Cómo Ser Más Optimista Y Mantenerte Positivo A Diario A Pesar De Los Obstáculos

Aprender Más »

5 Maneras De Mantener Limpia Tu Mente

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


5 Maneras De Mantener Limpia Tu Mente | Desarrollo PersonalFoto de mujer señalándose vía Shutterstock por Max4e Photo

5 Maneras De Mantener Limpia Tu Mente

Este artículo fue escrito por mi amiga Edith Gómez, de Gananci.com 🙂

Constantemente nos preocupamos por tener un cuerpo saludable, hacemos ejercicios, nos alimentamos saludablemente, incluso nos saltamos el postre de vez en cuando para no consumir tanta azúcar. Pero no todas las personas que toman las consideraciones anteriores se toman en serio mantener tan limpia su mente como su organismo.

Hace poco leí algo una especie de reflexión que trataba acerca de lo que tenemos por dentro (nuestras emociones) y cómo es importante prestarles atención ya que cuando llegan las situaciones difíciles, de lo que estamos llenos, es lo que brotará de nosotros. Por eso es que, algunas personas cuando están pasando por momentos críticos pueden parecer tan hostiles e irritables, mientras que otras se mantienen con la misma buena actitud que les caracteriza. Esa es la diferencia entre tener una actitud mental positiva y no prestarles atención a nuestros pensamientos.

Somos como una fruta, cuando la vida nos presiona, lo que va a obtener es de lo que estamos hechos… es decir, tú no puedes pretender conseguir jugo de fresa cuando lo que estás presionando es una naranja, ¿cierto? Así ocurre con nosotros.

Para llenarnos de cosas buenas debemos empezar por prestar atención a varios aspectos que son importantes y no es solamente lo que vemos o a lo que nos exponemos, sino a lo que sale de nosotros también. Por eso a continuación encontrarás qué es lo que debes hacer para mantener tu centro de operaciones limpio, ya que ese es el lugar de donde nacen tus palabras e inevitablemente tus acciones.

1. Mantén Tu Mente En Los Pensamientos Positivos

Esto no se trata de hacerse la vista gorda con las cosas que pasan, sino de no engancharse en ellas. Cuando sientas que algún pensamiento negativo está viniendo demasiado recurrente, sustitúyelo con otro contrario.

Para que logres hacer esto necesitas estar vigilante de los pensamientos y hacerte consciente de que no tienes cabida para la negatividad en tu mente, ya que cuando dejas que esta se instale es que empiezas a tener dudas acerca de ti mismo, de lo que hace, de las personas a tu alrededor. Y no basta con esto, sino que esos pensamientos negativos se van haciendo parte de tu día a día hasta que se vuelven parte de tu estado natural.

2. Huye De Las Quejas

Y no solamente de las propias, también de las quejas de otras personas. Cuando alguien se siente lo suficientemente cómodo contigo como para quejarse de todo, significa que hay algo en tu actitud que le dice que está bien quejarse, y no debe ser así.

Es decir, cuando se trata de algo fuera de lo común, no tiene nada de malo porque a veces necesitamos desahogarnos y es genial contar con alguien a quien le tengamos esa confianza, pero cuando se trata de algo recurrente o que forma parte de la cotidianidad, ya se escapa de lo saludable.

La queja hace énfasis en el problema en vez de la resolución del mismo, lo que no permite que tengas la mente saludable que deseas, enfocada en las cosas que quieres alcanzar o en los aspectos positivos de tu vida, sino todo lo contrario. El problema con la queja es que se vuelve adictiva, por eso se vuelve necesario alejarnos de ella.

3. No Guardes Rencor

El rencor y la falta de perdón solo te afectan a ti y se puede volver una carga muy pesada de llevar cuando no lidias con ella a tiempo. Para mantener una mente limpia se requiere que te despojes de los pensamientos negativos no solo en contra tuyo, sino también en contra de los demás, porque al final del día eres tú quien los sufre.

4. Presta Atención A Lo Que Te Expones

Si constantemente estás rodeado de personas negativas, escuchas música que no resalta los valores que tienes, prefieres leer material que no es de los que nutren precisamente, una recomendación para mantener tu mente limpia es que evalúes si ese material al que te estás exponiendo te acerca a lo que quieres ser en un futuro.

El futuro es ya, una hora después de este momento, por lo que no puedes quedarte esperando pasivamente esperando que llegue, sino prepararte en el presente con acciones que pueden parecer simples, pero aportan mucho a tu crecimiento personal.
Entre esas acciones, una de las más sencillas y significativas está la lectura y si no sabes qué leer, puedes empezar eligiendo uno de los títulos de este listado de libros de Gananci.

5. Sé Íntegro

De esta manera no tendrás nada que esconder de nadie. Si cometes un error, admítelo. Una persona íntegra es excelente en todos los aspectos de su vida, es honesta, es sincera, respetuosa y tiene la consciencia tranquila.

Es cierto que todos cometemos equivocaciones y hay cosas que no queremos que todos sepan -también porque no es algo que le incumba a la mayoría de las personas-, pero cuando nos adueñamos de eso y entendemos que es parte de nuestra vida, ya deja de ser algo a lo que le tengamos miedo, perdónate y sigue adelante.

Tomar la responsabilidad de nuestros actos, aunque sea difícil, la mayoría del tiempo resulta ser mucho más liberador de lo que esperábamos.

5 Técnicas Para Mantenerte Positivo Aprende Cómo Ser Positivo Diariamente Y Eliminar El Negativismo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Eliminar Los Pensamientos Negativos Para Llegar Al Éxito En Tu Vida

Beneficio

5 Creencias Limitantes Que Te Impiden Alcanzar Tus Metas, Aún Sin Conocerlas

Beneficio

Los Secretos Sobre El "Optimismo Inteligente" Y Cómo Aplicarlo En Tu Vida