Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

5 Formas De Ganar Dinero Por INTERNET Que Realmente Funcionan

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Cuando hablamos de ganar dinero por internet, muchas personas creen que es imposible, o que es una fantasía, o que todo lo que se dice de ganar dinero por internet es una estafa…

Incluso se imaginan que los únicos que lo logran son los influencers que tienen 15 millones de seguidores, haciendo videos de bobadas en internet.

Pero la realidad es que hay muchas formas de generar ingresos, y prácticamente si nos pusiéramos a listar una por una, no terminaríamos nunca este artículo mencionándolas.

Yo personalmente he intentado incluso ganar dinero por encuestas, que es algo que no recomiendo en absoluto porque se pierde mucho tiempo y paga muy poquito, y más se puede ganar en un empleo local haciendo cualquier otra cosa.

Y así mismo hay otras estrategias, como por ejemplo comprar dominios para vender, una estrategia que puede ser muy buena si tú logras tener una visión de qué dominios adquirir o qué usuarios de Instagram registrar (que en este caso no tendrían costo) para posteriormente vender.

Se han dado casos increíbles en donde es una empresa la que termina comprando por mucho dinero el dominio.

Pero cualquiera de estas formas no son realmente un trabajo, no es algo a lo que te puedas dedicar todos los días.

O como por ejemplo si hablamos de vender tus cosas usadas en un sitio como Mercadolibre… Si, lo puedes hacer una que otra vez, pero de pronto no como un negocio o una fuente de ingreso sostenida.

Por eso las ideas que quiero mencionarte, están pensadas un poco más para ser consistentes.

#1 Vender Tus Fotografías

Si te gusta la fotografía o capturas imágenes que de pronto tengan algo de calidad, y más que calidad, valor comercial, esta podría ser una fuente de ingresos a considerar.

Es decir, hay personas en internet que estamos dispuestas a comprar fotografías.

Yo personalmente para mis videos utilizo fotografías del sitio web Shutterstock, y este es un plan que yo tengo que pagar mensualmente para poder tener la posibilidad de utilizar comercialmente estas fotografías con derecho de autor, porque cada fotógrafo se reserva los derechos de autor, o los vende a través de licencias.

Personalmente me encanta la fotografía, si te soy sincero estoy perdiendo dinero por no poner muchas de las fotografías que he capturado a generar ingresos, y es algo que voy a hacer muy pronto.

El caso es enfocarse en el tipo de fotografías que algunos sitios web o youtubers necesitan para sus videos, o quien sabe qué cantidad de gente potencial pueda comprar para utilizar a nivel comercial, para fondos, para campañas publicitarias, en fin.

Este es un mercado que está cada vez en mayor crecimiento, sencillamente porque cada vez nuestros medios sociales son más visuales.

Por supuesto si no te gusta la fotografía, esta no sería una estrategia a considerar…

Pero si te gusta y no sabes muy bien del tema, puedes empezar a desarrollar esta habilidad para ganar dinero. Hay quienes ya reciben ingresos de esta forma incluso teniendo solamente un celular y no una cámara profesional.

Y aunque realmente una cámara no es muy costosa, especialmente una usada, de buena calidad, no muy vieja; te puede permitir generar imágenes mucho más bonitas, más agradables, no es necesario para empezar, lo cual es increíble.

#2 Ofrecer Servicios Como Freelancer

Tú puedes adquirir una habilidad, o incluso puedes tener una habilidad que no es necesario adquirirla como por ejemplo transcribir un video (escuchar lo que una persona habla en un video e irlo copiando en texto), y con eso empezar a ganar dinero consistentemente.

Ya sea por diseñar un logo, o si tienes una buena voz y un micrófono puedes hacer una grabación de audio y que la persona quede con una narración, en fin.

Si tú entras a Fiverr.com (este artículo no es patrocinado por ellos, ni mucho menos), puedes ver la cantidad tan increíble y tan diversa de servicios de todos los tipos que existen.

Muchos de estos servicios no requieren que tú tengas ninguna capacitación especial, y que tú puedes adquirir esas habilidades o capacidades gratis en internet, viendo otros videos o simplemente leyendo blogs, o lo que sea; incluso practicando.

Entonces puedes desarrollar un conjunto de habilidades específicas, y empezar a ofrecer tus servicios por allí.

Va a depender de la calidad de estos servicios y qué tanto la gente quede satisfecha, de que realmente tengas una buena reputación, y te continúen comprando.

Pero hay gente que se dedica a esto de tiempo completo y gana muy buen dinero, lo hacen desde su casa, desde donde estén con su computador, y listo, tienen una forma de generar ingresos.

Otros lo hacen de medio tiempo, no de tiempo completo, como una forma de generar ingresos.

Lo bueno es que puedes escoger cuándo están disponibles los servicios, apagarlos cuando estás de vacaciones, o lo que quieras.

#3 Mercadeo De Afiliados

Este es quizás uno de los mecanismos de generación de ingresos más potentes que existen en internet, la Venta De Infoproductos, o incluso la Venta de Productos Físicos…

Pero a la que me quiero referir, es específicamente al Mercadeo De Afiliados.

Resulta que simplemente por vender un producto que no es tuyo sino de otro vendedor, el vendedor está dispuesto a darte una comisión.

Esto no es tan común en el mundo físico en donde quizás los únicos que manejan esto son las tiendas o grandes supermercados…

Pero en internet, especialmente con productos digitales, los vendedores siempre están dispuestos a dar una comisión, y son comisiones donde las pequeñas empiezan en 10%, 20%; pero normalmente pueden subir incluso a 50%, o hasta 80% como en el caso de mis infoproductos.

Yo tengo varios Entrenamientos y Cursos y todos tienen el 80% de comisión.

¿Por qué? Porque sencillamente a mí me interesa que un afiliado genere buen dinero, lo suficiente como para que si tiene una campaña publicitaria, la campaña le permita sostenerse ella sola y generarle ganancias.

Y a mí lo que me interesa tener es el cliente que lo más seguro es que más adelante eventualmente adquiera algunos de mis otros productos, entonces en ese caso de pronto la comisión ya no es del 80%, sino del 60%, o del 50% y yo quizás ahí es donde gano.

El caso es que incluso un 20% para mí es ganancia debido a que los costos de la Plataforma, de adquirir el cliente no los tengo yo, porque yo no soy el que pagó la publicidad, y sencillamente las páginas y los contenidos se crean una sola vez, se actualizan cada cierto tiempo, pero realmente los gastos son fijos y de única vez, y las utilidades a diferencia de productos físicos se obtienen con un margen un poco más alto.

Entonces esto es algo que funciona muy bien sólo que crear un producto uno mismo no es tarea fácil (yo personalmente he recorrido esta ruta durante mucho tiempo, más de 10 años), porque uno a veces crea un producto que cree que es excelente y va a funcionar muy bien, y no tiene mercado y nadie lo compra, entonces uno pierde mucho tiempo.

Así mismo desarrollar un Curso, con una buena calidad de producción, contar con la plataforma que reproduzca los videos, algo tipo Vimeo, tiene costos que son recurrentes y muchas otras cosas.

Tú puedes liberarte de todo eso solamente recomendando un producto que alguien ya tiene, que ya desarrolló, que ya está vendiendo y con el que tú te puedes ganar automáticamente una comisión muy buena solamente por referirle clientes, sin tener que dar ni siquiera soporte al cliente.

Si te vuelves bueno en adquirir clientes para ese vendedor, van a pasar dos cosas:

  1. Que vas a generar dinero suficiente para tener un ingreso considerable, y hay personas que también viven de esto únicamente, es decir, se dedican de lleno al mercadeo de afiliados.
  2. Que empieces a identificar un nicho tan bueno entre todos los que pruebes, o un producto tan bueno que eventualmente tú adquieras los conocimientos suficientes para crear tus propios productos.

#4 Vender Tus Propios Infoproductos

Puede ser un libro digital, o un curso en video, o puede ser un filtro de Lightroom para las fotografías, tipo los filtros de Instagram, o puede ser una aplicación móvil, o pueden ser cantidades de cosas, cualquier cosa que se considere un activo digital en internet y realmente el límite únicamente está en la imaginación.

El caso es encontrar un nicho de mercado en el que las personas estén dispuestas a pagar por el producto, por la información o por el servicio, o por lo que sea que tú ofrezcas.

Y tú encontrar una manera de producir este contenido una vez y venderlo muchas veces, ya sea a través de contactos estratégicos, o con tu propio ejército de vendedores afiliados que estén trabajando junto contigo, generando ellos su comisión y generándote a ti tu comisión.

Realmente esta es una de las mejores formas de generar ingresos que yo he probado en internet, porque es una de las más consistentes y en las que se puede proveer mucho valor.

En otras palabras, si tú ofreces un servicio o un producto en el que la gente queda tan satisfecha y siente que aquello que paga realmente es muy poquito para todo lo que recibe, prácticamente gana el comprador, gana el afiliado, gana el vendedor, gana todo el mundo.

Incluso las Plataformas de Pagos que proveen esa pasarela de pago seguro para procesar las tarjetas de crédito, y bueno, cantidades de cosas más, se mueve la economía de una manera muy interesante.

#5 E-Commerce

Yo conozco algunas personas emprendedoras locales en mi ciudad que tienen ciertos productos físicos que venden y el e-commerce para ellos lo es absolutamente todo.

En otras palabras, la forma de adquirir clientes ya no es alquilando un local en el centro de la ciudad, abriendo y esperando a que la gente pase por ahí, se asome, se pregunte qué diablos es eso, entre, le guste, compre… No.

Sino dirigiéndose a una audiencia a través de por ejemplo una página de Instagram en donde publican fotos de sus productos, o haciendo una campaña publicitaria en Facebook en donde se llega a gente desconocida pero que puede obtener interés como tal en el producto.

Y en general simplemente es dedicarse a crear algo que tenga mercado y venderlo.

Es decir, qué tan exitosa sea una tienda de e-commerce, ya sea con productos propios, con productos licenciados, con dropshiping o con lo que sea, va a depender directamente de si hay personas dispuestas a pagar o no.

Yo conocí una idea de negocio que consistía en vender medias con un estampado personalizado de la foto de tu mascota… Era eso, sencillo.

Ellos en un periodo aproximadamente de 3 meses, terminaron generando más de 4 millones de dólares en ingresos, creo que fueron como millón y medio en utilidades.

A veces uno se pregunta «¿qué cosas se venden realmente en internet?», y hay una variedad increíble, hay cosas que se venden más que otras pero si tú identificas un mercado que realmente tenga mucha conversión, hay una oportunidad grandísima.

Especialmente a las plataformas publicitarias les encantan los productos físicos y los productos digitales los dejan un poco más de lado porque realmente se prestan para que haya personas sin escrúpulos siendo un poquito más exageradas en las promesas, especialmente lo que tiene que ver con bajar de peso, hacerse rico de la noche a la mañana a través del trading, y cualquier otra cantidad de cosas, o por ejemplo eso de conseguir pareja y seducción.

Bueno, hay muchas cosas allá, pero los productos físicos tienen la ventaja de que tienen el aval positivo de todas las plataformas publicitarias, y cuando puedes hacer publicidad de manera que el retorno sea positivo, puedes crecer prácticamente de forma ilimitada.

Estas son solamente 5 formas de generar ingreso a través de internet, por supuesto existen muchas otras.

Y realmente estas pueden ser algunas de las cosas que llevemos a cabo como complemento para nuestra libertad financiera, o incluso como nuestra dedicación principal como lo es en mi caso, ya que yo únicamente me dedico a generar ingresos a través de internet de diferentes formas desde hace más de 10 años.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera