Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

7 Cosas Que Los Ricos Y Exitosos Hacen Para Volverse Aún Más Ricos Y Más Exitosos

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Si analizas un árbol, la verdad es que todos los días ese árbol crece un poquito.

Esto lo sabemos cuando analizamos una foto de hace 10 años del mismo árbol y lo vemos hoy en día: claramente se ha visto una diferencia brutal.

Sin embargo, cada día parece que no creciera nada.

Similarmente les ocurre a las personas ricas y exitosas.

No es que las veamos todos los días haciendo grandes movimientos, tomando decisiones extraordinarias; pero hacen pequeñas cosas que claramente van produciendo progreso pequeño paso a paso.

Y si las analizas 5-10 años después, van a estar en una situación muy diferente.

Estas son las 7 cosas principales que ellos hacen:

#1 Rodearse De Gente Aún Más Exitosa Que Ellos

Pregúntate en este momento cuáles son las 5 personas con las que pasas más tiempo.

Un buen ejercicio que puedes hacer es apuntar en una lista los nombres de esas 5 personas (quizás sin que se den cuenta, porque algunas personas, la verdad, se toman esto por el lado que no es).

Anotar esos 5 nombres y al lado derecho calificarlos del 1 al 10 en mentalidad de riqueza y de éxito personal.

Posteriormente, toma los 5 resultados, los sumas y los divides entre 5 para obtener el promedio.

Entonces ahí es donde, en teoría y según muchos estudios, puedes obtener prácticamente tu situación actual.

En otras palabras: eres el promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo.

Entonces, si tu resultado es alrededor de 5, probablemente te falte hacer contactos con gente más exitosa que tú; probablemente te falte rodearte de personas que verdaderamente estén logrando resultados y te inspiren, te motiven, te den ideas e incluso te abran sus puertas.

#2 Creación De Múltiples Fuentes De Ingresos

Claramente, una persona rica no puede ser rica solamente con un empleo bien pagado, con un negocio únicamente.

La verdad es que los ricos invierten en otras personas; en otros negocios; en fondos de inversión; en acciones; en la bolsa; ahorran dinero; tienen dinero preparado por si ven alguna oportunidad; cuentan con sistemas de ingresos pasivos…

Muchos se están volcando al internet ahora por la automatización y la posibilidad de conseguir prospectos y clientes a muy bajo costo y en muy alta escalabilidad; etc.

La verdad es que tener múltiples fuentes de ingresos, incluso si cada una de ellas es pequeña, es prácticamente la mejor manera de garantizar un buen resultado financiero a largo plazo; ya que cualquiera de estas fuentes puede fallar, pero las demás están allí para respaldarte.

#3 Invertir Y Aprender A Hacerlo Correctamente

La verdad es que la mejor manera de hacer crecer tu capital es invertirlo.

Guardar mucha cantidad de dinero en una cuenta de «ahorro» no va a servir para nada, en un año la inflación va a reducir un 2, 3, 4 hasta 6% (dependiendo del país) el valor y el poder adquisitivo de ese dinero.

Invertirlo y hacerlo crecer (ya sea a través de inversiones, de bienes raíces, de cualquier mecanismo o instrumento financiero que desees utilizar) es muy buena forma de, efectivamente, mantener y preservar el valor de ese dinero.

Por supuesto, no todo es dinero y no todo es finanzas, también está la parte mental, la parte humana.

#4 Tener Vitalidad Interna Y Externa

Mi herramienta, como persona rica y exitosa, es mi cuerpo y es mi mente.

Por lo tanto, debo cultivar y mantener una salud mental y una salud física que me permita continuar progresando.

En otras palabras: estudiar y educarme constantemente, y también tener en cuenta la parte del ejercicio, de la buena alimentación y de la buena hidratación.

Eso es algo que muchas personas simplemente pasan por alto y no creen que tenga nada que ver con la riqueza.

Se preguntan qué decisiones tomar con su dinero, cómo manejarlo, en qué invertir, qué productos vender, qué negocios crear; pero no se preguntan qué hacer consigo mismos para que ellos mismos sean la fuente y el catalizador de toda esa riqueza.

#5 Evitar Gastar De Más – Gastar Bajo Sus Proporciones

Claramente una persona no se hace más rica gastándose todo su dinero, eso la haría menos rica (creo que es obvio).

Una cosa es invertir, por ejemplo, cuando tomo el dinero que tengo y lo invierto en bienes raíces, incrementando mi patrimonio; eso es diferente a gastármelo en cosas que no aumentan mi patrimonio o que simplemente se deprecian rápidamente.

Claro, lo puedo hacer según mi nivel de riqueza (y  claramente mientras tenga más dinero, más lo puedo hacer); pero hay que tener en cuenta un porcentaje, y mientras más dinero ganas, más pequeño debería ser el porcentaje.

Probablemente para ti en estos momentos (no sé tu situación actual) quizás 5 mil dólares para gastar en lujos es demasiado; sin embargo, para una persona rica 5 mil dólares (si se gana más de 2-3 millones de dólares) es un porcentaje muy pequeñito, y esa persona probablemente pueda gastar y pueda decidir tener ese dinero a su disposición para lujos, pero una persona de clase media o una persona pobre no (y no debería, tampoco, endeudarse para hacerlo).

Así que siempre hay que definir un porcentaje pequeño para disfrutar de todas las ganancias, pero saber que el resto debería ser reinvertido en el crecimiento; de lo contrario, el árbol no va a crecer y en 10 años va a estar del mismo tamaño que hoy.

#6 Tener Metas A Largo Plazo

En otras palabras: pensar no solo en el hoy, no solo en este año, no solo en las metas de año nuevo para este año.

Tampoco, cuando hablamos de largo plazo, hablamos únicamente de 5 años.

Proyéctate a 20-30 años, ¿cómo vas a estar?.

Independientemente de la edad que tengas.

Si todavía no tienes claro qué vas a estar haciendo con tu dinero, cuáles son tus planes, qué vas a hacer a tus 60 años (si por ejemplo hoy tienes 30), o cualquier cosa que tenga que ver con esa proyección de largo plazo, la verdad es que es momento de empezar a modificar un poco tu mentalidad.

A dejar de pensar que «el día de mañana te puedes morir en un accidente de automóvil y tienes que disfrutar el dinero hoy», porque eso es lo que causa que tantas personas lleguen a viejos con nada en sus bolsillos y en sus cuentas bancarias (el haberlo disfrutado cuando jóvenes).

La verdad es que, conforme avanza nuestra edad, es más importante aún tener una buena estabilidad financiera y, mejor aún, una independencia y libertad financiera como tal.

Quizás lo más importante de todo que hacen las personas ricas y exitosas para seguir progresando y seguir alcanzando más éxito y más riqueza, es que una vez se logra su meta, una vez se logra el objetivo que tienen (que al principio puede parecer difícil, imposible, inalcanzable y lejano), ¿qué hacemos?.

¿Qué hacemos cuando ya alcanzamos nuestro objetivo?, ¿qué hacemos cuando ya estamos generando 10 mil dólares mensuales en ingresos pasivos y no tenemos que, prácticamente, trabajar en todo el día?

Ahí es donde muchas personas con mentalidad pobre, de clase media, simplemente se detienen, se conforman, no progresan aún más.

#7 Continuar Y Sentir Gratitud

Es aquí donde los ricos continúan, sienten gratitud (por supuesto, porque no podemos simplemente ser desagradecidos y querer más y más; no se trata de avaricia, se trata de ambición, que es diferente).

Piensan «okey, este es un excelente logro, me siento muy bien por ello, puedo celebrarlo, me siento agradecido, ¿qué sigue?, ¿cómo puedo progresar aún más?».

Esta es, básicamente, la clave principal de todas, porque de lo contrario yo podría quedarme en el conformismo de haber logrado uno que otro resultado y nunca más avanzar hacia el éxito.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera