Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

5 Hábitos Para Tener Una Mente Sana

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


5 Hábitos Para Tener Una Mente Sana | Desarrollo PersonalFoto de mujer desayunando saludable vía Shutterstock por David Prado Perucha

5 Hábitos Para Tener Una Mente Sana

Una buena salud dependerá no solo de nuestro aspecto físico, sino también de cómo nos sentimos.

Nuestra mente procesa un sin fin de pensamientos, tanto que pudiera compararse con un procesador de computadora que resuelve cientos de operaciones algorítmicas por segundo.

En nuestra mente se procesan todas las emociones y de allí emana la vida que nutre al resto de nuestro cuerpo, por tanto mantener el equilibrio de nuestra mente nos permitirá tener un estilo de vida saludable.

Hay un dicho muy famoso y acertado que dice: “mente sana, cuerpo sano”, es por ello que, si queremos vivir en armonía, debemos comenzar por procurar cuidar nuestra mente.

Teniendo en cuenta lo que dije anteriormente, en este breve artículo quiero compartir contigo cinco hábitos que te ayudarán a tener una mente sana, lo cual dará como resultado que tengas un equilibrio positivo en tu vida.

Hábito #1 Realiza Actividad Física

La mente se cultiva como cualquier parte de nuestro cuerpo, por lo que el hacer ejercicio te ayuda a oxigenar tu cerebro y a mantener activo este músculo.

Crea el hábito de realizar una actividad física diariamente (como caminar, nadar, andar en bicicleta, asistir a grupos de bailes, ir al gimnasio o practicar yoga).

La actividad física, además de proporcionarte un beneficio físico, relaja tu mente del estrés y te permite interactuar con otras personas, lo que te ayuda a tener una mente sana.

Muchos expertos recomiendan realizar una actividad física preferiblemente a primera hora del día, por lo menos una hora, comenzando así tu rutina diaria con más energía; sin embargo, si tus compromisos diarios no te permiten cumplir con una actividad deportiva, entonces trata de apartar por lo menos un tiempo para caminar y búscate un horario a la semana para practicar una actividad física más completa (Yoga, nadar, bailar, etc.).

Hábito #2 Práctica La Lectura Y La Agilidad Mental

Lee libros según tus preferencias, analiza y medita en su contenido.

Apasiónate por la lectura, por aquella que desarrolle en ti un crecimiento personal, que te brinde técnicas para potenciar tu creatividad.

En algunos casos, la lectura te proporciona herramientas de autoayuda y de agilidad mental. Leer te permite ampliar tu capacidad intelectual para expresar tus pensamientos con mayor fluidez y seguridad.

Otros pasatiempos que se complementan muy bien con la lectura es la resolución de desafíos mentales, como resolver rompecabezas, crucigramas, sudokus o algún juego de mesa.

Todas estas herramientas ejercitan tu mente, la mantienen sana y te ayudan a desarrollar una buena agilidad mental.

Hábito #3 Alimentación Sana Y Balanceada

Nuestro cuerpo asimila todo lo que comemos, ya sea para bien o para mal, por lo que una buena alimentación es indispensable para tener una vida y una mente sana.

Una buena alimentación rica en fibras, proteínas, vegetales y frutas te proporciona energía.

Igualmente, está comprobado que los frutos secos son excelentes oxigenantes cerebrales, por lo que se recomienda su consumo.

Aliméntate de forma adecuada de tal manera que garantices los nutrientes que necesitas.

Además de tener una dieta balanceada, toma mucha agua, ya que en la medida en que mantengas una buena hidratación mejorará tu sistema circulatorio y cardiovascular, favoreciendo así a tu mente y al resto de tu organismo.

Hábito #4 Comparte Con Los Tuyos

Disfruta tiempo de calidad con tu familia y amigos.

No hay nada mejor para activar la serotonina (también se le conoce como hormona de la felicidad) que compartir momentos agradables en compañía de personas especiales.

Esto nos hace sentir felices, seguros y tranquilos, lo que contribuye a nuestra salud mental.

Por el contrario, la tristeza, la soledad, las frustraciones y los pensamientos negativos conllevan a la depresión, a la ira y en consecuencia a enfermedades degenerativas e incluso hasta la muerte.

Hábito #5 Ten Un Sueño Reparador

Científicamente se ha comprobado que las neuronas se regeneran durante la noche, de ahí la importancia de descansar un máximo de 7-8 horas, esto te ayudará a renovar a tu mente cada día.

A la hora de dormir, deja a un lado los pensamientos de asuntos pendientes y dedícate a descansar.

Practica técnicas de respiración que te permitan despejar tu mente y, de ser necesario, toma alguna infusión o escucha una música de relajación para lograr un descanso placentero, y por ende un sueño reparador.

Recuerda que tu mente es la parte fundamental de tu vida, así que dedícate a cultivarla y mantenerla sana.

Con una mente sana, podrás alcanzar todas tus metas.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar