Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

5 Formas De Estar Motivados En Medio De Una Pandemia

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


5 Formas De Estar Motivados En Medio De Una Pandemia | Desarrollo PersonalFoto de enfermera con tapabocas vía Shutterstock por Andy Dean Photography

5 Formas De Estar Motivados En Medio De Una Pandemia

Durante las primeras semanas, la crisis por motivo de la pandemia significó para muchos la oportunidad de estar en casa y de estar unas semanas en familia. Muchos vieron una oportunidad para cuidarnos unos a otros y también para terminar esos trabajos pendientes que estaban acumulados por falta de tiempo (como limpieza, reparaciones menores, entre otros). 

Sin embargo, al transcurrir los meses, el ver que la pandemia continuaba y que aún no se reiniciaban completamente las actividades cotidianas ha representado para muchos un desafío. Para muchos, este desafío es el estar motivados y no caer en la incertidumbre o depresión.

Quiero animarte a que continúes leyendo hasta el final éste artículo, mi intención es que descubras una motivación interna para que te mantengas activo en estos tiempos de pandemia.

Recuerda siempre, que en la crisis nos fortalecemos, crecemos, valoramos lo que tenemos y lo que somos.  Por eso, acá te dejo cinco recomendaciones para que te sientas motivado durante éste período transitorio. 

1. Tu Vida Como Fuente De Motivación

Gozar de buena salud en medio de una pandemia es un privilegio. Asume el tiempo de confinamiento que sea necesario para preservar tu vida y la de tus seres queridos. Agradece la oportunidad  de estar bien y en casa.

En estos tiempos de pandemia, el estar con vida y rodeado de las personas que queremos ya es una enorme ganancia. No tiene sentido incumplir los protocolos de seguridad sólo porque te sientas abrumado por estar en confinamiento; por eso, durante la pandemia, valora tu vida y la de tu familia. 

2. Recuerda Que Toda Crisis Deja Un Aprendizaje

Cuando vemos cada oportunidad (así sea una pandemia) como un aprendizaje, podremos ser capaces de conseguir el impulso y la motivación necesaria para aprender y valorar cada momento. Los tiempos de crisis (como lo es la pandemia) son una oportunidad para analizar qué puedes hacer para mejorar tu vida o para ayudar a los demás.

Por ejemplo, el hecho de estar cumpliendo confinamiento para protegerte de una pandemia no es un motivo para aislarte por completo. Algunos han innovado en negocios de servicios de entrega domicilio, con el cual obtienen un beneficio y ayudan a las personas que más lo necesitan.

Podrías colaborar en compras de alimentos (usando los servicios de domicilio), comunicándote con las personas que conoces y que sabes que podrían estar solas. Definitivamente el aprender, innovar y ayudar a otros te permitirá estar motivado en medio de la pandemia.

3. Haz Tu Trabajo Desde Casa Con Más Profesionalismo

Tener la oportunidad de trabajar en medio de la crisis es un gran privilegio. Por eso, si eres trabajador de una empresa y estás laborando ahora desde casa, una forma de estar motivado es realizar tu trabajo con más dedicación y profesionalismo.

Si tu caso es de trabajar por cuenta propia, igualmente motívate, reinvéntate en estos tiempos de pandemia y continua tus proyectos. Como te dije anteriormente, la pandemia es una oportunidad  para crecer en tiempos de dificultad.

4. Regálate Tiempo Para Ti

Este tiempo de pandemia también te da la oportunidad de saber que puedes planificar y cumplir actividades para tu crecimiento personal o para tu bienestar (como leer, hacer ejercicios, estudiar, etc.). Regalar tiempo para tu crecimiento personal es una excelente manera de estar motivado en medio de la pandemia, además que estarás sacando el máximo provecho de cada minuto que pases en confinamiento. 

5.  Desarrolla Nuevas Habilidades

Motívate en estos tiempos de pandemia a hacer algo diferente. Descubre nuevas habilidades para aprender, emprender o incluso desarrolla una nueva faceta de tus aptitudes. Ya no hay excusas para seguir aplazando las cosas.

Durante este tiempo no valen excusas como “no puedo, no me alcanza el tiempo” o “trabajo todo el día y no tengo tiempo para otras actividades”. Por eso, mantente motivado y valora este tiempo de pandemia para desarrollar nuevas habilidades, las cuales seguramente perdurarán más que esta crisis

Espero que en este artículo hayas encontrado la motivación que necesitas para afrontar este tiempo de pandemia. De nuevo, te animo a que nunca te rindas, a que aprendas de cada situación difícil que estés viviendo, a que puedas reconocer tus habilidades y, muy especialmente, a que puedas compartir momentos gratos con tus seres amados y ser solidario con las personas que lo necesitan. 

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera