Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

5 Estrategias Simples Para Maximizar Tu Productividad

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


5 Estrategias Simples Para Maximizar Tu Productividad | Desarrollo PersonalFoto de estrategias y procesos vía Shutterstock

5 Estrategias Simples Para Maximizar Tu Productividad

Actualmente la mayoría de personas viven en una cultura de largas horas de trabajo, de horarios laborales estrictos y extensos.

Esta cultura los hace creer que si no están trabajando todo el tiempo, entonces no están realmente produciendo algún resultado o progreso.

Es decir, los mentaliza a que la cantidad de horas, es equitativa a la cantidad de logros. De hecho, hay personas que se sienten superiores a otras y demasiado satisfechas porque trabajan más de 60 horas a la semana.

Sin embargo, aquellos que trabajan de esta manera y que relacionan directamente el tiempo en una oficina con sus resultados, deberían considerar los efectos negativos que podrían tener en sus vidas.

De acuerdo con un Estudio de la revista Annals of Internal Medicine, las personas que trabajan más de 11 horas al día, tienen un 67% más de riesgo para contraer enfermedades del corazón. Otro estudio realizado aproximadamente en 2.000 funcionarios británicos encontró que trabajar más de 11 horas al día duplica las probabilidades de desarrollar depresión.

Aparte de los efectos negativos que trae a la salud trabajar largas horas, también pueden presentarse circunstancias negativas en las relaciones con otros y la vida personal.

¿Al menos podemos decir que trabajar más horas mejora la productividad?

Según The Economist, el país más productivo es Francia, donde la persona promedio trabaja menos de 40 horas por semana. Y, sin embargo, el trabajador típico de Francia crea tanta riqueza por hora, como las principales economías de otros países.

Los líderes empresariales también están reconociendo que trabajar largas horas no necesariamente nos hace más productivos. Steven Sinofsky, ex presidente de la división de Windows en Microsoft, una vez escribió en un blog que «para ser franco, no hay manera de que una persona pueda hacer un trabajo de calidad, si no da a su cerebro un descanso.»

Entonces, ¿Es posible trabajar menos y ser verdaderamente productivo? La respuesta corta es sí.

Y no se trata de tener un «sistema de productividad» intrincado que te permita administrar tus listas de tareas pendientes y hacer más cosas en menos tiempo…

La clave para ser más productivo es hacer menos y centrarse en lo que realmente importa. Se trata también de encontrar un mejor equilibrio entre tu vida laboral y personal.

Aquí van algunas de mis recomendaciones favoritas para ayudarte a comenzar:

1. Enfócate En Tu Top 3 De Prioridades

Las largas listas de tareas que incluyen hasta comprar leche en la tarde para que no se te olvide, no funcionan para todo el mundo.

A veces las listas van en contra de volverte productivo, haciéndote más bien perezoso y con tendencia a postergar.

Haz simplemente un Top 3 de tus principales prioridades para el día. De hecho, si lo ensayas por una semana y vez que es mucho para empezar, hazlo con 2 hasta que lo domines.

Enfócate en esas 3 o 2 cosas y nada más, coloca todo tu esfuerzo en conseguirlas o terminarlas.

Esto se convertirá en un hábito que te permitirá hacer menos en el día, quedándote sólo con lo que vale la pena.

2. Ejercítate Mínimo Por 30 Minutos Diarios

Así sea sólo caminar sin detenerte, ni siquiera en los semáforos (te quedas dando pasos en un sólo lugar).

Todos sabemos que el ejercicio es bueno para la salud, sin embargo, ¿sabías que también es bueno para el cerebro?

Según el psiquiatra de Harvard Medical School, John Ratey MD, el ejercicio no sólo te hace más saludable, sino que también ayuda a reducir el estrés, mejora tu aprendizaje y te permite pensar con más claridad.

3. Inicia Tus Labores Más Importantes Temprano

Si le preguntas a cualquier persona exitosa cómo empieza su día, lo más probable es que te diga que se levanta bien temprano en la mañana para dedicarse a sus tareas más importantes, no a la distracción o el ocio.

Obviamente, para ser más productivo hay que darle descanso al cerebro, sin embargo esto debería ser después de unas horas en la mañana donde se haya avanzado en algún tema, y la mejor manera de descansar es saliendo a un lugar diferente al área de trabajo.

4. Deja De Revisar Tus Redes Sociales Tanto Tiempo, Sobre Todo En La Mañana

Todos sabemos que la revisión constante de nuestro correo electrónico o redes sociales es una mala idea, especialmente cuando se utilizan para fines estrictamente «sociales»… Pero muchos todavía siguen haciéndolo.

De hecho, ya algunos estudios han demostrado que tomar un descanso de las redes sociales puede reducir los niveles de estrés y ayudar a la concentración.

De esta manera, debemos programar 2 o 3 veces en el día para acudir a estos medios de diversión y entretenimientos; mientras el resto del día, los dejamos a un lado y nos enfocamos exclusivamente en nuestras prioridades.

5. Establece Limites Para Todo

De acuerdo con la Ley de Parkinson, «El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para su realización».

Establece un tiempo para completar una tarea determinada y habrá una buena probabilidad de que encuentres una manera de utilizar todo ese tiempo.

Así que trata de darte menos tiempo para completar tus tareas.

Por ejemplo, si normalmente te demoras 1 hora haciendo un informe, rétate para completarlo en 45 minutos. Lo mismo con el entretenimiento… Si regularmente te pasas 2 horas o más en tus redes sociales, establece con alarma sólo 1 hora y media y encontrarás la manera de hablar todo lo que necesites en ese tiempo.

De hecho, si eres algo incrédulo con esta estrategia, comprueba con otros sin decirles. Puede ser con tus hijos o compañeros de trabajo.

Espero que apliques cada tip y logres aumentar tu productividad en las cosas realmente importantes para tu vida.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera