Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

Éxito Financiero – 7 Claves Para Triunfar Económicamente

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

En este artículo vamos a hablar sobre el éxito financiero, cómo podemos triunfar económicamente, cuáles son algunas de las claves que deberíamos tener en cuenta, incluso si empezamos desde cero.

Clave #1: La Determinación

¿Por qué? Porque independientemente de la situación en la que estemos, de que empecemos desde cero, de que no tengamos un centavo… Siempre todo empieza con una idea, con una meta u objetivo, con una visión de largo plazo.

Incluso mucho antes de definir cuál es el paso a paso, cuáles son los escalones que vas a empezar a subir; empieza todo por decir «voy a hacer lo necesario por triunfar económicamente, estoy determinado a lograrlo y no hay que pueda impedírmelo«.

Por supuesto, sin pasar por encima de nadie y haciéndolo de la manera más honesta, que aporte a otras personas posible.

La cuestión es que independientemente de qué tan difícil, imposible o lejano se vea un futuro en el que tú seas muy exitoso financieramente; hoy digas «no me importa, estoy comprometido conmigo mismo a ser exitoso financiero, y voy a hacer lo que tenga que hacer«.

Clave #2: La Organización

Aquí es donde tenemos que ser muy estructurados en nuestros planes: Qué es exactamente lo que queremos lograr, cómo se ve esa vida de éxito financiero para ti.

Porque la visión que tienes para ti de éxito financiero, puede ser muy diferente a la de tu vecino.

Entonces cada uno tenemos nuestra opinión de qué significa ser exitoso, y quizás para algunas personas implica cierta cantidad de dinero, para otros una cantidad de dinero distinta, para algunas personas es el uso que se le da a ese dinero, o la tranquilidad y la libertad que el dinero les permite disfrutar.

Y en general todos tenemos que determinar cuál es nuestra propia versión.

A partir de allí, de saber qué significa el éxito para mí, cómo me veo viviendo una vida de éxito; ahora empezamos a analizar cuáles son mis primeros pasos.

O en otras palabras, sabiendo cuál es el destino al cual quiero llegar, miramos las diferentes rutas disponibles que hay, y empezamos dando el primer paso.

¿Y por qué se llama Organización?

Porque hay que ser muy estructurados con cómo inviertes tu tiempo, cómo inviertes tu dinero, en qué te enfocas y que te liberas de las distracciones en el camino, cómo a pesar de que hayan personas que estén en contra tuya, que te digan que no se puede, gente que trata de desmotivarte; aún así continúes con esa intención de triunfar.

Por supuesto que uses y organices muy bien tus finanzas, de manera que tu dinero también se convierta en un recurso aliado y no algo en tu contra que te impida progresar.

Y que en todo este proceso, nunca descuides tu salud, ya que si estás bien físicamente, y por supuesto mentalmente, podrás estar muy bien financieramente.

Una vez empiezas a tomar acción, a llevar a cabo ciertas cosas, va a haber momentos en donde las cosas van a estar difíciles, por eso hay que tener…

Clave #3: Perseverancia O Persistencia

Y hay que saber cuándo persistir y cuándo no vale la pena continuar; porque en algunos momentos, rendirse es la decisión correcta.

Pero muchas personas creen que rendirse a los 15 días, o al mes de haber empezado, es lo correcto.

Y no dejan que ocurra ni siquiera las cosas necesarias para evaluar el rendimiento de un negocio propio, de un nuevo emprendimiento, de una decisión financiera, o de cualquier otra cosa.

No es fácil tener un objetivo muy ambicioso de lograr, donde se nos presenten dificultades y cosas que nos hagan verlo aún más difícil o quizás imposible, y aún así continuemos.

Pero de eso es de lo que están hechas las personas exitosas. De berraquera, empuje y convicción.

Clave #4: Buscar Un Camino Propio

Atreverse a hacer algo diferente.

Quizás no diferente a todo el mundo, porque seguramente vamos a recorrer un camino muy similar al de otras personas…

Pero de pronto diferente a las personas que te rodean; quizás todos en tu familia son doctores, puede que en tu caso un camino distinto sea lo que tú quieres para ti, lo que necesitas.

O puede que en tu familia todos sean empleados y tú quieras ser un dueño de negocio, quieras emprender.

Muchas veces el miedo nos detiene

Y nos detiene simplemente por ese temor de decepcionar a los que nos rodean, porque ellos tienen ciertas expectativas sobre cómo son las cosas, cómo funcionan, qué esperar, a tu edad qué deberías estar logrando y muchas otras cosas más.

Por lo que aquí, tanto hay que dejar de lado ese «qué dirán«, hay que enfocarte en cuáles son tus objetivos y tus sueños (que son los importantes), y también hay que atreverse a tomar un camino incluso que sea desconocido para ti, pero que seguramente va a valer la pena, si lo haces en todo momento con tus convicciones y tus objetivos presentes.

Clave #5: Debes Exigirte

Esto es clave para el Éxito Financiero.

Eso que dicen de «ser tu propio jefe«, es muy chévere y suena genial…

Pero que seas un jefe que te exige, que seas un jefe que está todo el tiempo pendiente de que des tu máximo rendimiento.

Salir de tu zona de confort.

Si todo el tiempo estás tranquilo, relajado, cómodo y no hay ningún inconveniente, no hay problemas por resolver, no hay retos; realmente no estás creciendo, no estás aprendiendo cosas nuevas, no estás desarrollando tus habilidades.

La capacidad de resolver problemas precisamente es útil porque te vas a enfrentar a varios, y yo creo que cualquier persona que esté en el camino del crecimiento financiero y personal, tiene que enfrentarse a muchos retos en los que a veces es estresante, es difícil, vas a llorar, vas a tener problemas y dificultades que te van a hacer sentir muy mal (ojalá que no, pero esto hace parte de la vida misma).

Pero si los vives, que por lo menos estés preparado para que salir de esa zona de confort te permita crecer, adaptarte y expandirte, para ser una persona que es capaz con eso y mucho más.

Y si logras superar cada una de esas cosas que se van presentando en el camino, al final terminas no solamente mucho más fuerte, sino que adquieres una perspectiva y un criterio que te permite tomar mejores decisiones, evitar posibles errores, y muchas otras cosas más.

Clave #6: Evaluarse

Esto también es clave.

Muchas personas quieren lograr mucho dinero, obtener mucho ingreso y crear un patrimonio o una fortuna neta enorme.

Pero:

  • O no tienen claro cuál es ese objetivo específico y qué es exactamente lo que quieren lograr
  • O incluso si lo tienen claro, de pronto no están midiendo su éxito y diciendo «bueno, yo quisiera ganar $1 millón de dólares al año, ¿cuánto es eso diario?, ¿cuánto estoy ganando diario hoy?», si estamos hablando de ventas, ¿cuántas ventas tendría que hacer?, ¿por qué valor?«

Y a partir de allí, empezar a definir estrategias y a decir «lo estoy logrando», «no lo estoy logrando», «estoy mejor este mes que el anterior», «cómo me está yendo este año respecto al año pasado», y muchas otras cosas.

Tú debes definir tus propios indicadores de éxito, tus propias métricas, de manera que sepas si estás o no progresando como tú quieres progresar.

Clave #7: La Motivación

Todo esto de nada sirve si te vas a dedicar a algo que no te inspira, que no te motiva, que no te impulsa todos los días a levantarte y a esforzarte para lograr eso que sientas que valga la pena.

En últimas, la gracia es que puedas dedicarte a hacer algo, consiguiendo tus objetivos a pesar de las dificultades, y que en algún momento digas: «realmente valió la pena todo ese esfuerzo«.

Porque ese esfuerzo puede que implique ciertos sacrificios, puede que implique dejar de lado un estilo de vida temporalmente, para después poder disfrutar lo que la gente ni siquiera va a poder imaginarse, y muchos menos vivir.

O puede que ciertas decisiones hagan que las cosas sean difíciles, pero tú dices «lo estoy haciendo, precisamente porque mi motivación es esta«.

La pregunta es: ¿Cuál es tu motivación?, ¿qué te inspira a continuar?, y si no respondes esa pregunta con claridad, si no tienes perfectamente definido y determinado qué es aquello que te motiva a triunfar, va a ser muy difícil.

Y el dinero no es suficiente. Que me motive el tener mucho dinero, no es suficiente.

Que te motive tener propiedades, tener autos lujosos, comprar cosas; no es suficiente.

Muchas personas que lo hacen precisamente con esa motivación, en el momento en que lo logran, se sienten vacías y dicen: «esto no era lo que yo esperaba«.

Tiene que haber algo un poco más fuerte de fondo; y en este caso, te motivo y te inspiro a que definas y descubras exactamente qué es para ti.

Aunque todos podemos lograr el éxito financiero, verdaderamente no todos están dispuestos a hacer lo que se necesita.

Porque no es fácil… No es fácil persistir, no es fácil tomar decisiones sin que nadie te diga exactamente qué hacer, no es fácil tener una cierta dieta financiera cuando quisiéramos viajar y darnos ciertos gustos, y muchas cosas.

No es fácil recorrer el camino de la Libertad Financiera y por eso quienes lo logran realmente son muy pocos.

Sin embargo, con las herramientas adecuadas, llevando a cabo ciertos ejercicios y teniendo en cuenta las estrategias más eficaces, verdaderamente se hace un poco más sencillo.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar