Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

5 Hábitos DIARIOS Que Te Ayudarán A Tener Más ÉXITO Financiero

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



La verdad es que hay muchos diferentes tipos de hábitos que podemos tener y que pueden ayudarnos a lograr el éxito financiero.

Sin embargo, no todos son diarios.

Por ejemplo el hábito de tomar ciertas decisiones cada vez que te paguen…

Es un hábito que adquirimos al momento de recibir un dinero, pero no todos los días necesariamente vamos a recibir dinero.

Entonces cuando hablamos de «hábitos diarios«, hablamos de cosas que idealmente todos y cada uno de nuestros días deberíamos llevar a cabo, si acaso teniendo en cuenta algunas excepciones, para facilitar el progreso hacia el éxito financiero.

Cosas que la basta mayoría de las personas sencillamente no hacen y que, por lo tanto, su situación financiera definitivamente no es la mejor debido a eso.

Hábito #1: Revisar Tu Cuenta Bancaria

Si tú tienes solamente una cuenta de ahorros y todos los días tienes el mismo dinero, peor aún si es una cuenta corriente que no te genera rendimientos ni intereses así sea pequeños, pues no tiene mucho sentido.

Pero con este hábito en general, me refiero a analizar cómo están tus cuentas, por ejemplo tus fondos de inversión, tus fondos de pensión.

Quizás no todos los días mires todas las cuentas, pero que tengas claro cuál es tu situación y tu estado financiero actual en términos generales.

Básicamente que sepas cómo se está moviendo el mercado, cómo está fluctuando; si el dólar es algo relevante para ti, que sepas cómo se está moviendo a diario, quizás entender qué cosas lo afectan.

Es simplemente ser consciente a diario de tus finanzas.

Algo que, si le prestamos atención, podemos mejorar, identificar oportunidades y analizar en qué momentos es que no estamos tan bien.

La verdad es que aquello en lo que nos enfocamos, definitivamente puede mejorar.

Y las finanzas es algo que las personas cuando no les va muy bien, tienden a ignorar, a dejarlo de lado, a sentirse mal y de pronto justamente por eso a mirar para otra parte.

Pero cuando somos conscientes de esa área y vemos cuando la cuenta de ahorros no nos está produciendo suficientes rendimientos, o cuando en un momento del año ciertos fondos de inversión están generando mejor rendimiento que otros, o cuando las acciones subieron o bajaron, o cualquier cosa…

Sencillamente eso nos ayuda a tener una capacidad mayor para tomar decisiones inteligentes en los momentos adecuados.

Hábito #2: Analizar Cómo Va Tu Presupuesto Del Mes

Muchas personas creen que al hacer un presupuesto, lo creamos en un momento y lo revisamos al mes, o a los dos o tres meses, o simplemente algunos nunca lo revisan.

Esto va de la mano con anotar todos los ingresos y gastos, independientemente de que sean ingresos oficiales como tu salario, o algún pago por prestación de servicios.

O cualquier otro dinero que entre a tu vida de cualquier manera.

Además de todos los gastos, incluso los más pequeñitos, incluso los que realices con monedas.

Entonces son dos partes:

Básicamente una es hacer el seguimiento, que es el que justamente te va a permitir analizar si vas bien o no.

Y la segunda mantener al tanto de lo que presupuestaste por categoría para cada mes.

Es decir «Ok, este mes para mercado tenía presupuestado tanto dinero«…

Supongamos que hoy es 10 y el mes tiene 30 días, yo debería llevar máximo un 33.3% gastado de ese presupuesto, o algo así aproximadamente.

Puede que lleve $0 y en 5 días me gaste la mitad, lo cual está bien; o lo que sea.

Que tú básicamente tengas previsto exactamente cómo quieres gastar ese dinero.

Esto es algo que revisamos a diario, porque lo más probable es que quizás a diario gastemos dinero.

Habrá algunos días en que no, y no hay ningún problema con ello; pero que seamos conscientes por un lado de anotar y hacer seguimiento, y por el otro de ver cómo vamos.

Hábito #3: Aprender Algo Nuevo Sobre Finanzas

Si tú quieres ser bueno en algo, debes desarrollar tus conocimientos y aprendizajes todos los días en ese sentido.

Una manera es estudiando, leyendo libros, aprendiendo cosas nuevas, incluso leyendo artículos como este.

La otra es realmente poniendo en práctica, incluso reuniéndote con personas que saben de lo que tú necesitas aprender o que ya están logrando en su vida los resultados que tú quieres lograr en la tuya.

Definitivamente es, tanto la teoría como la práctica, y que diariamente deberías llevar a cabo algo al respecto.

De pronto quizás teniendo en cuenta la Regla de Los 2 Días para darte en algunos momentos ciertos descansos merecidos y que sean de desconexión total.

Pero que no dejes que se te pase el tiempo sin que verdaderamente estés incrementando tu inteligencia financiera a través de la educación constante.

Hábito #4: Realizar Actividad Física

¿Y por qué actividad física y hacer ejercicio tiene que ver con mis finanzas, con el éxito que yo pueda lograr en los objetivos a nivel económico?

Sencillamente porque las decisiones financieras que tomamos, la manera en que manejamos el dinero, cómo lo invertimos, qué habilidades y conocimientos adquirimos que podemos monetizar para ganar más dinero; todas esas cosas provienen de nuestra mente.

Y nuestra mente básicamente depende de qué tan bien esté su contenedor, nuestro cerebro.

Nuestro cerebro depende de qué tan bien esté en general nuestro cuerpo.

Porque un cuerpo que no esté en forma, que no tenga un buen metabolismo, que no esté bien nutrido, difícilmente va a tener la capacidad de concentración, de agilidad, de productividad, de enfoque.

Todo lo necesario para disfrutar de una claridad mental que nos permita verdaderamente llevar a cabo aquello que queremos.

Y realmente hay muchos estudios que demuestran que incluso con sólo 30 minutos diarios de actividad física, puede ser caminar o trotar suave, o lo que sea; es suficiente para producir cambios trascendentales en la vida de las personas.

Si esto lo utilizamos como un energizante natural justamente para ayudarnos a tener motivación y a llevar a cabo nuestras metas, definitivamente va a afectar positivamente el saldo de nuestras cuentas de ahorro, de nuestra billetera, de nuestros fondos de inversión en últimas.

De acuerdo a como orientemos toda esa energía y vitalidad hacia el éxito financiero.

Hábito #5: Dedicar Tiempo Al Análisis De Tu Progreso – Introspección

Dedicar unos minutos del día a quedarte en calma, sentado o acostado, simplemente pensando y analizando sobre ti mismo, tus objetivos y tu vida en general, es muy importante en este camino.

Este tiempo de introspección lo puedes usar para dos tipos de pensamiento. El uno es para los pensamientos cuadriculados y objetivos, mientras el otro es para pensamientos más profundos y emocionales.

Por ejemplo puedes pensar acerca de tus objetivos de la semana, del mes, o incluso del día… Cómo te está yendo, cómo vas en tu progreso, qué cosas te han detenido u obstaculizado, cómo puedes resolver esos problemas que se han presentado, o cómo puedes replanear algunas cosas de ser necesario.

Esa es la versión cuadriculada y de ingeniería del logro del éxito.

Pero por otro lado, debes aprovechar la introspección para preguntarte:

¿Estás feliz con lo que estás haciendo?, ¿estás haciendo algo que te va a llevar a una vida en la que verdaderamente te vas a sentir pleno y satisfecho?

En otras palabras, ¿El camino que estás recorriendo hoy te está dirigiendo o no a un destino que verdaderamente tú deseas?

Esto tienes que preguntártelo seriamente porque a veces trabajamos por dinero, nos esforzamos para ganar dinero y nos esclavizamos por el dinero, y en últimas está bien pensar en éxito financiero, en lograr objetivos y metas, pero ¿quién define esas metas?, ¿por qué tienes las metas que tienes?, ¿te van a permitir realmente ser feliz?

Muchas de estas cosas debemos analizarlas, porque la basta mayoría de las personas sencillamente jamás lo hace, y no es una sorpresa que eventualmente se encuentren viviendo una situación que definitivamente no los hace felices.

O que empieces a considerar que ganar dinero te hace infeliz, y no es que el dinero te haga infeliz, es que tú estás ganando dinero de una manera que no está conectada con tu bienestar, con tu armonía y tu felicidad, lo cual se puede lograr si tú eres consciente de ello.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera