Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

5 EXTRAÑAS Habilidades Financieras Que TODOS Deberían DOMINAR

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Hay habilidades financieras básicas y predecibles que todos deberíamos tener, que son algo obvias y nos ayudan a progresar y alcanzar nuestros objetivos, como:

Saber presupuestar, ahorrar cada mes, no comprar a más de 1 cuota en tarjetas de crédito, etc.

Sin embargo, hay otro tipo de habilidades, un poco más inusuales, que personalmente he descubierto en mi vida financiera y han sido claves para los logros que he conseguido.

En este artículo quiero contarte cuáles son cinco extrañas habilidades financieras que todos deberíamos dominar. 

Habilidad #1: Evitar Impuestos

Ojo, no evadir impuestos, sino evitar impuestos de forma legal, acogiéndonos a los beneficios tributarios, entendiendo cómo funcionan las leyes, cuáles son los diferentes mecanismos que tenemos para ahorrar dinero. 

Claramente pagar impuestos es algo que definitivamente ayuda al país, por más que ciertos políticos terminen robando gran cantidad, pero sencillamente muchas cosas no serían una realidad en cualquier país, incluso de Latinoamérica, de no ser por los impuestos que todos en algún momento debemos pagar. 

Sin embargo, llega un punto en el que definitivamente es demasiado dinero de impuestos el que tenemos que pagar, especialmente cuando empezamos a ganar más dinero, empezamos a crear abundancia y nuestra riqueza empieza a crecer, y es aquí en donde tenemos que adquirir la habilidad de ser inteligentes con este tema.

Incluso como si fuéramos contadores, aún si no lo somos, debemos entender cómo funciona el estatuto tributario, qué formas existen para deducir, cuáles son los costos o deducciones imputables, y muchas otras cosas que van surgiendo y mantener actualizados o contar con la asesoría de alguien que lo esté, para reducir y ahorrar en este sentido.

Habilidad #2: Relacionarse Con Las Personas Adecuadas

Básicamente saber relacionarse con las personas correctas, porque uno realmente puede aprender mucho más y obtener resultados más rápidamente a nivel financiero si se está relacionando con las personas correctas, con aquellos que ya tengan una mentalidad de abundancia, que ya estén logrando resultados. 

Y si tu entorno se compone principalmente de gente pesimista, negativa, que no ve oportunidades, que dice que todo el tiempo el problema es el gobierno y que se mantienen quejando de lo que ve en las noticias, eso te va a influir de alguna u otra manera y tendrías que ser muy resistente y muy sólido a nivel mental para que eso no te afecte. 

Mientras que por el contrario, si tu influencia son personas exitosas, claramente tú vas a empezar a ver resultados, a ver las cosas de forma distinta, a tener nuevas perspectivas y ¿Por qué no? A hacer incluso negocios y crear proyectos con esas mismas personas.

¿Por qué es una habilidad extraña? Porque realmente tienes que aprender a conectar con esas personas en principio, a ofrecerles valor.

No solamente a tratar de obtener algo de ellos, sino a que tú también seas alguien que provee cosas que ellos consideren valiosas y que realmente puedas crear relaciones que sean ganar-ganar.

Habilidad #3: Controlar Tus Hábitos Negativos

El problema con los hábitos negativos y la razón por la cual forman parte de esta lista, sencillamente es que no nos damos cuenta cuáles son esos hábitos negativos, no todos tenemos la capacidad de reconocer esos malos hábitos y los que reconocemos muchos de los que tenemos, no los reconocemos todos o no los identificamos todos. 

Por eso es importante analizar cuál de nuestras conductas, de nuestros comportamientos, de nuestras respuestas automáticas a ciertos estímulos, nos llevan a situaciones financieras negativas, que van en detrimento de los objetivos que tenemos.

Por ejemplo cuando algo ocurre y nosotros gastamos dinero impulsivamente o emocionalmente, y eso nos afecta la capacidad de ahorro, y muchas otras cosas.

Cada persona es diferente y cada cabeza es un mundo, y tienen cantidad de posibles hábitos; buenos, neutros o malos, que va a tocar gestionar, analizar y controlar, y empezar a modificar de manera que nos sirvan para lo que queremos lograr. 

Habilidad #4: Saber Determinar El Costo De Tu Vida Ideal

La verdad es que muchas personas pasan sus vidas trabajando o emprendiendo, haciendo proyectos, todo para ganar más y más dinero, todo por pensar en tener una casa propia, en tener la posibilidad de pensionarse o de viajar, o de hacer esta cosas o las otras. 

Pero nunca nos detenemos a pensar cuál es nuestro estilo de vida ideal, qué es lo que realmente queremos hacer con nuestras vidas, cómo es tu día ideal, tu semana ideal, tu mes ideal o tu año ideal. 

Quizás para muchas personas es no trabajar y estar descansado, estar viajando; pero lo más real y lo más posible es que se den cosas o situaciones en las que tú quieras estar ocupado y dedicándote a algo valioso, que quizás no es posible si tienes que trabajar todos los días. 

Entonces la cuestión es cómo puedo yo traducir eso, esos objetivos, esos ideales, esa misión o ese propósito que quieres desempeñar, en dinero.

¿Cuánto cuesta?, ¿Cuánto tengo yo que estar ganando sin necesidad de trabajar para poder hacer eso realidad?

Lo curioso aquí es que para muchas personas, este monto es mucho menos de lo que piensan; y para otras peor aún, esa realidad ya podría estarse dando en sus vidas, en este preciso instante, pero quizás no lo ven tan claro porque están enfocados en el ciclo de trabajar y trabajar por dinero.

Habilidad #5: Apalancarte Del Lugar Donde Vives

Realmente si yo le preguntara a muchas personas de diferentes ubicaciones geográficas: ¿Qué tan bueno les parece un ingreso de mil dólares? Las respuestas serían muy variadas. 

Por ejemplo, una persona que viva en un pueblito de Colombia, diría que podría vivir prácticamente como uno de los hombres más adinerados del pueblo, y tener mucho más que suficiente para disfrutar lo que quiera. Para viajar y demás. 

Pero probablemente una persona en una ciudad principal como Bogotá, a duras penas le alcanzará para lo básico y eso que con dificultad; de pronto no vive con pobreza pero tampoco con lujos, debido a que el costo de vida es mucho más alto, en principio el costo de vivienda es mucho más alto. 

Entonces si nos vamos incluso a Estados Unidos donde el salario mínimo a veces ronda los $1500 o $2000 dólares porque se mide es por hora, dependiendo lo que la persona trabaja…

Pues mil dólares básicamente va a estar muy por debajo, incluso la mitad de lo que es el salario mínimo, y no va alcanzar ni siquiera para lo básico, ya que hay estados donde el alquiler cuesta mucho más de mil dólares para un apartamento pequeño de una habitación, una sala, un baño, una cocina, todo en el mismo lugar.

Entonces, ¿Qué es lo que ocurre?

Que a veces no es solamente cuánto dinero puedo ganar y la manera en la que lo gestiono que sí es importante, sino también en dónde vivo, cuál es mi costo de vida y qué estoy dispuesto a asumir.

Porque a veces incluso la ciudad donde vivo o hasta el barrio donde vivo, puede interponerse en el camino de mis objetivos, y muchas personas no están dispuestas a cambiar de ciudad o a cambiar de barrio…

Pero cuando lo analizamos objetivamente y dejamos de lado el tema emocional, podemos tomar decisiones que verdaderamente nos permita apalancarnos de ese lugar donde vivimos y reducir nuestros costos, pensando que en el futuro vamos a estar mucho mejor si el día de hoy logramos ahorrar un poco mejor. 

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar