué tanto más te cuesta la ignorancia.

#4 Un Buen Seguro Para Tus Bienes

Probablemente conforme empieces a acumular riquezas, también empiezas a adquirir activos o herramientas que tienen alto valor.

Por ejemplo, en el caso de un YouTuber, tiene cámara, lentes, equipos de iluminación, micrófonos, cosas que pueden costar algo de dinero, que si por alguna razón, en algún momento es víctima de un robo, se va a quedar sin la herramientas para continuar trabajando o va a tener que desembolsar una cantidad de dinero de su bolsillo al instante para poder seguir generando ingresos, o de lo contrario se va a ver afectado en el corto, mediano y hasta largo plazo.

Un seguro, a pesar de que muchas personas dicen que no tiene sentido, te da mucha tranquilidad, te permite utilizar al máximo lo que necesites y lo que quieras, y eventualmente si algo malo ocurre saber que estás cubiertos.

Ahora, hay que saber escoger muy bien un seguro, leer las condiciones, la letra pequeña, asesorarse muy bien.

Que la persona o el cobrador de seguro no te oculte cosas y que tú preguntes en más de una parte, no te cases con la primera aseguradora que encuentres, sino que busques bien cuál es el producto que más se ajuste a tus necesidades.

Por ejemplo, a un amigo le pasó que se compró un seguro contra robo para su teléfono móvil y resulta que a esa persona le robaron el teléfono y cuando fue a reclamar a la aseguradora, la aseguradora únicamente cubría “robo o hurto calificado”, es decir que el tenía que llegar lastimado, herido o con un video en donde se veía cómo lo agredían para poder robarle su teléfono…

…pero si simplemente fue una amenaza, un asalto a mano armada sin agresión física, no le cubría. Por eso es importantísimo informarse bien de las condiciones.

#5 Una App De Seguimiento Financiero

Una aplicación de seguimiento en tu celular, de gasto e ingresos en donde anotes todos tus movimientos financieros como lo he recomendado anteriormente. 

O si no cuentas con un celular que te permita manejar esto por una app, entonces hacerlo en una libreta u hoja de Excel, pero tener el seguimiento como sea.

La idea es apuntarlo todo, dividido por categorías, donde puedas hacer análisis mensuales, quincenales, semestrales, etc.

No puedes excluir la compra de algo muy barato, ni los movimientos que haces por centavos, por monedas, ni los ingresos así sea de dinero que te regalan o que recibas por cualquier cantidad y concepto, no importa.

Hay muchas opciones de estas apps en el mercado, solamente debes probarlas y ver cuál funciona mejor para ti. Lo importante es empezar tu seguimiento cuanto antes.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera