Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

5 Estrategias Para Que Te Alcance El Dinero Si Ganas Poco

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Cuando se gana poco dinero, hay que ser más inteligente respecto a cómo manejarlo para que te alcance.

Y créeme que la educación financiera debe empezar justo en este punto, desde lo poco… Aquí es donde se crean los hábitos adecuados de manejo para luego tener mucho dinero.

Estrategia #1: Tener Un Presupuesto

Ojo, para la mayoría de las personas hablar de presupuesto es aburrido, es algo que no están dispuesto a hacer, es mucho trabajo, mucho esfuerzo, casi nadie lo cumple, nadie le ve el valor…

Y este es un error de principiante que todos cometen, incluso las personas que ganan buen dinero.

¿Por qué? Porque no importa cuánto dinero ganes, si tienes presupuestado qué hacer con ese dinero, verdaderamente vas a poder tener el control de tus finanzas.

Una cosa es que tengas dinero, lo vayas usando y gastando todos los días, sin pensar o creyendo que estás haciendo lo mejor posible.

Otra muy diferente es que digas «este dinero va para acá, este dinero va para allá, y este va para allá», y no te sales de esos parámetros.

Y aparte, nadie más que tú mismo define y decide cuál es el destino de tu dinero en total, que cada centavo esté contabilizado y se sepa exactamente hacia donde va, esto es especialmente importante cuando ganas poco y cuando los ingresos son justos o parece que no alcanzan para los gastos.

Estrategia #2: Revisar El Hábito De Consumo

Tus hábitos de consumo son fundamentales a la hora de gastar.

Cuánto consumes por ejemplo en servicios públicos: energía, agua, gas.

Cuál es el gasto de una luz prendida innecesariamente.

A veces parece estúpido pensarlo de esta manera, dejas los cargadores conectados, el televisor prendido incluso cuando nadie lo ve, muchas otras cosas por pensar «ah, eso no se ahorra mucho dinero».

Pero resulta que cuando ganamos poquito, cualquier ahorro es importante y es valioso.

Así mismo tenemos que analizar cuáles son nuestros pagos recurrentes por suscripción, ya sea a cosas como Netflix, o a servicios de internet.

Si tu plan de celular tiene datos ilimitados y muchas otras cosas que puede que no necesites, quizás te puedas bajar a un plan un poco menor en donde igual tengas todo lo que necesitas pero pagues menos dinero.

También hablamos del consumo por ejemplo en los supermercados. En el momento en que tú vas a mercar, deberías tener una lista de compras, ir al supermercado, y solamente comprar lo que está en la lista.

Si almuerzas y te vas lleno para el supermercado a mercar, probablemente no traigas cosas innecesarias, porque a veces mercando con hambre, compramos cosas por el deseo y por la impulsividad que nos hace sentir las ganas de comer en ese momento.

Adicionalmente, consumo en cuanto a diversión y ocio. Deberías planear cosas de diversión, de entretenimiento y demás, que no tengan absolutamente ningún costo.

Si eres creativo, vas a encontrar muchas posibilidades, no todo tiene que ser salir a tomar cerveza los viernes o los sábados, ni por ejemplo ir al cine… Podemos hacer planes desde casa y disfrutarlos igual.

Cuando estamos ahorrando, estamos ahorrando, y podemos encontrar opciones económicas o gratuitas.

Otra opción es transformar los gastos variables en gastos fijos.

Si por ejemplo gastas una cantidad indeterminada al mes en cafeterías, o en esto, o en lo otro; tú vas a decir «este es el presupuesto para estas cosas», y por delante sabes que fijo tienes un monto para ello y que no te puedes pasar de ahí.

Estrategia #3: Revisar Y Controlar Tus Hábitos De Compra

El hecho de que tengas dinero en tu billetera, no significa que puedas gastarlo.

Hay que saber cuánto puedes gastar y cuánto ya está comprometido.

Hay que habituarse a ser felices con poco, dejar de pensar que la felicidad es poder comprar más cosas, o es poder pagarse ciertas experiencias.

Realmente el objetivo es crear abundancia, y sí, vamos a llegar a vivir en una vida en la que todo eso sea realidad.

Pero en el presente, tenemos que ser frugales y tenemos que controlar nuestro estilo de vida, de manera que mientras trabajamos en nuestras finanzas y trabajamos en nuestras estrategias para hacer crecer los ingresos, sencillamente no se nos vaya el dinero en cosas innecesarias, y podamos incluso ahorrar.

Para muchas personas la recomendación también es no usar tarjetas de crédito, porque hay quienes por tener un plástico en sus manos, se endeudan innecesariamente, compran cosas para las cuales no tienen dinero.

Si bien podemos utilizar las tarjetas de crédito inteligentemente, beneficiarnos de ellas y mucho más… Si no tenemos el hábito, si no tenemos la inteligencia financiera para hacerlo de forma correcta, va a ser muy difícil y por el contrario muchas personas terminan endeudadas, pagando intereses que sencillamente no les representa ningún beneficio económico.

Estrategia #4: Evitar Gastarse Dinero Que No Se Ha Recibido

Una cosa es que ya lo tengas el dinero y digas: «listo, puedo gastarlo en tal cosa» (y eso que en base al presupuesto)… Y otra cosa muy diferente es que ni siquiera te haya llegado ese dinero y ya te lo gastaste.

¿Por qué? Porque puede haber imprevistos.

Idealmente deberías tener un fondo de emergencia ahorrado, una cantidad de dinero para que si algún imprevisto surge, puedas cubrirlo.

Imagínate que surja ese imprevisto y tú ya te habías gastado el dinero, y no tengas fondo de emergencia, sencillamente te vas a ver en problemas.

Estrategia #5: Ponerse La Máscara Primero

Si en un avión ocurre una despresurización, caen las máscaras de oxigeno y tú vas a ayudar a otra persona primero, lo más probable es que en el intento te desmayes.

Por lo que siempre la recomendación es que tú primero te coloques la máscara de oxigeno, puedas respirar, y así ya con oxigeno ayudes a otros.

Pues resulta que en finanzas es la misma cosa, sencillamente si con tu propio dinero que no te alcanza para cubrir lo básico, vas a ayudar a otras personas financieramente… Te vas a ahogar probablemente en deudas, en dificultades, no te va a alcanzar ni siquiera para lo básico, por lo que primero tienes que trabajar en ti mismo.

No es ser egoísta, es ser inteligente, porque si estabilizas tu situación financiera y logras realmente empezar a mejorar como tal en ese sentido, en gastos, en ahorro, en muchas otras cosas, y sobre todo en fuentes de ingreso adicionales, llega un punto en el que ya tú estás bien y ahí si puedes darle la mano a otra persona.

Y no se trata de dejar de pensar en los demás, ni se trata tampoco de nunca ayudar. Hay que ayudar en algún momento, y precisamente el crear abundancia tiene ese objetivo, el que no solamente nosotros seamos los beneficiados, sino que realmente tengamos la posibilidad de que el dinero nos habilite conseguir objetivos que sean mucho más importantes que los objetivos egoístas que tienen muchas personas.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar