Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

5 Inversiones Rentables Para Hacer Crecer Tu Negocio

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


5 Inversiones Rentables Para Hacer Crecer Tu Negocio | Desarrollo PersonalFoto de persona analizando sus posibles inversiones vía Shuttertock por ktasimar

5 Inversiones Rentables Para Hacer Crecer Tu Negocio

En materia financiera, cuando pensamos en invertir debemos considerar todas las opciones que nos permitan obtener una mayor utilidad.

Hoy en día trabajar en una empresa, aun cuando te ofrezca bienestar social para ti y para tu familia, no es suficiente para lograr llegar a una edad avanzada con la tranquilidad de haber cumplido con las metas propuestas.

Todos deseamos llegar a la última etapa de nuestra vida teniendo la estabilidad económica que nos permita disfrutar los resultados de haber alcanzado esas metas anheladas.

Por eso, en este post quiero compartir contigo cinco tipos de inversiones para hacer crecer tu dinero:

1. Adquiere Bienes Inmuebles

Si tienes suficiente disponibilidad financiera, invierte en activos fijos.

Al comienzo, tendrás que limitarte en otros gastos, pero luego de un tiempo habrás revalorizado tu inversión. Adquiere inmuebles y aun cuando no necesites ocuparlo genera también ingresos alquilándolo por temporada o mediante contratos a corto plazo.

Igualmente, si optas por esta última opción, evalúa las condiciones del sector inmobiliario y la Ley de Alquileres de Inmuebles de nuestro país.

Para adquirir un inmueble, debes considerar el tiempo de construcción, ubicación, estado de conservación del mismo, así como también los gatos futuros que éste te pueda generar.

Debes pensar en que estás adquiriendo el inmueble para rentabilizarlo, no para que te genere más gastos.

Otra opción es adquirir el inmueble e invertir en su remodelación, esto con el fin de revalorizarlo y generar más ganancias.

2. Ahorra En Moneda Extranjera

En la medida de tus posibilidades crea un fondo de ahorro en moneda extranjera.

Aprovecha al máximo las políticas económicas de nuestro país.

Sé previsivo, invierte en divisas, mira el ejemplo de países latinos donde la inflación devaluó su moneda y el poder adquisitivo de muchos menguó.

Mantener un ahorro en moneda extranjera te permite multiplicar tu dinero en corto plazo e invertirlo nuevamente para continuar con su ahorro.

3. Invierte en la Web

Una de las formas de inversión que está adquiriendo mucha popularidad en nuestros tiempos son las inversiones por internet (creación de páginas web, venta de cursos online, etc.).

Si trabajas por tu cuenta o eres un profesional, invierte en la creación de un blog o en páginas web, introduciendo contenidos propios sobre los servicios que prestas.

Esta es una inversión a mediano-largo plazo, comenzarás a ver los resultados en la medida que vayas captando seguidores o clientes, así iras ganando prestigio y tendrás como resultado una inversión que perdura y se multiplica en el tiempo.

4. Fondos Mutuales

Si desconoces de que trata, déjame darte una breve explicación de qué es, cómo funciona y quién lo administra.

Los Fondos Mutuales constituyen una alternativa financiera cuyo dinero corresponde al aporte de varios inversionistas.

El dinero es administrado por una Sociedad Administradora encargada de invertir ese dinero para hacerlo crecer, obviamente ésta sociedad administradora solo cobra un porcentaje, pero crea fondos monetarios tanto de personas naturales como jurídicas en una condición a favor para buscar una buena rentabilidad para quienes participan.

Igualmente, tienes el respaldo de que las Sociedades Administradoras están sujetas a la Superintendencia Financiera de Colombia o del país donde te encuentres, por lo tanto deben cumplir con apego a las leyes en la misión para las que fueron creadas.

5. Adquiere Criptomonedas

Desde hace aproximadamente cuatros años, hemos visto cómo se ha venido incrementado éste tipo de inversiones, cuyo valor aumenta cada día.

Las Criptomonedas son monedas virtuales que se almacenan en un monedero digital (ya sea en línea, en tu computadora o en otro soporte físico virtual).

Las más cotizadas en el mercado son el Bitcoin y el Ethereum, cuyo valor aumenta considerablemente, por lo que invertir en estas criptomonedas podría generarte muy buenos resultados a largo plazo.

Espero que este artículo te haya parecido interesante.

Debes recordar que antes de realizar cualquier inversión debes considerar tener una seguridad económica para tú bienestar y el de tu familia.

Así que, trata de invertir sin necesidad de sacrificar los gastos esenciales o de adquirir deudas.

Analiza cada opción de acuerdo a tus posibilidades y que sea siempre buscando una mejor estabilidad y no codiciando riquezas, ten cuidado con la avaricia.

Invertir para incrementar tu dinero dependerá de ti y de los objetivos que te hayas trazado.

Analiza cada propuesta, sus pro y contra y así te asegurarás de hacer una buena inversión.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera