Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

5 Habilidades Que Necesitas Perfeccionar Para Crear RIQUEZA

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



El éxito financiero y realmente la riqueza en general, consiste simplemente en desarrollar y dominar un conjunto de diversas habilidades.

Son muchas más que 5, por supuesto, pero estas son quizás algunas de las más importantes especialmente hoy en día.

Habilidad #1: Marketing Personal

El saber promocionarse uno mismo, promocionar su negocio.

Hoy en día tenemos la mayor oportunidad de la historia, realmente jamás había sido tan posible y fácil llevar a cabo una idea de negocio, emprender y hacer algo nuevo que nos permita crear mucha más abundancia.

En este momento es posible ir dejando de lado la mentalidad de «esclavos», (si podemos llamarlo así) que nos da el empleo y el estar trabajando para cumplir el objetivo de otra persona.

Entonces, al momento de nosotros decir «bueno, vamos a crear un propio negocio«, o incluso de buscar un buen empleo, ya no es suficiente simplemente saber un arte, tener los títulos necesarios, o lo que sea que se requiera para tener ese empleo…

Yo necesito promocionarme, necesito saber hacer marketing.

Anteriormente el tener un buen perfil social, el saber hacer publicidad o alguna otra cosa, quizás era algo novedoso y algo que pocas personas dominaban, pero hoy en día se está volviendo cada vez más difícil ya que hay más personas que empiezan a entender cómo promocionarse.

Y son estas personas que dominan el marketing personal quienes están obteniendo una mejor tajada del mercado.

Ya no es suficiente con tener una buena hoja de vida y esperar que algún empleador vea el valor que tienes como empleado.

O que crees un negocio y sólo por tenerlo abierto al público la gente va a pasar, va a entrar y va a comprar.

Peor aún en Internet… Con sólo tener una página web o un perfil social, simplemente no va a ser suficiente.

Esta habilidad es algo que realmente está diferenciando las empresas que tienen éxito hoy en día de las que se están quedando atrás.

Entonces, tanto a nivel personal como empresarial y profesional, el marketing ahora más que nunca es fundamental y es una habilidad que debes adquirir y perfeccionar.

Habilidad #2: Negociación

No se trata de aprovecharse del otro, de tratar de reducir el precio lo máximo posible para pagar menos y sacar ventaja de la otra persona.

Sino de entender y saber cómo hacer para que la otra persona también gane pero que realmente tú obtengas un muy buen trato.

En otras palabras, que no te estafen, que sepas entender qué es un buen negocio, quién te está ofreciendo algo justo.

Que no te pase como a muchas personas que por no tener la habilidad de negociar, aceptan cualquier cosa, lo primero que se les atraviese.

Estas personas terminan gastando dinero de más, o recibiendo mucho menos dinero por las cosas que tienen para vender o por sus servicios, y lo hacen durante años.

No son capaces de negociar su salario al momento de buscar un empleo, porque se sienten en desventaja y creen que el empleador es el que tiene la capacidad o el apalancamiento de negociación, y muchas otras cosas.

Esto en últimas se traduce en una pérdida de oportunidad, en un costo enorme y en mucha menor abundancia a largo plazo.

Y por lo tanto, adquirir la habilidad de negociar muy bien y de saber hacerlo con excelencia, básicamente es una manera más de crear riqueza en tu vida.

Habilidad #3: Dominar Las Herramientas Digitales

Quizás muchas personas tengan preferencias, como por ejemplo leer un libro en papel en vez de digital, o cerrar un trato en persona y no tanto por teléfono, mucho menos por chat o algo así.

Pero no es una sorpresa que especialmente este año, nos estamos dando cuenta que las herramientas digitales y las nuevas tecnologías están cambiando el mundo cada vez a un ritmo más acelerado.

Esto es algo que se viene repitiendo hace años y quizás décadas, pero hoy en día más que nunca los colegas digitales se están comiendo el mundo, y las personas que se queden atrás simplemente por decir «Yo no soy tecnológico, la tecnología me atropella, yo no entiendo los computadores o los celulares«, o lo que sea…

están perdiendo grandes oportunidades que quizás por quién sabe qué razones, las personas más jóvenes están aprovechando hoy en día.

Lo que pasa es que cada vez hay más competencia, cada vez es más difícil, por lo que si tú hoy en día te esfuerzas un poquito, no se trata de que te vuelvas un programador, o ingeniero, o hacker de sistemas, ni mucho menos…

Sino que te esfuerces un poquito por mejorar tu habilidad, por conocer un poco más, por entender cómo funcionan al menos los sistemas que sean relevantes para lo que sea que tú quieras lograr en tu vida profesional y financiera.

Lo más seguro es que tú con sólo adquirir esas habilidades vayas a estar por encima de muchas otras personas más adelante y les tengas una ventaja, porque la mayoría de las personas tienen temor al cambio, tienen el miedo de adoptar este nuevo paradigma.

Habilidad #4: Planeación Y Toma De Acción Consistente

Es más, mejor aún un equilibrio perfecto entre ambas cosas.

Porque hay personas que son perfectas haciendo planes, son soñadores empedernidos y no son capaces de hacer nada más que visualizar, de imaginarse, de ver todas las oportunidades que tienen en sus manos para hacerse ricos, para volverse millonarios, para «forrarse de dinero» como le llaman algunos.

Y cuando uno ve qué están haciendo realmente, o no están haciendo lo que los lleva a conseguir resultados, o no están haciendo nada en absoluto.

Mientras que otras personas que trabajan duro todo el tiempo, todos los días, se levantan temprano, se acuestan temprano, son muy persistentes y muy disciplinados, muy consistentes, y aún así no les vemos resultados tangibles en sus vidas.

Porque les hace falta planeación, porque no saben qué hacer si algo en las actividades que están llevando a cabo sale mal, no saben qué es un plan de contingencia, no tienen una estructura respecto a qué cosas vale la pena hacer.

Realmente las personas más exitosas saben planear, diseñar un plan ideal teniendo en cuenta incluso algunos imprevistos, y saben qué hacer cuando las cosas no salen como lo esperan.

También saben cómo medir los resultados todos los días, de manera que sepan con certeza si están progresando o no al ritmo que necesitan.

Y con base en que si sí, continúan haciéndolo; y si no, qué ajustes deben llevar a cabo.

Las personas que no tienen en cuenta esto, no es una sorpresa que algunos años después se encuentren exactamente en el mismo lugar o quizás un poco más atrás.

Habilidad #5: Matemática Financiera Simple

No me estoy refiriendo a cálculos complejos, tablas de amortización o fórmulas de interés compuesto, ni nada de esto.

Me estoy refiriendo a una habilidad que en Colombia le llamamos «echarle lápiz a las cosas«.

Básicamente es, a la hora de comprar un carro, hacer cuentas.

No solamente de cuánto cuesta el carro, de cuánto vas a tener financiado con el banco, sino analizar las cuotas:

  • Cuál es la tasa de interés
  • Cuáles son los seguros asociados
  • El costo de gasolina
  • El impuesto que hay que pagar anualmente
  • Cuál es el costo de la póliza todo riesgo en caso de que se vaya adquirir
  • El seguro obligatorio, y muchas otras cosas.

Incluso un presupuesto para reparaciones imprevistas, así sea un carro nuevo, no importa.

Muchas personas fallan a la hora de comprar un carro, a la hora de comprar una casa, a la hora de empezar un negocio nuevo, a la hora de hacer prácticamente cualquier cosa a nivel financiero, en no hacer las cuentas correctamente.

Aplica tanto para una decisión que yo vaya a tomar, como para una decisión que estoy dejando de tomar por ignorancia.

En otras palabras, tanto el costo de adquirir una oportunidad, como el costo de no adquirirla.

El sólo hecho de que yo sepa hacer las cuentas, saber por lo menos cuánto es el dinero que se requiere, cuánto el dinero que no se tiene, cuál es la rentabilidad.

Tener en cuenta muchos factores que en últimas es tan simple como escribir en un papel, o buscar una calculadora financiera en línea, o cualquier cosa.

No se requiere ningún estudio ni conocimiento avanzado, y en una tarde de análisis puedes hacer prácticamente lo que sea.

Se requiere es el hábito de que verdaderamente sepas «echarle lápiz» a las cosas cada que vayas a tomar una decisión.

¿Pero para qué hacerlo? Simplemente para que la decisión financiera no se tome emocionalmente, no te dejes llevar por tu subconsciente que muchas veces tiene otras motivaciones diferentes a la rentabilidad, diferentes a tomar una decisión que tenga sentido, diferente a una que básicamente maximice el valor de tu dinero en el largo plazo, incluso en el mediano plazo.

Incluso muchas veces motivaciones diferentes a las que tienen sentido cuando lo pensamos en voz alta, como cuando tomamos decisiones por impresionar a otras personas o por tratar de demostrar lo que realmente valemos, y muchas otras cosas.

Si tú te acostumbras a tener una matemática financiera simple funcionando todo el tiempo en esa parte trasera de tu mente, básicamente te conviertes en una máquina que compone decisión financiera tras decisión financiera correctas y en poco tiempo te vas a ver en una mejor situación porque aplicas los principios numéricos del éxito.

Estas son algunas de las habilidades que se requieren para crear riqueza, de hecho son prácticamente las que muchas personas que han alcanzado grandes niveles de riqueza han llevado a cabo sabiendo o sin saber.

O porque así los educaron, o porque se dieron cuenta que era básicamente lo que funcionaban y empezaron a desarrollarlas.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera