Cómo Liberarte Del Estrés Para Siempre Y Vivir Una Vida Más Feliz

Aprender Más »

5 Ejercicios Que Puedes Aplicar Para Librarte Del Estrés

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


5 Ejercicios Que Puedes Aplicar Para Librarte Del Estrés | Desarrollo PersonalFoto de mujer estresada en su oficina vía Shutterstock por Kinga

5 Ejercicios Que Puedes Aplicar Para Librarte Del Estrés

Son muchas las actividades que diariamente agotan a nuestro cuerpo y a nuestra mente. En ocasiones, el exceso de trabajo o los problemas familiares (económicos o problemas de cualquier otro tipo) nos agobian y afectan nuestra mente, produciendo ansiedad, depresión e incluso enfermedades y envejecimiento prematuro. Todo esto como consecuencia del estrés.

No es fácil el vivir batallando con tantas actividades, pero déjame decirte que tampoco es imposible. Tenemos que aprender a controlar nuestra mente y nuestras emociones, solo así podremos cuidar a nuestro organismo y protegerlo de los efectos nocivos del estrés.

No todos los días podemos ir a un viaje a relajarnos o divertirnos en familia, o ir a un día de spa, por eso quiero compartir contigo cinco ejercicios para que los pongas en práctica todos los días.

Hacer estos ejercicios a diario te ayudará a crear un buen hábito, y los resultados se verán reflejados en un mejor bienestar para ti y para las personas que te rodean.

Practica Ejercicios De Respiración

Los ejercicios de respiración son una manera sencilla y práctica de relajarte.

Esta es una técnica sencilla que te ayudará a enfrentar el monstro llamado “estrés”, y es una práctica que puedes ponerla en práctica a primera hora de mañana, al practicar algún ejercicio, haciendo yoga o en el momento que lo consideres necesario.

Para llevar a cabo estos ejercicios de respiración, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Inhala lenta y profundamente, desde el estómago.
  • Aguanta la respiración durante unos diez segundos.
  • Exhala lentamente, tomando conciencia en la relajación.
  • Repite el ejercicio entre 5 y 10 veces.

Activa El Control Mental

Tener autocontrol de nuestros pensamientos y emociones redundará en nuestra salud mental.

Te recomiendo leer este artículo: ¿Cómo desarrollar el poder mental? y 10 formas para aprovechar todo el poder de tú mente. En este tipo de post te ofrezco una guía práctica para potencializar tu cerebro y recuerda: Mente sana es igual a cuerpo sano.

Ejercicios Para La Relajación Muscular

En nuestro cuerpo se refleja todo el estrés que vamos acumulando. Cuando comienzan las tensiones y los dolores musculares, conviene realizar unos ejercicios para la relajación del musculo esquelético.

Estos ejercicios sencillos te ayudarán a aliviar muchas tensiones, y podrás ponerlos en práctica al comienzo o al final del día. Te aseguro que estos ejercicios renovarán tus energías.

Al comienzo te será difícil poder cumplir con ellos a un 100%, pero la idea es que vayas incorporando este hábito en tu rutina diaria.

Los ejercicios de relación muscular consisten en contraer cada músculo, desde la cabeza a los pies, durante unos 20 segundos, y después ir soltando lentamente.

Acá te dejo una guía breve de cómo practicar estos ejercicios en determinadas zonas del cuerpo:

  • Frente: arrugar la frente y elevar las cejas; mantener 20 segundos y soltar.
  • Ojos: cerrarlos con fuerza; mantener y soltar.
  • Mandíbula: presionar la mandíbula; mantener y soltar.
  • Cuello: bajar la barbilla al pecho; mantener y soltar.
  • Espalda: arquear la espalda; mantener y soltar.

Practica Ejercicios Cardiovasculares

Practica ejercicios cardiovasculares como: Trotar, andar en bici, nadar, etc.

Este tipo de ejercicios te ayudan a disminuir la hormona del estrés (el cortisol), aumentando los niveles de endorfina, encargada de mantener el buen ánimo. Igualmente, reducen el dolor físico de forma natural

Practicar estos ejercicios te proporcionará un mejor estado físico y emocional, lo que elevará tu confianza en ti mismo.

Ríe En Voz Alta

La risa además de contagiosa también nos ayuda a nivelar las hormonas de cortisol y endorfinas. Rodéate de gente alegre que te haga reír un rato durante el día. Sin duda alguna, será como un antídoto contra el estrés.

Estos ejercicios, sumados a otras actividades como leer, bailar, compartir momentos con tus familiares y amigos, te ayudarán a sentirte mejor y a aumentar tu energía para afrontar los retos diarios.

No te ahogues en tantas actividades diarias, más bien aparta un espacio para la relajación. No agotes tus energías ni te dejes consumir por el estrés. Planifica tus actividades diarias, mantente siempre en sintonía con tus metas; crea buenos hábitos que te ayuden a mantener el autocontrol de tus pensamientos. Esto te ayudará a tener una buena salud mental y física.

Las Claves Para Liberarte Del Estrés Descubre El Secreto Para Vivir Una Vida Llena De Bienestar Y Plenitud

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

3 Cosas Que Te Generan Estrés (Sin Darte Cuenta), Y Cómo Eliminarlas De Tu Vida

Beneficio

Cómo Se Genera El Estrés Y La Estrategia Para Reemplazarlo Por Un Sentimiento Mejor

Beneficio

Los 2 Secretos Que Los Terapeutas No Te Contarán Sobre El Estrés Y La Ansiedad