Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

5 Ideas Para Generar Ingresos Extra

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


5 Ideas Para Generar Ingresos Extra | Desarrollo PersonalFoto de abuela trabajando a mano vía Shutterstock por wavebreakmedia

5 Ideas Para Generar Ingresos Extra

Los ingresos complementarios pueden ser una gran ayuda en la economía familiar, y contar con ellos no debe sugerir un esfuerzo desmedido. Existen muchas opciones que se pueden llevar a cabo –algunas desde la tranquilidad del hogar- que pueden representar una gran ventaja a nivel financiero.

Percibir ingresos extra generalmente es asociado con la renuncia de algo para obtenerlos, sean menos horas con la familia, o en la práctica de alguna disciplina, o de tiempo de diversión, entre otras actividades.

Sin embargo, con la llegada de internet, no necesariamente para generarlos se debe trabajar hasta altas horas de la noche, pues todo es cuestión de escoger la alternativa que más se adapte al estilo de vida del interesado, y a la cantidad de ingresos pasivos que desea percibir.

Al referirnos a ingresos pasivos, hablamos específicamente de ese dinero que se puede adquirir sin un esfuerzo constante. Esto se puede explicar mejor en el caso de que una persona inicie un negocio. Empezando requiere un esfuerzo, pero luego generará dividendos con un trabajo mucho menor.

Ventajas De Generar Ingresos Pasivos

Los ingresos pasivos son un dinero adicional que permite mejorar la calidad de vida de cada individuo, pero además, a esta realidad se suman otros aspectos importantes:

  • Se puede tener un mejor control del tiempo: el que se inicie en esta práctica debe decidir su horario de trabajo, según su desempeño personal y sus horas en la labor tradicional. Existen personas que en la noche aún conservan gran vitalidad, pues en el caso de las ventas online esta opción es válida, porque cargar los nuevos productos en la web no requiere un horario específico.
  • Se desarrollan a la par del trabajo: es el aspecto de mayor atractivo para todos aquellos que no desean abandonar su trabajo. Estas acciones que aportan dinero adicional pueden llevarse a cabo sin interrumpir las labores diarias ya establecidas.
  • Eres tu propio jefe: lo que se traduce en que el interesado es el que fija las acciones y estrategias de la labor alternativa. Al ser el propio jefe, toma las decisiones. Este elemento cumple doble función, porque ser el jefe de su propio negocio le permitirá al trabajador madurar en este sentido, en cuanto a responsabilidad, cumplimiento de objetivos y metas, lo que redundará en beneficios en ambas plazas en las que de desenvuelve.
  • Tienes más libertad para viajar: esto con respecto a la escogencia de los ingresos pasivos como la única entrada de dinero. Sin embargo, al ser el líder de esta segunda actividad le permitirá al jefe escoger cuáles serán los mejores meses para salir de vacaciones y compaginarlo con su labor tradicional.

Ideas Para Generar Ingresos Extra

En cada mercado existen múltiples opciones para generar ingresos extra, pero estas se destacan como las más comunes puesto que arrojan importantes beneficios para los que se arriesgan:

1. Invierte en bienes raíces

Es un negocio que nunca pasa de moda. No se trata de comprar un lote, o un terreno sin construir, sino de adquirir una propiedad en otro estado para que sea rentada en temporadas vacacionales o de forma fija.

Es bien sabido que el negocio de los bienes raíces empieza con una inversión fuerte, pero que sus ganancias se actualizan a medida que transcurre el tiempo.

Para los que se inclinen por esta opción, deben invertir tomando en cuenta las consideraciones de los expertos. Se debe iniciar con poco, y aunque sea así, la entrada de dinero pasivo será constante.

2. Renta tu departamento

Ya no se trata de una propiedad extra, sino del mismo departamento donde vive el interesado. Esta opción permite sacarle provecho a su propiedad si viaja constantemente.

Otra de las alternativas surge con ciertas compañías en las que es posible publicar el espacio vacío con el que se cuente, como es el caso de Airbnb.

Para los que viven en casa o departamento y tienen una habitación disponible, a través de esta empresa se puede rentar a turistas o visitantes, y que este lugar sea su hospedaje por un tiempo determinado, según las condiciones, precio y reglas que fije el dueño.

El alquiler fijo también figura como opción si la persona no tiene problemas en compartir uno de los cuartos de su vivienda con otra persona.

El alquiler también puede ser para escenarios de películas, series televisivas o filmar publicidades. Esto también aplica para las casas con grandes jardines, piscinas, garajes, porches, entradas, fuentes o amplios terrenos, que pueden ser alquilados como sets, o para que otras personas lo empleen como huerto.

3. Sácale jugo a internet

Es una de las opciones más recurridas. Se puede vender en internet para generar ingreso extra con la aplicación de ciertas estrategias, y fijándose siempre en las exigencias del mercado y las opciones con las que se cuenta.

Ropa, juguetes, zapatos, repuestos, accesorios, todo dependerá de las posesiones del vendedor (si es de segunda mano) su conocimiento del producto y su público meta. Ebay, Mercadolibre, entre otras plataformas, son las más indicadas para estas prácticas.

Internet también podría ser la vía para dar a conocer tus creaciones, desde un ebook hasta las manualidades. Los ebook gozan de gran popularidad últimamente, y es una gran forma de compartir conocimientos y ayudar a otros, según la escogencia del tema, que puede ir desde cuidados de la piel, hasta historias de vida.

Para los que tienen talento para las manualidades, Etsy es la plataforma por excelencia, en ese portal se consiguen desde anillos hasta cojines. Los que deseen desarrollar una marca o línea pueden valerse de Amazon para publicitarlos, todo dependerá de hasta dónde quiera llegar el interesado.

4. Conviértete en tutor

Convertirse en maestro particular se mantiene dentro de este catálogo de ideas, puesto que cada vez hay más disciplinas, estrategias, deportes, y demás opciones por aprender.

Si es necesario, el interesado debe prepararse aún mejor, para poder enseñar con honestidad y respeto por su audiencia. De allí lo que sigue es elaborar un programa de enseñanza y adaptarlo a un rango de edad. Coach de salud, cocina, ejercicios, vida, todo es atractivo si se consigue un buen nicho y se cuenta con el conocimiento necesario que lo haga interesante.

5. Asistente físico y virtual

Vivimos en un mundo tan ocupado, que si a la población común generalmente no le da tiempo de llevar a cabo todas sus obligaciones, ¿cómo será en el caso de las personas con mayores obligaciones? En su mayoría cuentan con un concierge, o solucionador de problemas.

Buscar la ropa en la tintorería, comprar los víveres o un regalo en una fecha determinada, pasear a los perros, entre otras obligaciones, podrá cumplir quien disponga de tiempo libre y desee aumentar sus ingresos con un dinero extra.

Del mismo modo, existe la figura del asistente virtual. Esta persona será la encargada de llevar la administración de algún particular o hasta un negocio pequeño.

No obstante, y para los que tienen mayor conocimiento del tema, este trabajo podría vincularse con el del manejo de las redes sociales, es decir como community manager, manejando y monitoreando las cuentas en dichas redes de una compañía o talento interesado, que no disponga de tiempo para actualizarlas constantemente.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera