Las 5 Claves Para Ser Realmente Feliz En La Vida Sin Importar Las Dificultades Ni Los Problemas

Aprender Más »

6 Características De Las Personas Que Son Agradecidas Y Valoran Lo Que Tienen

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


6 Características De Las Personas Que Son Agradecidas Y Valoran Lo Que Tienen | Desarrollo PersonalFoto de amigos empresarios vía Shutterstock

6 Características De Las Personas Que Son Agradecidas Y Valoran Lo Que Tienen

Este artículo es escrito por mi amiga Edith Gómez, así que espero que lo disfrutes!

Tenemos días difíciles, donde todo parece estar en nuestra contra, sentimos que en nuestro camino nos topamos con un montón de obstáculos y es cuando empezamos a bajar cabeza. Tratamos de buscar motivación en aquello que siempre no la ha brindado, recuerdos, lugares, personas, pero terminamos sin encontrar lo que deseamos. Es el momento en el que se nos ocurre cambiar, darle un giro a nuestra vida, desechando y superando todas esas vicisitudes y cuando menos lo creemos, ya estamos dándole dirección a nuestras vidas, creando un nuevo plan.

Muchas veces confundimos la pasión con eventos temporales de furia, ganas, que creemos podemos comernos el mundo, que sentimos que el corazón nos salta; pero es importante saber que esas acciones tienen lugar porque toda la tristeza, el desgano, y la desesperanza se desvaneció, y no por magia, sino por esfuerzo y decisión propia. Cuando crees que tu vida empieza a tomar una nueva forma, un nuevo plan, sientes que tus alas se ya están listas para volar de nuevo.

Tomemos el ejemplo de los dioses de la Antigua Grecia, donde estos se mostraban tal y como son, con sus errores, con su parte más mortal. Lo único que los diferenciaba del resto era su capacidad de adquirir poder divino. ¿Qué se quiere decir? Que el poder es felicidad, la felicidad es placer, y es por ello que los individuos más apasionados valoran y atesoran sus metas, planes, placeres.
Estas son algunas de las cosas que hacen. Estas personas van por la vida disfrutándola, desarrollándose, y viviéndola a cada minuto. No alardean de ello porque no lo necesitan, pero desde afuera si se puede percibir su pasión.

Estas son algunas de las cosas que hacen. Estas personas van por la vida disfrutándola, desarrollándose, y viviéndola a cada minuto. No alardean de ello porque no lo necesitan, pero desde afuera si se puede percibir su pasión.

Son Personas Abiertas

Estas personas no son clasistas, son individuos que transmiten su pasión a quien sea que los rodee, son personas abiertas a conocer y a ser conocidas, lo que los hace más sociables, de contacto físico, y más genuinos. De cierto modo se rigen por el principio esencial del hedonismo: conseguir el placer sensorial e inmediato en cualquiera que se la situación.

Son Personas Detallistas

La perfección humana no existe, y las personas apasionadas lo saben, pero sí que tratan de mejorar día a día. No son individuos desesperados, que viven cada día como si el siguiente ya no fueran a existir, al contrario, son pacientes, aprovechan cada momento con calma, sabiendo que están trabajando para que el día de mañana sea mejor. Prestan atención al detalle, lo que hace que sean vistos como excesivamente atentos, pero solo se comportan por lo que marca su pasión y principios.

Suelen Inclinarse A La Filantropía

Estas personas son empáticas, no solo con las personas que los rodean, sino también con el entorno que los rodea. Difícilmente son vistos como individuos egoístas y tratan de ser recíprocos en todo aspecto. Dan sin esperar nada a cambio. Interceden por las buenas causas y aborrecen las injusticias de donde sea que vengan. Son personas que les gusta tener un centro de vida que les permita encontrar el balance, el equilibrio, la sensibilidad.

No Hay Conflicto Que Les Resista

Normalmente, las personas de alguna forma u otra son “tambaleadas” cuando un problema o dificultad llega a sus vidas. Todos hemos pasado por algo así: ya sea una mala noticia, que algo haya resultado de forma contraria a como esperábamos, etc. Pero en el caso de las personas apasionadas, estas son como rocas, difíciles de mover. De hecho, les encanta resolver problemas, solucionar conflictos, y eso para ellos es motivo de crecimiento y les otorga placer.

Son Buenos Improvisando

¿Te has encontrado con un grupo de amigos en silencio porque no saben qué hacer? El silencio en estos momentos es inaceptable para las personas apasionadas, estos improvisan sobre la marcha, son hábiles para inventar en cualquier situación, y más aún si es de su interés. Sus ideas son convencedoras, aventureras, precisas, y oportunas. Sabes que cuando alguien tiene estas características, te encuentras ante una persona empática y de confianza.

Son Buenos Viajeros

La aventura es una de sus características más perceptibles. Su creatividad y aventurismo les permita crear planes de viajes en un abrir y cerrar de ojos, no temen salir de sus espacios cómodos para vivir nuevas experiencias. Sus autos son cómplices de sus ganas de viajar. ¿A la playa, a la montaña o al desierto? Son preguntas que no tardan en responder, así como no tardan en empacar y salir. Les encanta la compañía y sus viajes definitivamente son resultado de su pasión.

Volviendo al hedonismo y el deseo permanente de placer, no es extraño que surja la siguiente interrogante: ¿puede alguien ser tan apasionado durante toda la vida? A veces esa pasión nos puede jugar en contra y terminamos en un desequilibrio enorme, pero cuando salimos de ese embrollo solemos alcanzar la máxima de las glorias.

5 Estrategias Clave De Felicidad Total Aprende Cómo Ser Feliz Y Tener Bienestar A Pesar De Los Problemas

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

3 Actividades Consideradas "Buenas Y Sanas", Que Destruyen Tu Felicidad

Beneficio

Cómo Un Pequeño Ajuste En Tu Mentalidad Puede Aumentar Tu Bienestar

Beneficio

Cómo Crear Un Escudo Ante Los Problemas Para Estar Emocionalmente Estable