Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

5 Grandes Estrategias Para El Desarrollo Personal Que Realmente Funcionan

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


5 Grandes Estrategias Para El Desarrollo Personal Que Realmente Funcionan | Desarrollo PersonalFoto de bolígrafo llenando lista vía Shutterstock

5 Grandes Estrategias Para El Desarrollo Personal Que Realmente Funcionan

Hay miles de estrategias e ideas acerca de cómo mejorar tu día…

… Pero, ¿Cómo puedes saber lo que realmente funciona? Por estas 3 métricas:

  1. Tu experiencia personal (¿que ha funcionado para ti antes?).
  2. La ciencia y la investigación de cómo se desarrollan los seres humanos y cómo es su cambio (¿de qué manera se dan normalmente los cambios?).
  3. La experiencia de otros (¿qué ha funcionado para otros?).

Sólo tú puedes saber lo primero. Sin embargo, con lo segundo y lo tercero, yo te puedo ayudar en base a mi experiencia con los estudios neurológicos que he investigado, igualmente con los casos que conozco y con el tiempo que llevo aplicando muchísimas estrategias en mi propia vida.

¡Aquí vamos!

Nota: Antes de empezar, quiero que sepas que estas estrategias están basadas en un principio muy básico de cómo funciona el cerebro, que es a través de redes neuronales. Las redes o vías neuronales son como músculos, los cuales ejercitando día tras días, crean hábitos y costumbres… Por ejemplo, si por 18 años te levantas todos los días a las 6:00 am por tu trabajo, así dejes de trabajar, los primeros días te despertarás naturalmente a esa misma hora porque tienes un camino neuronal fuerte.

Así que, ¿De qué manera puede servirte esto? Porque aprovechando la capacidad de tu cerebro de crear caminos neuronales fuertes, puedes potenciar tu cambio con la formación de hábitos saludables y poderosos en tu vida.

Muy bien, ahora podemos empezar.

1. Inicia Con Algo Pequeño

Cada historia de éxito se remonta a un paso pequeño inicial.

En el caso de Usain Bolt, él literalmente, comenzó de esa manera. La próxima vez que veas este atleta de velocidad sin precedentes, mira en él la imagen de un bebé que toma su primer pequeño paso desequilibrado. Incluso, tuvo que aprender a caminar antes de convertirse en el hombre más rápido del mundo.

De esta misma manera, piensa en tus proyectos y en los emprendimientos que aún están parados por alguna razón, y comienza con algo pequeño. No importa si empiezas gateando, tal cual como un bebé… Seguramente, si todos los días practicas (así sea lo más mínimo), terminarás fortaleciendo ese músculo en tu vida y tu cerebro.

2. Sigue Con Pasos Pequeños

Empezando, es críticamente importante que moderes tu motivación dando avances pequeños cada vez… Sin embargo, esto también debe verse hasta el final del camino. Paso por paso, con calma y disciplina, puedes terminar tus objetivos; sin necesidad de desesperarte o acelerarte para luego desanimarte y desfallecer.

La principal ventaja de los pasos pequeños, es el progreso constante. Si haces un avance grande, pero dejas varias días sin revisar el tema, será imposible que se forme un camino neuronal sobre el tema que te ayude a conseguir tu objetivo más fácilmente.

La repetición de cosas pequeñas construye confianza, aumenta tu motivación, y lo más importante, te trae resultados reales.

3. Forma Hábitos

Los hábitos son el marco sobre el que se basa nuestra vida.

A pesar de que en algún momento yo fui uno de los que creí que se necesitan 30 días para formar un hábito, hoy sé que esa información es falsa y que en realidad el tiempo es dependiente del hábito que se quiera fortalecer.

Puede tomar menos, o incluso más; lo importante es tener conciencia de que se vaya a crear un hábito saludable y, sobre todo, tener claro el objetivo o la razón de ese hábito para motivarse a conseguirlo.

4. Ensayo Y Error

Digamos que quieres dejar de fumar, y entonces se te ocurre comerte una gomita dulce cuando te da la ansiedad por el cigarrillo… Pero, resulta que luego te das cuenta que esas gomitas te están afectando tus niveles de azúcar y ahora tu ansiedad es más grande y debes pensar en otra cosa.

Eso es ensayo y error.

Un aspecto importante del ensayo y error es averiguar por qué una solución en particular, no funcionó. Cuando te das cuenta de qué fue lo que pasó, puedes elegir mejor la próxima vez una alternativa diferente.

Incluso, aquellos que no tienen experiencia en algún aspecto para elegir una estrategia a llevar a cabo, pueden tener éxito con alguna prueba que se les ocurra y no termine en error.

5. Enfócate

El enfoque es lo que ata todos los cabos del Desarrollo Personal. Es lo que te permite hacer lo que quieres en la vida.

Mi definición de enfoque es la elección de un camino y la decisión de no prestar atención a cualquier cosa que entre en conflicto con ella. El mundo exterior pasa a segundo plano.

Te diré por qué es importante… Digamos que quieres hacer los 4 pasos anteriores, pero no estás enfocado: Sencillamente, no conseguirás lograrlo.

Sin un foco claro, puedes tener todos los secretos del éxito en tus manos pero nada surtirá efecto ni verás resultados reales.

El enfoque es la capacidad de aplicar lo que aprendes. Una mente enfocada sabe en cada momento cuál es la mejor decisión por tomar y en qué instantes debe llevar a cabo sus acciones.

Con enfoque se logra un progreso constante porque sabes dedicarle el tiempo indicado a cada área de tu vida y avanzar lentamente hacia tus objetivos.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas